CNN Radio Rafaela

APAER realizó su Asamblea General repasando los logros del 2022

La Asociación Parque de Actividades Económicas de Rafaela celebró su Asamblea General, aprobó el balance y renovó parte de su Comisión Directiva. Guillermo Bernasconi de Grupo InBio fue reelecto como presidente.

Locales 26/11/2022 Redacción Web Redacción Web
47dc422d-1550-4ed5-a643-4efb86b94f82

Anoche, en el SUM del Área Industrial, se realizó la Asamblea General de la Asociación del Parque de Actividades Económicas de Rafaela (APAER). En este marco, su presidente Guillermo Bernasconi expuso el balance del actual período, repasando las diferentes gestiones llevadas adelante y presentando los desafíos hacia el futuro. Bernasconi fue reelecto para continuar al frente de APAER.
El mismo señaló que "a fines del año 2020 se aprobó a través de un aporte no reembolsable (ANR) de 60M para el Parque de Actividades Económicas de Rafaela y en el Parque Industrial de Rafaela -gestionados conjuntamente por el Estado rafaelino y el Área Industrial- con el objetivo de nivelar los servicios y obras de infraestructura en ambos parques. En el transcurso del 2021 se llevaron adelante las licitaciones y adjudicaciones de las obras. La obra de recambio de luminarias fue la primera en finalizar en agosto de 2021, generando un cambio notable de la calidad de iluminación a todo el Parque, otorgando mayor seguridad a la circulación y calidad a las imágenes obtenidas por el sistema de vigilancia con cámaras", detalló.
Y continuó: "Entre junio y diciembre de 2021 se pavimentaron 900 metros lineales, completando la idea inicial de que todas las industrias tengan al menos un frente asfaltado. Un objetivo al cual venimos avanzando a distintos ritmos y ahora podemos alcanzarlo. En enero 2022 se firma el convenio entre la Municipalidad y Vialidad Nacional para la pavimentación del camino 6, lindante al norte del PAER, desde la actual traza de la Ruta 34 y la colectora de la futura Variante Rafaela; un acceso importantísimo para la entrada y salida del Área Industrial de Rafaela. Para esta obra se debía liberar la traza, para lo cual se llevaron adelante varias reuniones con industriales, CCIRR, Municipalidad y frentistas. Se acordó llevar adelante una contribución por mejoras por parte de los frentistas para dichos trabajos complementarios como corrimiento de tejidos y de postes de iluminación. La obra de pavimentación se licitó pero no se adjudicó aún ya que las propuestas económicas fueron muy superiores al presupuesto oficial, por lo que se encuentra en evaluación", expresó el presidente de APAER, en el marco del balance.
El dirigente, miembro del Grupo Inbio, reflejó lo positivo de los logros del Área Industrial y comentó ante los presentes que "la obra de Cámaras de Seguridad se concluyó en octubre e incluye 39 cámaras fijas, 6 cámaras Domos y 1 DRON -tanto para el PAER como PIR- y accesos. Todo integrado con el Centro de Monitoreo de Rafaela".
Además, mencionó que para la obra de gas se llevaron adelante varias reuniones con la Municipalidad, industriales, y luego con inspector. Después de varios meses de idas y vueltas cumplimentando requerimientos de Litoral Gas, se comenzaron los trabajos por marzo del 2022 y se culminaron en agosto/septiembre. Queda que Litoral Gas termine con la conexión al troncal luego de las verificaciones finales de la obra.

Más logros

Bernasconi hizo referencia a la articulación entre sector privado productivo y el Estado local, contando que "en abril se llevó adelante la entrega de un vehículo a la Cooperativas de Recicladores Urbanos como contraparte del proyecto de los 60M, lo cual plantea brindar un servicio de recolección de residuos industriales (no peligrosos) que puedan ser clasificables por la Cooperativa. Esto también incluyó una charla de capacitación a empresas del sector industrial llevada adelante en el SUM. Se llevó adelante el proyecto de Ciclovía y Forestación del Área Industrial que gestionó la Municipalidad. Se plantaron 200 ejemplares de distintas especies en el Área Industrial que abarca lo que es el PAER y el PIR. La ciclovía incluye un circuito de conducción seguro desde frente al PIR hasta el final de Av Perón al oeste del PAER". Y agregó: "Participamos en las presentaciones de los resultados del Observatorio Industrial de Rafaela, donde se llevaron adelante interesantes charlas entre los distintos sectores industriales, gremiales y del poder ejecutivo local, respecto a la situación económica actual que estamos viviendo y las alternativas de mejora para poder sobrellevarlas".

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

Viotti solicita ayuda a los vecinos para combatir la inseguridad

Redacción web
Locales 02/02/2024

El Intendente, que estuvo reunido con la ministra Patricia Bullrich, reconoció que el aporte que pueda ofrecer tanto el Gobierno de Santa Fe como Nación sólo es una parte de un trabajo que necesita el aporte de todos. La importancia de Ojos en Alerta en esta iniciativa municipal.

PAGINA 4

ACDICAR cerró el año con su Asamblea y la renovación parcial de su Comisión directiva

Redacción web
Locales 22/12/2023

Con más de 40 millones de pesos destinados al apoyo financiero de 90 empresas; servicios de consultoría y asistencia técnica para PyMEs y emprendedores; cursos y capacitaciones, entre otras actividades, la Agencia para el Desarrollo de Rafaela presentó su balance y la memoria del ejercicio 2022-2023. También se renovó parcialmente los integrantes de su Comisión Directiva.

PAGINA 3

Cumplir con los acuerdos pendientes antes de abordar los problemas del 2024

Redacción web
Locales 10/01/2024

Premisa que manifestaron desde AMSAFÉ luego de la primera reunión paritaria con el Gobierno de Santa Fe. Los docentes tienen pendientes una cláusula de actualización en diciembre y aseguraron que deben cerrarse los acuerdos antes de encarar lo del año que comienza. "Hace dos años que venimos acarreando un cien por ciento o más de inflación", aseguró Adrián Oesquer.

PAGINA 3 ARRIBA

Alquileres en Rafaela: aumentó la oferta tras la derogación de la ley

Redacción web
Locales 29/01/2024

El mercado comenzó a dar señales positivas y los propietarios se vuelcan a las inmobiliarias para consultar cuál es la realidad del sector, condiciones e incluso algunos ya han puesto, nuevamente, sus inmuebles para alquilar. Fuera de discusión, la derogación trajo consigo más soluciones que los que proponía la propia ley.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.