CNN Radio Rafaela

Declaran de Interés el libro «Escritos y trazos sobre educación especial»

El Concejo reconoció la obra literaria de las autoras María Elena Festa y Marta Giuggia de Stratt.

Región 26/11/2022 Redacción Redacción
sunchalesdecarandeinterés

SUNCHALES. El Concejo Municipal de Sunchales declaró de Interés Educativo y Social el libro de María Elena Festa y Marta Giuggia de Stratta, titulado «Escritos y trazos sobre educación especial».
La obra fue presentada en la ciudad y las autoras rápidamente fueron contactadas de diferentes puntos de la provincia y del país para exponer su material, lo que evidencia la importancia de la temática abordada.
Para recibir la Declaración aprobada, María Elena Festa concurrió al recinto del cuerpo legislativo, donde brindó detalles del camino recorrido para que el libro finalmente sea publicado.

Fundamentos
En los fundamentos de la iniciativa aprobada, el Concejo destacó las palabras de María José Borsani, maestra especializada en Educación Diferencial y terapista ocupacional en salud mental, quien estuvo a cargo del prólogo.
«María Elena Festa y Marta Giuggia de Stratta nos introducen en sus ‘Escritos y trazos sobre educación especial’ con la intención de ‘poner en valor’ concepciones, posturas y posicionamientos de un debate pendiente y necesario, medular, y vaya si lo logran. De hecho son escritos que toman diferentes categorías de análisis sobre la Educación Especial, las vinculan, las relacionan, y las cuestionan con profundidad desde distintos ángulos», expresa en los fundamentos.
«Las autoras tienen la potestad de situarnos fuera del territorio seguro, de empujarnos y convocarnos hacia la vigilancia epistémica, al pensamiento y la introspección. Enuncian desde la pertinencia del discurso pedagógico, escriben desde el campo educativo con atravesamiento de otras ciencias y postulados pero sabiendo siempre desde dónde, porqué y el para qué de ese entrecruzamiento, dando cuenta de aquello que se busca y se reconoce como necesario», agregan.
Y finalizan: «Son pensamientos tomados desde la distancia, pero para poder tomar distancia hay que haber estado en el lugar del hecho y desde ahí, desde lo vivencial y lo experiencial, poder retirarse y dar lugar a la reflexión. Se registran gestos y detalles, modos de pensar y hacer escuela, que solo pueden ser advertidos por quien ha tenido la oportunidad y la valentía de involucrarse y, a su vez, alejarse del territorio donde se gestaron y vivieron esos sentires».

 

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.