CNN Radio Rafaela

Ezequiel Sicardi: "Este ascenso es histórico e inolvidable"

Así se expresó a CASTELLANOS el técnico del Dep. Josefina, tras quedarse con logro deportivo más importante del club al vencer por 3 a 1 como visitante Atlético de Esmeralda. El entrenador habló sobre dicha hazaña y agradeció a todo el grupo humano del club por el objetivo obtenido.

Deportes 22/11/2022 Redacción web Redacción web
liga

Guillermo Bersano - Pasó una nueva definición por el ascenso de la Primera B de la Liga Rafaelina de Fútbol y el pasado domingo por la Zona Sur se jugó el partido de vuelta en la localidad de Esmeralda donde el Dep. Josefina (había perdido en la ida 1 a 0) lo dio vuelta ganando 3 a 1 con goles de Nahuel Stadelman, Pablo Navarro y Brian Demichelis y aseguró el histórico ascenso a la Primera A con un global de 3 a 2.

 CASTELLANOS conversó con Ezequiel Sicardi (fue jugador y es el actual entrenador de la entidad de Josefina), quien habló acerca de lo que dejó la serie final de la siguiente manera: "Nunca nos hemos desesperado más allá que en nuestra cancha se habían desperdiciados muchas situaciones (perdió en la ida 1 a 0) y sabíamos que en esta vuelta se iban a general otras chances claras de gol y llegaron todas juntas. Ganamos bien, siempre desplegando ese fútbol que empezamos a trabajar en el mes de febrero pasado. Era un objetivo que nos propusimos pelear en esta temporada y estar entre los cuatro primeros. Pudimos quedarnos con el Torneo Reválida que fue emocionante y esto supera todo".

 Con respecto a que hicieron historia y jugarán por primera vez la máxima divisional de la Liga Rafaelina de Fútbol, agregó esto: "Es un sueño cumplido para todo Josefina y el fútbol demuestra que uno más uno nos es dos y dos más dos no es cuatro. Es lo lindo que hemos cosechado y lo coronamos con este ascenso".

 Consultado sobre lo que significa haber sido jugador y ahora técnico en el club que lo vio nacer y afianzar su carrera deportiva, comentó lo siguiente: "Es una emoción enorme y orgullo dirigir a mi club donde nací y me crié futbolísticamente. Veníamos trabajando en las Inferiores y después nos sumamos a las categorías superiores peleando cosas importantes".

 Agradecimientos

 En otra parte de la entrevista, el técnico Sicardi aprovechó la charla con este medio para decir esto: "Quiero agradecer a mi cuerpo técnico integrado por el profesor Rubén Luciano, que viaja todos los días desde San Francisco (Córdoba) a cada entrenamiento y a mis ayudantes Daniel Bravo y Luciano Origlia, quienes son compañeros y del pueblo. A los jugadores por haber formado un excelente grupo de trabajo, a las familias que siempre han sabido entender lo que exige la Liga Rafaelina y a los dirigentes que han dado todo para que podamos llevar a cabo esta labor en conjunto".

 Gesto para destacar

 Recientemente afiliado a la Liga Rafaelina de Fútbol, el club La Trucha FC de la ciudad de Frontera (es el número 40 de los que habitan la LRF) el pasado mes de febrero en la definición de la Liga Amateur de San Francisco (fue campeón por esos días) se llevó una campaña a favor del joven Valentino Ponce para cubrir el tratamiento que el pequeño de dos años necesita para tratar el tumor neuroblastoma que padece. La recaudación económica en la boletería de su institución (reunieron 40 mil pesos) se utilizó para colaborar como lo hicieron en otros eventos sociales y deportivos de la región. Desde nuestro espacio deportivo mandamos las felicitaciones correspondientes por llevar adelante este tipo de actos solidarios que engrandecen a los clubes.

Egusquiza campeón del Absoluto Senior

 El pasado viernes por la noche se llevó a cabo la definición del Torneo Absoluto del Fútbol Senior que organiza la Liga Rafaelina de Fútbol en cancha de Sportivo Norte. En el primer lugar se disputó el partido por 3ª y 4ª puesto donde los norteños vencieron por 5 a 3 a Brown de San Vicente. Posteriormente fue la definición por el título en un gran partido San Isidro de Egusquiza venció por 2 a 1 a Dep. Bella Italia con goles de Jorge Núñez y Marcos Enrico (descontó Peralta para los Tanos). Con este resultado, los de Egusquiza se consagraron como los mejores de la temporada 2022.

 Foto: Prensa Liga Rafaelina

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.