CNN Radio Rafaela

Massot: «El mundo laboral cada vez es más complejo y necesita mayor especialización»

El subsecretario de empleo de la provincia de Santa Fe, Eduardo Massot, estuvo presente en la ciudad en lo que fue la entrega de certificados de los más de 390 estudiantes a quienes les valoró el esfuerzo.

Locales 21/12/2022 Redacción Redacción
PAGINA 7

El pasado lunes, más de 390 personas fueron distinguidas por las formaciones que se fueron realizando durante todo el 2022 en los distintos programas provinciales de capacitación en oficios. Allí, funcionarios, gremialistas, capacitados y capacitadores tuvieron su momento de celebración por el camino recorrido, donde los funcionarios valoraron el esfuerzo realizado para poder llevar adelante estos cursos, no sólo por el incentivo individual que esto significa sino por la repercusión en lo colectivo que esto trae consigo.
El subsecretario de Empleo de la Provincia de Santa Fe, Eduardo Massot, fue uno de los responsables en tomar la palabra y felicitar a todos los presentes, a título personal y como representante de la Provincia, en esta culminación de una etapa de aprendizaje, que a su entender «debe ser permanente». El funcionario manifestó que los cursos locales, provinciales y nacionales que se realizan en Rafaela son «realmente valiosos, no solamente para ustedes, sino que mejoran la empleabilidad y la posibilidad de desarrollar de forma óptima un empleo mejor remunerado, de realizar un emprendimiento personal, autónomo, quizás una pequeña empresa. Además de lo individual esto mejora lo colectivo». 
Massot reconoció que más allá de la significancia en lo individual, la formación y capacitación constante mejora las posibilidades de una familia, ya sea de progresar o de obtener un ingreso, con lo que esto significa en la actualidad con las grandes complicaciones que hay en materia de empleo. Dentro de los beneficios que estos cursos traen consigo, el funcionario provincial resaltó la posibilidad de que «la formación está presente y se puede contar con empleados más y mejor capacitados para hacer frente a los trabajos cotidianos».  
«La empleabilidad y el aporte que hace cada uno cuando acceden a una capacitación mejora en lo colectivo, y eso para nosotros como provincia, ciudad y nación es fundamental y clave para el desarrollo, y por eso vale el agradecimiento».

El mundo laboral requiere de un aprendizaje continuo
Eduardo Massot en su alocución fue claro al señalar que en la actualidad, con las particularidades de este presente cada vez más tecnificado, el mundo laboral demanda de mayores aprendizajes y de una formación constante. «Cada vez es más complejo, cada vez se necesita de mayor especialización. El mundo del trabajo y los requerimientos para desarrollarlos evolucionan rápidamente, y además de aquellos oficios tradicionales es importante trabajar en especializaciones mucho más tecnológicas y en todas esas nos van a encontrar, acompañándolos a ustedes y las empresas», por eso la capacitación debe ser «continua».
Sobre el final, el funcionario de la Provincia dejó una contundente enseñanza a todos los presentes al señalar que el hecho de «aprender y capacitarse es muy difícil, es como remar contra la corriente, requiere de mucho esfuerzo, pero si uno se detiene, si no aprendemos o no nos capacitamos, retrocedemos. Por eso felicito a cada uno por haber entendido esto y no retroceder». 

Valorando las ganas de aprender
Otro de los que tuvo también momento de poder dirigirse a los presentes fue el secretario general de la UOM delegación Rafaela, Roberto Oesquer, quien en primer lugar agradeció las gestiones del gobernador Omar Perotti, al Intendente de la ciudad y también a los ministerios de trabajo de la Provincia y de Nación por el acompañamiento y los recursos brindados para poder sostener todas estas formaciones que se llevaron adelante durante el año.
«Particularmente lo que refiere a UOM, el agradecimiento a la gente del ITEC que decidió ceder sus instalaciones para que allí podamos desarrollar los cursos de soldadura; a los profesores que pudieron brindar estos cursos y les permitieron aprender a estas personas para que puedan tener una salida laboral. Creo que es importante destacarlo, ya que la ciudad tiene mucha actividad privada. Es muy importante que Rafaela pueda seguir adelante con estos programas, particularmente hablando en nombre de la Fundación Capacitar, que es de UOM pero que involucra a los otros sindicatos que estuvieron llevando adelante las tareas de los cursos», reconoció el gremialista local.

Fundación Capacitar
La Fundación Capacitar de la UOM Rafaela se encuentra llevando adelante este tipo de actividades de formación para personas afiliadas y no al gremio, los cuales no son arancelados y brindan herramientas para que los participantes puedan conseguir una salida laboral y aplicar los conocimientos adquiridos. Desde UOM Rafaela se llevan adelante acuerdos con el Municipio, Provincia y Nación para poder concretar este tipo de capacitaciones tan requeridas.
«Agradezco a quienes participaron del mismo. Esto demuestra las ganas de aprender y llevar adelante un futuro para todos, ya que no solamente está la posibilidad de tener una salida laboral en el marco de las industrias o comercios de la ciudad, sino que también refiere al desenvolvimiento personal de cada uno que va a permitirles independizarse y poder tener emprendimientos propios como sucede con muchos aquí en la ciudad», finalizó Roberto Oesquer.

 

Te puede interesar
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.

PAGINA 6

El área de Cardiología del Sanatorio Nosti y un trabajo que genera grandes logros

Redacción web
Locales 13/05/2024

En esta área se atienden y se resuelven diversas problemáticas, con distintos equipos que realizan varios tratamientos, estudios e intervenciones. Uno de ellos es el de cardiología intervencionista, como su nombre indica, interviene al paciente; en los últimos años lo está haciendo con un novedoso método, denominado TAVI, que es exitoso y eficiente.

Lo más visto
PAGINA 5

Ingresaron 3.202 alumnos en 2024 en la educación superior de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Representa el 6,3% respecto al 2023, siendo el 36,6% de afuera. Los matriculados son 8.805 con un descenso del 1,5% comparado con el año último, cursando en 11 instituciones universitarias y terciarias públicas y privadas. La UNRaf es la casa de estudios con más alumnos (3.365). Los egresados en 2023 fueron 573.

15

"Nos encontramos con un Municipio quebrado y con cuentas bloqueadas"

Redacción web
Región 13/05/2024

Así lo afirmó el intendente, Marcelo Andreychuk, al hacer referencia a sus primeros 5 meses de gestión en la ciudad. "No estamos recibiendo fondos ni de nación, ni de provincia, por lo que nos estamos autogestionando. Tenemos un pacto social con nuestros vecinos y lo estamos cumpliendo", destacó.