CNN Radio Rafaela

Presupuesto: los ediles reciben a los funcionarios municipales

Será este martes para despejar las dudas, especialmente de la oposición, sobre aumento de personal a planta y del monto sobre el redireccionamiento de partidas, actualizar los ingresos y obras públicas. Dieron despacho a 7 proyectos que se votarán en la sesión ordinaria de este jueves.

Locales 20/12/2022 Redacción Redacción
PAGINA 7 ARRIBA

Este martes a las 8:30 hs, los concejales se reunirán con funcionarios municipales para conversar sobre el Presupuesto 2023 y así despejar las dudas, especialmente de la oposición. La idea es que este proyecto se vote en la última sesión ordinaria del año prevista para el jueves 29 de diciembre. A pesar de que el Gobierno nacional decretó feriado nacional por los festejos de la Selección, el encuentro se hará lo mismo, según confirmaron fuentes confiables a un cronista de CASTELLANOS.
Recordemos que el viernes último los concejales, especialmente de la oposición (Leonardo Viotti, Lisandro Mársico, Miguel Destéfanis, entre otros), enviaron las preguntas sobre el presupuesto al Ejecutivo.
Los puntos centrales giran sobre el aumento de personal a planta (el DEM pidió pasar a 100 agentes), el aumento del monto sobre el redireccionamiento de partidas (de $ 1.500.000 a 6 millones), actualizar los ingresos debido a que la UCM aumentó más de lo previsto, obras públicas («Predio de la Flor», Cementerio, pavimentación, Terminal de Ómnibus, veredas del microcentro), estacionamiento controlado, programas municipales, entre otros.
Este proyecto fijó en 11.293.919.212 de pesos las erogaciones del Presupuesto y en 11.334.158.619 de pesos los recursos, con un superávit de $ 40.239.407. También se fija en 1.380 el número de cargos de la planta permanente, en 280 el número de cargos de la planta de personal contratado y en 970 el número de horas cátedras mensuales del personal docente de la administración central.

Siete proyectos
En la reunión de comisiones del Concejo Municipal de este lunes dieron despacho a siete proyectos, que se votarán este jueves a las 9:00 hs.

Vinculación público privada cámaras de monitoreo (DEM): se crea el Programa Municipal de Red de Videovigilancia Público-Privada en toda la jurisdicción de la ciudad de Rafaela, que dependerá de la Secretaria de Prevención en Seguridad y/o la que la reemplace en el futuro.
«Se aprueba el programa y el convenio con la cámara rafaelina de videovigilancia (dentro del CCIRR). El privado ofrece a sus clientes el servicio de monitoreo de la Municipalidad con las cámaras que filman el exterior (vía publica). Mejora la cantidad de cámaras en la ciudad, fortalece «Ojos en Alerta» y se vincula con los ciudadanos para tratar de aportar tecnología al problema de la inseguridad. Maximiliano Postovit (secretario de Prevención en Seguridad del Municipio) estuvo trabajando en este tema», destacó Martín Racca a este Diario.
El objetivo principal del programa será obtener las imágenes de las cámaras privadas que visualicen la vía pública, incorporándolas a las estrategias municipales de prevención en seguridad.
Se autoriza al DEM a suscribir con el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, en representación de la Cámara Rafaelina de Seguridad Electrónica, el convenio que como Anexo I forma parte integrante del proyecto.
También se autoriza al Ejecutivo a establecer por reglamento un protocolo para la adecuada implementación del programa de Red de Videovigilancia Público-Privada, el que deberá adecuarse a la normativa nacional y provincial vigente que rige en la materia. Se autoriza al DEM a suscribir convenios con personas humanas y/o jurídicas, públicas y/o privadas que tengan por objeto la implementación y el cumplimiento de los fines del Programa. Se crea el Registro de Cámaras de Videovigilancia Privadas, el que deberá ser integrado por el Centro de Monitoreo Urbano de la Secretaría de Prevención en Seguridad y/o la que la reemplace en el futuro.

Donación terreno concesión 299-MU2 Y A3 P/Club Almagro (Concejo): se autoriza al Ejecutivo a donar al Club Atlético Almagro 10 fracciones de terreno de propiedad de la Municipalidad de Rafaela, sitas en la concesión Nº 299-Manzana U-2 Y AJ- oeste de esta ciudad con los números catastrales: 22.886-22.887-22.888-22.889-22.890-22.89 l-22.892-22.903-22.904y 22.905, cuyas medidas, superficies y linderos surgen del plano de mensura Nº 61392.
La presente donación se efectúa con el cargo de afectar el inmueble a la construcción de un salón deportivo y gimnasio, debiendo encontrarse culminada esta construcción en un plazo de dos años. La donación quedará revocada en caso de incumplimiento del cargo impuesto.
Se autoriza a la Dirección Notarial de la Municipalidad de Rafaela a intervenir en el otorgamiento de la escritura pública de donación a favor de la entidad donataria, debiendo ésta asumir todos los gastos que el acto escriturario demande.
Respecto de la posesión, el donante reconoce la misma en cabeza del donatario, a partir de la promulgación de la presente, adquiriéndola éste último por extinguirse por confusión el contrato de comodato que data del 2007 conforme la ordenanza municipal Nº 4109.
En los considerandos, está planificado construir un salón deportivo con gimnasio cubierto de 30m x 50m en la parte de la cancha de fútbol que el club posee en comodato en el barrio Villa Podio debido al gran crecimiento que tienen las disciplinas que hoy se practican en el club, como voley, patín karate, taekwondo, entre otras.

Modificación presupuestaria ejercicio 2022 (DEM): se aprueban las modificaciones presupuestarias de los Anexos I y II de la presente ordenanza. En los considerandos, hay una serie de partidas cuyos montos previstos y autorizados resultaron insuficientes para las necesidades de su ejecución, en particular en Jefatura de Gabinete, Comunicación y Vinculación Institucional, Producción, Empleo e Innovación, Cultura, Educación, Desarrollo Humano, Deportes y Recreación, Obras y Servicios Públicos y Ambiente y Movilidad, motivadas por una previsión insuficiente y el aumento de costos debido a la inflación.

Modificación presupuestaria ejercicio 2022 (DEM): se aprueban las modificaciones presupuestarias de los Anexos I y II de la presente ordenanza. En los considerandos, en los meses de septiembre y octubre se acordó con el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales, con alcance de negociación paritaria, la política salarial para los meses de septiembre, octubre y noviembre del 2022 y que constan en los decretos N º 53.770 y 53.965.

Modificación Ordenanza Nº 3090 (DEM): se modifica el artículo 2° inciso b) de la ordenanza Nº 5357, que quedará redactado de la siguiente manera: Art. 2º) Se autoriza al DEM a efectuar contrataciones directas bajo el régimen de excepción creado por la presente, en los siguientes supuestos: b) Para el caso de provisión de materiales eléctricos y alimentos; y la adquisición de insumos en los cuales los proveedores justifiquen la imposibilidad de mantener sus ofertas por los plazos que determina la legislación vigente para los procesos licitatorios. Se prorroga el plazo de vigencia dispuesto por la ordenanza Nº 5357 en iguales términos y condiciones hasta el 11 de junio del 2023.

Colocar identificación en comercio Zona Estacionamiento Controlado (Cambiemos): solicitan al DEM que proceda a colocar identificación en todos los puestos/comercios que realizan la venta de tiempo de estacionamiento y recarga de crédito a la cuenta del usuario de ZEC.

Licencia anual reglamentaria (DEM): es para el intendente Luis Castellano, desde el 16 de enero hasta el 3 febrero.

 

Te puede interesar
pag4

Augusto Rolando se pone el traje de edil para reemplazar a Viotti

Redacción web
Locales 02/12/2023

Completará los dos años del mandato que renunció para asumir la Intendencia a partir del 10 de diciembre. "En lo personal con muchísima expectativa de ocupar el lugar", reconoció a CASTELLANOS. Se enfocará sobre el empleo joven, el tránsito, la Seguridad y la innovación. Los concejales electos asumirán el 7 de diciembre a las 19:00 hs en una sesión extraordinaria.

Lo más visto
PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.