CNN Radio Rafaela

"Luego de 31 años están cansados, mareados del poder y sin nuevas ideas"

Es la mirada crítica compartida por el edil Leonardo Viotti en una entrevista con CASTELLANOS, quien admite que será precandidato a Intendente. Los ejes de la campaña serán seguridad, fortalecer el entramado industrial, apoyar a emprendedores, formación laboral, mejorar servicios públicos.

Locales 07/01/2023 Redacción Web Redacción Web
PAGINA 7 ARRIBA

Otro de los concejales que realizó un balance del año que acaba de terminar es el radical Leonardo Viotti, quien en una entrevista con un cronista de CASTELLANOS habla sobre fortalecer el bloque en el cuerpo legislativo y los proyectos pendientes para este año. Además, está trabajando en el armando de un gran frente opositor para tratar de destronar al oficialismo, desarrolla los ejes de la campaña electoral y las flaquezas que presenta el Ejecutivo municipal en la actualidad.
Ante la consulta sobre si será precandidato a Intendente, admitió que "estamos trabajando para la candidatura en equipo, armando propuestas superadoras. Creemos que la gestión está sin planificación, no existe la transparencia debida y en los temas importantes como la seguridad no dan respuesta. Por eso siento que vamos a dar la batalla".
-¿Cuál es el balance legislativo del 2022, con sus luces y sus sombras?
-Considero que fue un año dinámico, donde pudimos avanzar en iniciativas importantes; logramos acercarnos a muchas instituciones, lo que nos permitió detectar problemáticas y reclamos para seguir planificando nuestro trabajo a futuro; como así también pudimos recorrer mucho la ciudad y estar muy cerca de los vecinos. La cercanía a la sociedad, su entramado productivo e institucional, es un eje central en nuestro trabajo diario. Sin dudas fue un año muy complejo para todos, atravesado por la gran crisis económica, la inestabilidad que imposibilita la proyección a mediano y largo plazos para todos aquellos que quieren invertir y generar trabajo, y también atravesado por la inseguridad y la violencia que todos los días nos quita calidad de vida a los rafaelinos.
-¿El bloque se mantiene unido o puede resquebrarse a partir de lo que pasó con la tributaria?
-Sí, seguiremos trabajando en fortalecer nuestro espacio y nuestro proyecto político para brindar a la sociedad una opción superadora. Dentro y fuera del Concejo tenemos un gran equipo que se está preparando para gobernar.
-¿Cuáles son los proyectos que quedaron pendientes y piensan impulsar en 2023?
-Los 3 principales ejes de acción del 2023, sin dudas, serán la inseguridad, la producción y el empleo, y la construcción de un Estado moderno y cercano al ciudadano. Seguiremos aportando ideas y proyectos para fortalecer el trabajo del entramado industrial rafaelino, pensando proyectos junto a los empresarios que generan empleo, siempre en coordinación con las instituciones y los vecinos de cada rincón de la ciudad. Muchas de estas iniciativas serán presentadas en el Concejo, pero otras formarán parte de nuestro plan de gobierno y las pondremos a disposición de los vecinos en la campaña, para poder llevarlas adelante nosotros mismos, porque lamentablemente la gran mayoría de nuestros proyectos no son tenidos en cuenta por el intendente Castellano y su equipo.
-Se viene un año electoral, ¿están armando un gran frente opositor para destronar al oficialismo luego de más de 31 años en el poder?
-Sí, estamos trabajando hace mucho tiempo en la consolidación de un espacio que incluya a personas de distintos sectoress políticos, con las que tengamos el mismo objetivo: construir una gestión municipal moderna y dinámica, cercana al vecino, que dé respuestas a los reclamos que hoy no son resueltos y fortalezca a Rafaela como una ciudad innovadora, pujante y segura. El 2023 será un año de cambios.
-¿En qué ejes harán hincapié en la campaña? 
-Nuestros principales ejes de trabajo serán la seguridad, el fortalecimiento del entramado industrial y el apoyo a los emprendedores, la formación para el trabajo, la mejora de nuestros espacios y de los servicios públicos, la planificación para dotar de todos los servicios a los barrios que llevan décadas relegados, la modernización del Municipio para construir una gestión dinámica, cercana al vecino y sustentable.
-¿Cuáles son las flaquezas del Ejecutivo municipal?
-Rafaela tiene mucho por cambiar, hay claros indicios de que no estamos bien: cada vez más chicos pidiendo en las calles, 4 asentamientos informales, más de 20.000 personas asistidas con alimentos desde el Municipio cada mes. Ataques de sicarios, asesinatos, bandas narcos cada vez más asentadas, robos a toda hora, personas inocentes asesinadas, entre ellas niños. Los fondos municipales cada vez alcanzan para menos proyectos y dependen de los aportes extraordinarios que puedan enviar la Provincia o la Nación, porque malgastan el dinero local y gestionan mal. Más de 7.000 familias a la espera de una vivienda. El tránsito es un caos y cada año lamentamos la muerte de muchos jóvenes. Muchos espacios verdes mal mantenidos, que no pueden ser disfrutados por los vecinos. Una ciudad que no tiene ofertas para nuestros jóvenes, los que deben irse a otras localidades para divertirse. Barrios enteros esperan las obras de cloacas, de gas, de pavimento y algunos sectores hasta de agua potable carecen. Un Gobierno que ofrece pocas herramientas para quienes quieren invertir y emprender, una ciudad sin suelo industrial disponible, por lo que muchas empresas debieron irse a otras localidades, perdiendo muchas fuentes de empleo. Una gestión sin planificación real, con acciones improvisadas que deberían ser pensadas y coordinadas con las localidades vecinas, teniendo en cuenta el desarrollo de toda la región. Un Gobierno de más de 31 años, con sus aciertos y sus errores, necesita ser renovado. Las cosas que se hicieron bien las mantendremos y trabajaremos fuertemente en todo lo que falta. Después de 31 años ya están cansados, mareados por el poder y sin nuevas ideas, están al tope.
-El concejal Juan Senn dijo  que las diferencias con la oposición están en las formas de gobernar, ¿cuál es tu postura?
-Claramente, somos distintos, nosotros no defendemos el kirchnerismo ni nos sentimos representados por ese espacio plagado de corrupción e inoperantes. Queremos una sociedad distinta. Nosotros apostamos fuertemente por los valores de la honestidad, el trabajo y el esfuerzo, cosa que el kirchnerismo no hace. Ellos defienden un modelo de país donde cada día menos personas trabajan y son mantenidas por el Estado, defienden la idea de un Estado que pone constantemente trabas a los que quieren producir y generar empleo, defienden un Gobierno provincial que está destrozando la Educación Pública, que no tiene un plan económico y que produce nuevos pobres todos los días. Nuestro compromiso es con los vecinos de Rafaela, por eso no vamos a agachar la cabeza al momento de reclamar por seguridad, como lo hacen ellos ante Perotti por ser amigos. Le están haciendo un daño terrible a la ciudad; hay obras para mostrar, pero muchas ni siquiera pueden disfrutarse porque cada día la ciudad está más violenta y nuestros vecinos tienen que estar encerrados en sus casas por miedo. Ellos piensan que estamos bien, nosotros les vamos a demostrar que podemos estar mucho mejor. Rafaela da para mucho más.

Te puede interesar
PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.