CNN Radio Rafaela

Los Reyes Magos aterrizaron de nuevo en el Aero Club de Rafaela

El Aero Club volvió a brindar este mágico espectáculo familiar que ya es un clásico de nuestra ciudad. Como novedad, esta vez los protagonistas también recorrieron el centro sobre un autobomba antiguo.

Locales 07/01/2023 Redacción Web Redacción Web
TAPA CENTRAL

Una vez más, el Aero Club de Rafaela les regaló a los chicos un momento único de alegría e ilusión al realizar la edición número 42 del tradicional aterrizaje de los Reyes Magos en el aeródromo local. 
La fiesta comenzó a las 19:00 hs, cuando se habilitó el acceso del público al predio. Con la colaboración de agentes de tránsito de la Municipalidad se pudo ir organizando la circulación y el estacionamiento de las primeras familias que decidieron acercarse. A medida que iban llegando, los más chicos ya se mostraban inquietos observando el interior de los hangares y de vez en cuando, por las dudas, dando una miradita al cielo.
A medida que se iba el sol, los presentes disfrutaban con los espectáculos programados para entretener a chicos y no tan chicos. Con un clima favorable, la noche iba ganando lugar. Mientras más pasaba el tiempo más se acrecentaba la ansiedad general. Los pequeños preguntaban constantemente a sus padres cuánto faltaba para que vinieran los Reyes. 
A las 21:00 hs se apagaron las luces del predio y la locutora realizó una emocionante cuenta regresiva que dio paso a la magia. Repentinamente, en la oscuridad del cielo aparecieron tres luces brillantes, tal como si fueran estrellas. Se trataba de los tres aviones en los que llegaban Melchor, Gaspar y Baltasar. 
Las aeronaves pasaron volando sobre al aeródromo generando un fuerte aplauso de todo el público. Luego realizaron el aterrizaje, para terminar deteniéndose frente a las vallas donde se agolpaban chicos que a esta altura ya estaban maravillados por lo que estaban viendo. Incluso los hermanos mayores, que ya habían vivido la experiencia anteriormente, les explicaban a los menores qué era lo que iba a pasar a continuación.
Desde dentro de los aviones ya se podía ver a los Reyes con sus típicos atuendos saludando con mucho entusiasmo. Después bajaron cada uno de su avión, mientas eran vitoreados por la gran cantidad de gente que los había ido a esperar.
Una vez que se cumplió con la tradicional entrega de regalos, todo continuó con una caravana que los llevó al centro de la ciudad. Muy acorde a cualquier recibimiento con honores, los tres se montaron sobre el autobomba del Club de Autos Antiguos de Rafaela que los llevó hasta el gran árbol de Navidad sobre el bulevar Santa Fe, para encontrarse con el resto de la ciudadanía. 

Post Covid

Después de la pandemia, esta fue la primera vez se pudo realizar el evento con total normalidad. En los años anteriores hubo restricciones a las que todos tuvieron que adaptarse por la situación sanitaria. Por eso, en esta oportunidad se pudo sentir en el ambiente la alegría de haber retomado la masividad del encuentro.
Gabriel Rivarossa, organizador del evento y miembro de la Comisión Directiva del Aero Club, dialogó con CASTELLANOS y remarcó la importancia de haber podido volver a las condiciones de antes: "Es la primera vez después de la pandemia que podemos hacer el espectáculo como corresponde. Años anteriores tuvimos que hacerlo en dos días o restringiendo la cantidad de gente que podía venir, mientras que ahora pudieron venir todos los que querían. Es más, vinieron muchos adultos que no traían niños pero querían estar igual. Es entendible porque aún los que lo hacemos hace 42 años nos seguimos emocionando".

Nuestro Aero Club

Rivarossa dijo que para el Aero Club esta es una gran chance de relacionarse con la gente y generar nuevos vínculos: "Es una buena oportunidad para que la gente conozca la institución, que además de los vuelos aborda el tema social. Por ejemplo, hay gastronomía y pileta. Casualmente ahora estamos por ofrecer un curso de buceo. Son servicios que damos a los socios y no socios que estén interesados. Es una forma de estar presentes dentro de la ciudad".
En línea con eso fue que este año se pensó también en adicionar al evento la caravana por el centro rafaelino. Según el entrevistado, fue intencionalmente una forma de integrar esta actividad de Reyes a la totalidad de la localidad.

Así empezó todo

La llegada de los Reyes Magos en avión es una creación propia de Gabriel Rivarossa. La historia se remonta a su infancia y así lo cuenta él mismo: "Cuando yo era chico, en la fiesta del Rotary Club al cual pertenecía mi padre, llegaba un avión con un Papá Noel que entregaba los regalos. Ya de grande, ese Papá Noel fue mi instructor de vuelo cuando me convertí en piloto. Para mí fue inolvidable y por eso años después armé esto, que es único en el mundo. No lo copiamos de ningún lado sino que es una iniciativa mía que por suerte al Club le pareció válida".
Este encuentro anual ya forma parte de nuestras tradiciones locales. Haber podido sostener este evento durante 42 años, a pesar de los vaivenes del país, demuestra lo enraizado que está el aterrizaje de los Reyes en nuestra cultura. Al respecto, el organizador del evento señaló una situación muy simpática que se viene dando en los últimos años: muchos padres que hoy llevan a sus hijos al evento, fueron en su momento también niños que estuvieron recibiendo regalos de los Reyes Magos. Lograr semejante hazaña generacional sólo puede ocurrir cuando las cosas se hacen con mucha constancia, entusiasmo y dedicación.

Los regalos

Una de las premisas de los organizadores es que siempre los chicos se lleven el mismo regalo. En este caso hubo dos opciones: una pelota de fútbol con los colores argentinos o un changuito tipo supermercado. Los bonos para acceder a los mismos estuvieron disponibles para ser adquiridos en varios comercios de la ciudad a un valor de $ 2.600.

El poder del "know how"

Cuatro décadas de experiencia con los Reyes le dan al Aero Club un manejo muy aceitado de la organización. De todas formas, Rivarossa aseguró que año tras año continúan puliendo algunos detalles y que si alguna institución quisiera replicarlo, al principio no le resultaría tan sencillo porque requiere la coordinación de muchos factores: "Para nosotros es una cosa que está tan bien armada que es un 'copiar y pegar' todos los años, solo que esta vez le adicionamos el recorrido por el centro".

Niños por siempre

A pesar de haber atravesado cambios en las costumbres de los chicos durante estos 42 años, Rivarossa expresó que los pequeños siempre han mantenido esa inocencia que los caracteriza. Aún hoy, rodeados de nuevas tecnologías, la llegada de los Reyes continúa siendo algo incomparable: "Es tan sorprendente que quedan totalmente encandilados. Por más que haya diferentes tecnologías y pantallas, esto es tan real e irreal a la vez que quedan completamente anonadados al ver primero unas estrellitas, después un avión y luego un Rey Mago que los está abrazando. No hay cosa que lo emparde".

Te puede interesar
PAGINA 3

Cumplir con los acuerdos pendientes antes de abordar los problemas del 2024

Redacción web
Locales 10/01/2024

Premisa que manifestaron desde AMSAFÉ luego de la primera reunión paritaria con el Gobierno de Santa Fe. Los docentes tienen pendientes una cláusula de actualización en diciembre y aseguraron que deben cerrarse los acuerdos antes de encarar lo del año que comienza. "Hace dos años que venimos acarreando un cien por ciento o más de inflación", aseguró Adrián Oesquer.

TAPA CENTRAL

“El diagnóstico preocupa por una situación de tránsito problemática”

Redacción web
Locales 29/01/2024

Admitió Germán Bottero (secretario de Gobierno) a CASTELLANOS. Sobre el área de Protección Vial y Comunitaria, dijo que “el problema estaba en la falta de confianza que tenían los agentes”. Harán controles para generar cambios culturales. Serán sancionados quienes no respeten las normas de tránsito. Profundizarán la educación vial en las escuelas.

PAGINA 7 ARRIBA

La delegación local de la UOM brega por los salarios de trabajadores ferroviarios

Redacción web
Locales 30/01/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibió a representantes del gremio encabezados por Roberto Oesquer y a delegados de la fábrica Sabb S.A.. Se debe al atraso de pago que la empresa estatal Belgrano Cargas tiene para con la misma, provocando el incumplimiento de pago en los salarios de los empleados. La deuda rondaría los $ 150 millones.

PAGINA 6

Argañaraz: "Siempre tratamos de atar la agenda legislativa a la agenda de la gente"

Redacción web
Locales 02/02/2024

El diputado provincial rafaelino, en diálogo con CASTELLANOS, conversó acerca de  los próximos proyectos que estará presentando : "Plan Cero Ocio" y "Cubos". El derecho a la vida y el rol de la familia y una advertencia: "Si vemos que pasa el tiempo y Nación no deroga la ley del aborto, vamos a ser uno de los primeros que vamos a levantar la voz".

Lo más visto
PAGINA 5

"Hay que bajar los decibeles de tantos enfrentamientos en la Argentina"

Redacción web
20/02/2024

Opinó el obispo diocesano Pedro Torres, en el marco del inicio de la Cuaresma. Sobre la canonización de Mama Antula, "es un signo de Dios para que en nuestra patria fuéramos más honestos y menos corruptos", agregó. Del encuentro de Francisco con Milei, recordó "el Papa tuvo gestos con distintas personas cuando vivió en el país". Respecto a la carta pastoral, dijo que "necesitamos escucharnos para sanar tantas heridas".

PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.