CNN Radio Rafaela

Sancor Seguros logró el primer puesto de la 11ª edición del Premio Conciencia

La semana pasada tuvo lugar el evento para dar a conocer los ganadores de este importante premio -organizado por la revista Nuevos Bancos y Seguros, y Grupo Sol Comunicaciones S.A.-, donde Sancor Seguros obtuvo el primer puesto en la categoría Seguros, por su "Concurso de Audiolibros Sobre Grooming y Ciberbullying".

Locales 27/12/2022 Redacción web Redacción web
PAGINA 8 ARRIBA

Los Premios Conciencia tienen el compromiso de divulgar y mover a la acción a diferentes sectores para dar solución a las problemáticas que afectan a la sociedad en su conjunto y ponen en riesgo la sostenibilidad planetaria. Por ello, año a año convocan a bancos, aseguradoras y otras empresas, para distinguir aquellos casos que mejor contribuyan a dichos objetivos. 
En tal sentido, el primer premio a Sancor Seguros fue otorgado por el caso "Concurso de cuentos #MiPimerAudiolibro, contra el ciberacoso y ciberbullying", cuyo objetivo fue concientizar, educar y prevenir sobre riesgos del entorno digital, con niños y niñas como protagonistas de la acción (se presentaron 82 cuentos con participantes de 11 provincias).
A través de su Programa PreveClub -en el marco del cual fue lanzado el concurso de audiolibros-, promueve el autocuidado y las experiencias seguras en niños y niñas, educando y generando contenido y acciones que faciliten herramientas a las familias para generar entornos físicos y digitales más seguros y saludables.
El diferencial de esta iniciativa estuvo dado por la multiplicidad de actores, el alcance federal y el involucramiento de los destinatarios como protagonistas de la acción de concientización. 
Asimismo, la Fundación Grupo Sancor Seguros obtuvo una mención por el caso "Espacio de Diálogo Interreligioso". 
Como empresa de seguros preocupada por la seguridad de las actuales y futuras generaciones, parte del objetivo de Grupo Sancor Seguros es prevenir riesgos, cuestión indispensable para un desarrollo sostenible. 
- Para conocer más sobre PreveClub y el concurso de audiolibros, ingresar a los perfiles de Instagram @preve.club y Facebook @PreveClub.
- Para conocer los finalistas y ganadores del Premio Conciencia, ingresar a www.premioconciencia.com.ar

Más sobre el caso premiado

El acoso digital es una realidad que atraviesa a toda la sociedad, como daño colateral de los beneficios de las tecnologías y los medios digitales, principalmente a niños, niñas y jóvenes, que son los más expuestos. Por eso, como responsables de velar por sus derechos, los adultos, incluido el sector privado, deben adoptar un rol activo para educar, prevenir y garantizar un espacio digital más saludable.
El aumento de los ciberriesgos planteó un doble desafío para SANCOR SEGUROS y su programa destinado a las infancias, PreveClub, que desde hace un tiempo -y más aún en pandemia- viene desarrollándose exclusivamente a través de medios digitales. Esto es así porque los riesgos, cuya prevención son su razón de ser, empezaron a tener mayor impacto en los canales a través de los cuales este programa buscaba combatirlos. Esta fue la motivación para pensar en un concurso sobre grooming y ciberbullying.
La acción tuvo lugar a partir del mes del libro, cuando se convocó a niños y niñas entre 9 y 13 años a crear un cuento que trate sobre una o ambas temáticas. Del total de cuentos (82, presentados por niños y niñas de 11 provincias), el jurado seleccionó a 4 finalistas cuyas obras fueron llevadas a formato de audiolibro y publicadas en las redes sociales de la marca: Facebook, Instagram y YouTube. 
Durante la campaña se conformó un equipo de trabajo interdisciplinario compuesto por personal del área de Sustentabilidad del Grupo Sancor Seguros, referentes del programa PreveClub, la agencia de comunicación digital Brote AD, la productora Teatracuentos y la ONG Argentina Cibersegura. 

El balance

Fueron 82 los cuentos presentados; 11 provincias participantes (Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, La Pampa, Corrientes, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Tucumán y La Rioja); +1.826.600 personas alcanzadas a través de redes sociales; +48.800 visualizaciones de los audiolibros.

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

Viotti solicita ayuda a los vecinos para combatir la inseguridad

Redacción web
Locales 02/02/2024

El Intendente, que estuvo reunido con la ministra Patricia Bullrich, reconoció que el aporte que pueda ofrecer tanto el Gobierno de Santa Fe como Nación sólo es una parte de un trabajo que necesita el aporte de todos. La importancia de Ojos en Alerta en esta iniciativa municipal.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.

PAGINA 3

Cumplir con los acuerdos pendientes antes de abordar los problemas del 2024

Redacción web
Locales 10/01/2024

Premisa que manifestaron desde AMSAFÉ luego de la primera reunión paritaria con el Gobierno de Santa Fe. Los docentes tienen pendientes una cláusula de actualización en diciembre y aseguraron que deben cerrarse los acuerdos antes de encarar lo del año que comienza. "Hace dos años que venimos acarreando un cien por ciento o más de inflación", aseguró Adrián Oesquer.

Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.