CNN Radio Rafaela

Pongámosle más Selección a esta bendita Argentina

Locales 20/12/2022 Redacción Redacción
Argentina campeón rafaela

«Es usted amalgama perfecta entre experiencia y juventud» canta Ricardo Arjona en su famosa canción «Señora de las cuatro décadas». No podríamos encontrar mejor frase para traer a colación hoy. Es que este equipo campeón nos dejará temas para analizar durante muchos años de acá en adelante. Pero esto no sólo por lo deportivo, sino porque ha manifestado cualidades humanas y sociales perfectamente trasladables a la vida cotidiana de los argentinos.
Uno de estos temas es la sinergia lograda al trabajar juntos los jugadores más experimentados y aquellos que apenas están teniendo sus primeros partidos con la camiseta celeste y blanca. Por supuesto que en gran medida esto es mérito de Lionel Scaloni, un director técnico que entiende a la perfección el concepto de equipo. Este DT sabe que armar un grupo que funcione no es lo mismo que solamente amuchar gente o juntar individualidades.
El de Scaloni es un claro ejemplo de que se puede ser líder no sólo por tener el título, sino por ganárselo genuinamente. Supo aprovechar su edad y experiencia para volcarla a favor del Seleccionado argentino, siendo firme en sus decisiones pero respetuoso con todos. Eso se tradujo en que sus dirigidos le otorgaran realmente el poder para guiarlos.
¡Cuántas cosas podríamos cambiar si podemos aprovechar esta experiencia mundialista y trasladarla a nuestro día a día! Se podría empezar por entender que todo aquel que tenga el honor de liderar los destinos de nuestro país debe ganarse el respeto de todos. No es necesario que estemos siempre de acuerdo con sus ideas, pero debe ser una persona respetable y que a cambio ofrezca lo mismo a la gente. La honradez y la decencia no pueden estar nunca más ausentes en presidentes, legisladores o jueces. Necesitamos aprender a exigir esto como parte de un cambio profundo en nuestras decisiones.
En una sociedad muy marcada por el sesgo productivo, sería sano entender la analogía que nos propone el dúo Julián Álvarez-Lionel Messi. Uno con 22 y otro con 35 años de edad. Parecen edades cercanas, pero dentro de lo que dura la carrera de un futbolista se trata de dos extremos. Algo así como comparar a los jóvenes con los adultos mayores de una sociedad. Esta dupla deportiva nos mostró cómo se puede lograr la magia uniendo lo mejor de cada uno. Los inteligentes pases con precisión quirúrgica de Messi, sumados a la velocidad y empuje de Álvarez nos regalaron goles inolvidables.
De la misma manera, si aprendemos a unir bien la sabiduría de nuestros queridos viejos con la energía e inconsciencia juvenil, podemos llegar a resolver hasta los problemas sociales más intrincados que se nos presenten en Argentina. No podemos seguir queriendo resolver todo desde la juventud. Esto es lo que nos ha hecho muchas veces repetir errores del pasado, perdiendo tiempo y recursos, cuando podríamos haberlo evitado con un buen consejo de quienes nos preceden en el camino de la vida.
Todos sabemos que se trata de una tarea difícil, pero para nada imposible. Presenta al menos dos aristas sobre las cuales necesitamos trabajar: la gubernamental y la personal. La primera nos lleva inevitablemente a dejar de relegar a los jubilados al último tema de la agenda, exigiendo desde la ciudadanía un trato justo para con los más grandes. En la práctica esto se traduce en jubilaciones que permitan tener un buen pasar, trato digno en los servicios de salud y el ofrecimiento de espacios para que ellos puedan aportar todo su conocimiento.
Para finalizar, recordemos no ponerle la culpa a la palabra «diversidad» por estar tan bastardeada últimamente. Sepamos entenderla en el mejor sentido que tiene y busquemos que la nuestra comience a ser realmente una sociedad diversa en la que tomemos lo mejor de cada uno. Reconozcamos que nos necesitamos unos a otros, para que al igual que la Selección podamos hacer esos goles que nos lleven a donde queremos ir.

 

Te puede interesar
PAGINA 6

Argañaraz: "Siempre tratamos de atar la agenda legislativa a la agenda de la gente"

Redacción web
Locales 02/02/2024

El diputado provincial rafaelino, en diálogo con CASTELLANOS, conversó acerca de  los próximos proyectos que estará presentando : "Plan Cero Ocio" y "Cubos". El derecho a la vida y el rol de la familia y una advertencia: "Si vemos que pasa el tiempo y Nación no deroga la ley del aborto, vamos a ser uno de los primeros que vamos a levantar la voz".

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 3 ARRIBA

Viotti solicita ayuda a los vecinos para combatir la inseguridad

Redacción web
Locales 02/02/2024

El Intendente, que estuvo reunido con la ministra Patricia Bullrich, reconoció que el aporte que pueda ofrecer tanto el Gobierno de Santa Fe como Nación sólo es una parte de un trabajo que necesita el aporte de todos. La importancia de Ojos en Alerta en esta iniciativa municipal.

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.