CNN Radio Rafaela

Peiretti: "Viotti es pura crítica y ninguna idea"

Así se refirió el Secretario de Producción, Empleo e Innovación ante los dichos del edil sobre que "las PyMEs rafaelinas necesitan de políticas que permitan acelerar su expansión y crecimiento". "Parece que el Concejal no está informado de todo lo que se hace", agregó el funcionario y dejó un extenso informe de ayuda a PyMEs y empresas locales.

Locales 25/11/2022 Redacción web Redacción web
PAGINA 4 ARRIBA (2)

"El concejal Viotti busca generar confusión y no dice la verdad en sus publicaciones de redes sociales", afirmó el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti, en referencia a un posteo de twitter donde el edil dice: "Las PyMEs rafaelinas necesitan de políticas que permitan acelerar su expansión y crecimiento. Sin políticas serias no hay crecimiento". Además arrobó al intendente Luis Castellano. 

"No me cabe la menor duda de que no se informa de todos los programas y acciones concretas que lleva adelante la Municipalidad de Rafaela. O no se informa ni lee, cosa que sería grave porque es su trabajo, o bien lo sabe, pero como está de campaña anticipada elige mentir y desinformar, lo que es más grave aún", agregó el funcionario. 
En el mismo plano, el Secretario remarcó: "Viotti es pura crítica y ninguna idea. Se la pasa de criticando distintos temas y no aporta nada. Hace seis años tenía las soluciones para la Seguridad y no pasó nada, cuando estaba con Pullaro nunca le pidió algo para Rafaela".

"Ahora dice que no hay políticas serias para PyMEs y que se necesitan políticas que permitan su expansión y crecimiento", remarcó Diego Peiretti, añadiendo que "parece que el Concejal no está informado de todo lo que se hace. Leer también es parte de su función, porque eso le permite hablar y opinar con propiedad".

"Es por estas cosas que en nuestra gestión decimos que el futuro se hace. Porque sabemos de estos dirigentes que se llenan la boca prometiendo pero que nunca concretan nada ni tampoco conocen la realidad sobre la cual construir lo que viene. Es decir, no saben hacer futuro, sólo saben prometer y encima sin demasiado apego a la realidad", concluyó el funcionario.

Un abanico de programas para PyMEs y empresas

Una vez terminada la consulta a Peiretti, el funcionario habló sobre los programas de ayuda que existen en la Municipalidad de Rafaela. 

Se transitan los años con la inversión más grande en la historia del área industrial. Se colocaron nuevas cámaras de seguridad, se hizo pavimento en todo el sector, hubo recambio de luminaria por luces LED y se desarrolla la obra de gas natural para en el PAER. Son trabajos que impactan directamente en la mejora de la competitividad de más de 120 empresas, grandes y pequeñas.

Además, se gestionaron los fondos para ciclovías y ciclocarriles para dar seguridad a más de tres mil trabajadores que a diario se trasladan hacia el sector. También se ha generado un plan de forestación inédito en toda el área, con la colocación de más de 300 especies arbóreas.

Por otra parte, en ese mismo sector se construye el Centro Logístico Internacional con un depósito fiscal y playa de contenedores que van a generar mejores condiciones para nuestras PyMEs exportadoras e importadoras. 

En tanto, respecto a suelo industrial, se ha generado un convenio urbanístico con un privado que permitirá un nuevo desarrollo de 22 hectáreas, lo que redundará en que nuevas empresas puedan radicarse en el sector y ampliar la oferta laboral.

La Escuela de Negocios de empresas de alimentos tiene una duración de seis 6 meses, con capacitaciones y asistencia técnica para PyMEs elaboradoras de alimentos de nuestra ciudad. Participaron veinte empresas en forma gratuita, con fondos gestionados desde el Municipio ante Gobierno nacional. Proyecto presentado junto a INTI, INTA, ACDICAR y UTN.

Procer, Fondep y Tecnopymes

Procer es un programa de competitividad de las economías regionales gestionado ante Gobierno nacional, donde participaron 25 PyMEs de nuestra ciudad que recibieron en forma gratuita capacitaciones, asistencias técnicas de profesionales e universidades y centros tecnológicos. Su duración es de seis meses y se gestionó junto con ACDICAR e INTI.

En lo que refiere a este programa de asistencia técnica gratuita, FONDEP, llegó a más de treinta PyMEs de Rafaela para trabajar temáticas vinculadas a inserción en mercados y mejora productiva. Los fondos fueron gestionados ante Gobierno nacional junto a ACDICAR.

Por último, Tecnopymes, que financia servicios tecnológicos ofrecidos por los centros de nuestra ciudad junto con INTI, INTA, CENTEC y universidades, posibilitó que treinta PyMEs recibieran este tipo de servicios en forma gratuita. Es importante destacar que junto a la Red de Ciencia, Tecnología e Innovación se han gestionado más de un millón de dólares en equipamiento para los centros tecnológicos que cuenta nuestra ciudad. 

Rafaela Exporta

El Municipio acompaña a PyMEs con perfil exportador de nuestra ciudad y las asiste con estudios de mercado, de producto, posiciones arancelarias y costos de exportación, entre otras acciones. Este trabajo se hace junto con la Cámara de Comercio Exterior, la Secretaría de Comercio Exterior de la Provincia de Santa Fe y universidades locales. El programa  lleva siete años.

Rafaela Emprende y Rafaela Impulsa

Con 14 años asistiendo integralmente a emprendedores de la ciudad, Rafaela Emprende articula junto a 12 doce instituciones que permitieron consolidar a pequeñas empresas de la ciudad. Más de 600 emprendedores acompañados con asistencia técnica, capacitación, tutorías y mentorías.
Rafaela Impulsa es un programa inclusión financiera local que ha asistido a 244 emprendedores de nuestra ciudad a lo largo de los últimos 9 años, con una tasa de recupero de lo otorgado superior al 85% .

Mi negocio en mi barrio

El programa que viene promoviendo paseos de compras de diferentes puntos de Rafaela. En los últimos años se han generado, junto a comerciantes de diferentes barrios, diferentes paseos tales como: Paseo Yrigoyen, Punto Lehmann, Comercial Oeste, Paseo del Sarmiento, Punto Pasteur y Sacripanti. También se fortalecen las acciones con Paseo del Centro y Paseo Roca.

Rafaela como ciudad de eventos

Los eventos organizados, tanto por el sector público como el privado, generan impacto económico de diferentes sectores comerciales. Por este motivo, desde el Área de Turismo se coordinan acciones para lograr la llegada de visitantes a nuestra ciudad. Eventos como torneos de fútbol infantil, Expo Rural, Semana del Automovilismo, Festival de Teatro, Fiesta de las Culturas, entre otros, generan gran actividad en los sectores gastronómico, hotelero y comercial.

Te puede interesar
PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.