CNN Radio Rafaela

Claudio Bonino: "Le hicimos el mejor regalo al club"

Esto manifestó el técnico de Argentino Humberto Primo luego de haber obtenido el histórico ascenso de la Zona Norte a la Primera A el pasado domingo ante el clásico rival, Independiente de Ataliva, en condición de visitante mediante los penales y en el año centenario de la institución humbertina.

Deportes 23/11/2022 Redacción web Redacción web
liga (6)

Guillermo Bersano - Siguen las repercusiones por las finales disputadas en Primera B que derivaron en dos ascensos a Primera A.

En el encuentro de vuelta de la Zona Norte, el pasado domingo en la localidad de Ataliva se jugaron los 90 minutos finales de la serie entre Independiente y Argentino Humberto Primo (en la Ida habían ganado los humbertinos por 3 a 2). El partido finalizó con victoria del dueño de casa por 1 a 0, por lo que hubo que recurrir a la definición desde los penales, donde se impuso la visita por 4 a 3. De esta forma, la institución humbertina volverá a jugar la máxima divisional del fútbol rafaelino.

CASTELLANOS dialogó con el técnico de Argentino Humberto, Claudio Bonino, quien describió el valor deportivo del logro recientemente conquistado de la siguiente forma: "Nos conocemos demasiado con la gente de Ataliva y sabíamos que se iban a jugar intensamente los clásicos con el agregado que serían por el ascenso de categoría. Fueron dos finales luchadas y esta vez nos tocó disfrutar a nosotros en el año del centenario del club y dándole el mejor regalo de parte del fútbol mayor de Humberto Primo con el título tan esperado para volver a jugar la Primera A liguista, con todo lo que significa".

Consultado sobre lo que significó la definición apasionante en cancha de Independiente, agregó esto: "Sabíamos que nos íbamos a enfrentar a un duro equipo y que debíamos estar atentos después de haber conseguido esa ventaja en la ida (habían ganado 3 a 2) y si bien fue parejo el partido en los 90 minutos, con el triunfo de Ataliva por 1 a 0 llegaron los tiros penales (terminó 4 a 3) y se nos dio este ansiado ascenso en condición de visitante y en un año muy particular para Argentino". 

Por último, sobre el desafío de volver a jugar la Primera A, comentó: "Me gustan esta clase de desafíos, teniendo en cuenta el nivel competitivo que hay en esta divisional. Seguramente

nos reuniremos con la dirigencia para planificar y rodearnos de la mejor manera. Este un salto importante y queremos que el club crezca desde lo institucional y en lo deportivo, y a eso apuntamos el próximo año. Por último, aprovecho este importante medio para agradecer a nuestras familias, cuerpo técnico, dirigentes y a toda la gente de Humberto Primo por el acompañamiento y los invitamos a seguir de esta manera".

Finales de Inferiores en Primera B

El pasado lunes por la tarde (feriado nacional), en el estadio "Agustín Giuliani" del Club Atlético Argentino Quilmes tuvieron lugar las definiciones del Absoluto de las Divisiones Inferiores de la Primera B que organiza la Liga Rafaelina de Fútbol ante un buen marco de público, con el cruce de los clubes de las Zonas Norte y Sur en cada divisional. 

Todo comenzó con el partido de Novena División donde Argentino Humberto Primo venció por 2 a 0 a La Hidráulica de Frontera con goles de Baltazár Gómez y Agustín Rodríguez. Luego en Octava División, Moreno de Lehmann le ganó por 1 a 0 a Florida de Clucellas con un tanto de Salvador Albertengo. Posteriormente siguió en Séptima División Argentino Humberto Primo goleó por 3 a 0 a Sportivo Santa Clara de Saguier con conversiones de Lautaro Ceballos, Joaquín Trutali y Federico Vercelli. Se cerró la jornada con la presentación de la Sexta División donde Dep. Ramona le ganó por 2 a 0 a Brown de San Vicente con goles de Mateo Masuero e Ignacio Véliz.  

De esta manera finalizó la temporada 2022 y el próximo viernes a partir de las 21:30 hs será la Cena Premiación de la Fiesta de Infantiles e Inferiores liguista, la cual se realizará en el SUM del Club Social y Dep. Bella Italia.

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.