REC-Rafaela-edit

Tres representantes liguistas se juegan su futuro en el certamen

Ferro, Sportivo Norte y 9 de Julio buscarán su pasaje para la próxima instancia de la competencia nacional. El Bicho Colorado y el Negro se enfrentarán en barrio Los Nogales por la Zona 5, mientras que el León recibirá a Santa Clara por la Zona 6. A su vez, los clasificados Quilmes y Ben Hur visitarán a Libertad de Sunchales y Juventud de Esperanza, respectivamente.

Deportes19 de noviembre de 2022RedacciónRedacción
regional

Pablo González – Hoy por la tarde, desde las 17:00 horas, se disputará de manera unificada la sexta y última fecha de la Región Litoral Sur, en la cual se definirán los últimos clasificados a la siguiente instancia del Torneo Regional Amateur.

La definición de la Zona 5
En la Zona 5 ( integrada por cuatro equipos de la Liga Rafaelina), el partido más atractivo se disputará en barrio Los Nogales entre Ferrocarril del Estado y Sportivo Norte, dos equipos que buscan sacar su pasaje para la próxima fase. El Bicho Colorado se encuentra segundo en el grupo con 10 unidades y en su última presentación igualó de local sin goles ante Argentino Quilmes (ya clasificado). Mientras que el Negro derrotó en la fecha pasada a Libertad de Sunchales (ya eliminado) por 1 a 0 en barrio Barranquitas y está tercero en el sector con 7 puntos.
Con este panorama, el equipo que dirige Oscar Born avanzará a la siguiente instancia del certamen nacional con dos resultados: el triunfo y el empate. Por el otro lado, los dirigidos por Carlos Trullet deberán ganar sí o sí para seguir con vida en el torneo (igualaría la línea de Ferro y se clasificaría beneficiado por los resultados que tuvieron entre sí). El árbitro de este cotejo trascendental será Leandro Aragno, quien estará asistido por Rodrigo Pérez y Marcos Bauer (todos de la Liga Rafaelina de Fútbol).
En el otro partido de la Zona 5 se enfrentarán el clasificado Argentino Quilmes (10 puntos) y el eliminado Libertad de Sunchales (1 punto). El encuentro se disputará en el estadio «Agustín Giuliani» de barrio Italia, con el arbitraje de Ángelo Trucco, quien estará secundado por Ayrton Isasa y Maximiliano Mansilla (todos de la Liga Rafaelina). El elenco de Hugo Togni tratará de quedarse con la victoria para quedar como el mejor del grupo.
Las posiciones de la Zona 5: Ferrocarril del Estado y Argentino Quilmes (clasificado) 10 puntos; Sportivo Norte 7; Libertad de Sunchales (eliminado) 1.

 

La definición de la Zona 6
Por la Zona 6, 9 de Julio jugará a las 17:00 hs una verdadera final ante Santa Clara de Buena Vista en el estadio «Germán Soltermam». El León tiene 7 unidades y en su última presentación igualó de visitante 0 a 0 ante Juventud de Esperanza, mientras que el eliminado Santa Clara cayó por la mínima diferencia (1 a 0) ante Ben Hur en el estadio «Néstor Zenklusen». El equipo de Marcelo Werlen necesita ganar y que la BH le saque algún punto a los esperancinos para poder avanzar a la siguiente ronda del Torneo Regional. El árbitro del partido entre el «9» y los de Buena Vista será Ramiro Cortés, quien estará secundado por Jorge Toloza y Nicolás Mottier (todos de la Liga Ceresina).
Por otra parte, el líder y clasificado Ben Hur (11 puntos) visitará en el mismo horario a Juventud de Esperanza (8 unidades), con el contralor de Maximiliano Manduca (será asistido por Juan Bonnin y Agustín Vegetti, todos de la Liga Santafesina). El conjunto que dirige Maximiliano Barbero ya se aseguró su pasaje a la próxima ronda en la fecha pasada, de manera que en la última jornada intentará sacar un buen resultado que le permita estirar su gran momento deportivo en la temporada (fue campeón del Apertura, Clausura, Absoluta y de la Supercopa «Departamento Castellanos» en la Liga Rafaelina) y terminar como líder absoluto de la Zona 6.
Las posiciones de la Zona 6: Sportivo Ben Hur 11 puntos; Juventud de Esperanza 8; 9 de Julio 7; Santa Clara de Buena Vista 0.

Los playoffs se definen el martes
El próximo martes 22 de noviembre, en horas de la tarde, el Consejo Federal establecerá los cruces playoffs correspondientes a la segunda ronda del Torneo Regional. Teniendo en cuenta que por cada Región se clasifican 16 equipos, en la siguiente fase del certamen nacional quedarán 128 equipos.
Para diagramar los emparejamientos, el Consejo Federal tendrá en cuenta el criterio de «cercanía geográfica», es decir que no se enfrentarán equipos que compartieron la misma Zona en la primera ronda. En cuanto a la localía para la segunda ronda, tendrán ventaja los que hayan terminado en primer lugar por sobre los que terminaron en segundo lugar.

 

Te puede interesar
pre

Pre Federal: 9 de Julio y Libertad sacaron ventaja

Marcelo Calamante
Deportes11 de octubre de 2025

El León se impuso ante Racing LTC de San Cristóbal en Rafaela, mientras que los Tigres vencieron a Independiente a domicilio. El domingo continúa la actividad de Primera División con los segundos puntos. Además, se pone en marcha la serie entre Unión y Sportivo Ben Hur.

99

9 de Julio logró un buen empate en Rawson

Marcelo Calamante
Deportes05 de octubre de 2025

El equipo rafaelino igualó 1 a 1 frente a Germinal y le alcanzará con otro empate el próximo fin de semana para clasificar a la siguiente fase de la Reválida. Lo ganaba el local con tanto de Rojas y luego empató Del Sole, de penal.

Lo más visto
pre

Pre Federal: 9 de Julio y Libertad sacaron ventaja

Marcelo Calamante
Deportes11 de octubre de 2025

El León se impuso ante Racing LTC de San Cristóbal en Rafaela, mientras que los Tigres vencieron a Independiente a domicilio. El domingo continúa la actividad de Primera División con los segundos puntos. Además, se pone en marcha la serie entre Unión y Sportivo Ben Hur.

infla

La inflación volvió a superar el 2% en setiembre

Marcelo Calamante
Política15 de octubre de 2025

Leve repunte de la inflación en septiembre: fue del 2,1% y acumula 22% en lo que va del año. El dato oficial del INDEC mostró una ligera aceleración respecto al mes anterior, en un contexto marcado por la tensión cambiaria tras las elecciones en Buenos Aires. Educación, vivienda y transporte lideraron las subas.

jak

Intendentes del interior lanzaron "Ciudades Unidas" con fuertes críticas a Milei

Marcelo Calamante
Política15 de octubre de 2025

Con el objetivo de reforzar el apoyo al armado de los gobernadores no kirchneristas, y dar mayor visibilidad a las problemáticas del interior productivo, más de 500 intendentes de todo el país se unieron en un nuevo espacio político. Desde Rosario, Javkin y sus pares lanzaron esta alianza que respalda a Provincias Unidas y critica al Gobierno nacional.