Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

Solicitan al Ejecutivo pronta respuesta sobre la nocturnidad

Es uno de los cinco proyectos que se vota este jueves en el Concejo, como así también una modificación presupuestaria ejercicio 2022, el pedido de más personal de seguridad en la Terminal de Ómnibus, el refuerzo con más cestos en la plaza 25 de Mayo y obras menores 2022.

Locales 17 de noviembre de 2022 Redacción web Redacción web
PAGINA 6 ARRIBA

Luego del fin de semana largo para la administración pública (feriados del lunes por el empleado municipal y el martes por la fundación de Santa Fe), en la sesión ordinaria de este jueves a las 9:00 horas el Concejo Municipal votará cinco proyectos.
* Solicitud por más personal de seguridad en la Terminal de Ómnibus (Frente Progresista): los sábados y domingos entre las 0:00 hs y 8:00 hs de la mañana.
En los fundamentos: "En los días y horarios de referencia, personas que salen o arriban a la Estación Terminal de Ómnibus ocasionan disturbios, que generan temor y preocupación no sólo en las personas que se encuentran en el sector sino en las que se encuentran cumpliendo diferentes tareas en el lugar, por lo que es necesario reforzar la seguridad a los fines de evitar daños entre quienes se encuentran circunstancialmente, aquellos que trabajan en el citado lugar y sobre los bienes del predio".
* Solicitud pronta respuesta de Minuta de Comunicación Nº 3768 (Juntos-Cambiemos): una planificación de acciones en forma clara y ordenada de la nocturnidad en nuestra ciudad, para que los jóvenes puedan disfrutar de la diversión de manera segura y protegidos.
En los fundamentos: "Por la cercanía de la llegada del clima propicio para las actividades al aire libre y los eventos sociales, culturales, gastronómicos, es que solicitamos una pronta respuesta al tratamiento de la nocturnidad en nuestra ciudad abarcando los aspectos sociales, económicos y de seguridad".
* Reforzar con más cestos en la plaza 25 de Mayo (Cambiemos): solicitan al DEM que proceda a reforzar y distribuir mejor la cantidad de cestos de residuos, evaluando también la posibilidad de que sean para reciclaje y clasificación, con el fin de disponer del equipamiento adecuado para la correcta gestión de los residuos que producimos durante el disfrute del espacio público.
* Modificación presupuestaria ejercicio 2022 (DEM): se aprueban las modificaciones presupuestarias de los anexos I, II y III. En los considerandos, el Ministerio de Gestión Pública de la Provincia de Santa Fe dispuso la suma de $ 3.000.000. El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe dispuso la suma de $ 473.619 para la línea "Santa Fe Capacita". Se ha recibido un aporte no reintegrable de $ 270.000 de la Secretaría de Ciencia y Tecnología el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santa Fe destinado a premios de los ganadores del Concurso de Emprendedores. Se acepta el aporte no reintegrable del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la Provincia de Santa Fe de $ 4.696.810 destinado a la obra "Retechado, cambio de pendiente y canaletas en galería sector sur-Escuela Nº 652 Villa Podio".
La ordenanza Nº 5.402 aprobó la donación del IMV al Municipio de la parte que el Municipio se había comprometido a pagar para la urbanización de 315 lotes en las concesiones Nº 203 y 204, por lo que debe incluirse como recurso la estimación de esta donación durante el ejercicio 2022.
Es necesario habilitar el gasto en capacitación de la Secretaría de Prevención en Seguridad.
En el transcurso del ejercicio 2022 hay una serie de partidas cuyos montos previstos y autorizados resultaron insuficientes para las necesidades de su ejecución, en particular en Intendencia/Fiscalía, Gobierno y Participación, Prevención en Seguridad, Hacienda y Finanzas, Cultura, Educación, Desarrollo Humano, Salud, Deportes y Servicios Públicos y Transporte, motivadas por una previsión insuficiente y el aumento de costos debido a la inflación.
En el rubro Obras de Pavimento de Trabajos Públicos está incluida la obra de repavimentación de Barrio Brigadier López, que no se realizará en este año, y su monto puede imputarse como disminución de partidas.
Los recursos no aumentan en proporción suficiente para cubrir los mayores gastos en las partidas de gastos corrientes -gasto en personal- y por ello se hace necesaria la disminución de varias inversiones de capital previstas.
* Obras menores 2022 (DEM): se autoriza al Ejecutivo a solicitar al Gobierno provincial, en el marco de la Ley 12.385 y su modificatoria 12.744 y decreto reglamentario 1.123/08, en $ 138.174.920,63, el 50% a gastos corrientes y el otro 50% a la adquisición de un minibús adaptado y recambio de luminaria LED.

Reconocen a Alcides Castagno

Por otro lado, este viernes 18 de noviembre a las 19:00 hs tendrá lugar una sesión extraordinaria del cuerpo legislativo con un reconocimiento como rafaelino distinguido al periodista Alcides Castagno (actualmente columnista de CASTELLANOS), proyecto presentado por el bloque Juntos por el Cambio.

Te puede interesar

PAGINA 7

Productores esperan el visto bueno de la Justicia para su implementación

Redacción web
Locales 30 de agosto de 2022

La semana anterior se conoció la medida cautelar que suspende la reducción del límite agronómico para realizar aplicaciones con productos fitosanitarios. Desde el grupo de Productores Unidos reconocen que ya dos poderes del Estado se expidieron al respecto de esta medida puntual y se llegó a este proyecto vigente, con lo cual esperan no tener mayores complicaciones gracias al respaldo científico y técnico que cuenta el mismo.

Tendencias

TAPA CENTRAL (2)

Argentina disputa un encuentro clave ante México

Redacción web
Deportes 26 de noviembre de 2022

El partido se jugará a las 16:00 hs y será arbitrado por el italiano Daniele Orsato. La Selección Nacional necesita sumar para no quedar fuera de la Copa del Mundo de manera anticipada. En la jornada también jugarán: Arabia Saudita vs. Polonia, Francia vs. Dinamarca y Túnez vs. Australia.

Newsletter