CNN Radio Rafaela

Solicitan al Ejecutivo pronta respuesta sobre la nocturnidad

Es uno de los cinco proyectos que se vota este jueves en el Concejo, como así también una modificación presupuestaria ejercicio 2022, el pedido de más personal de seguridad en la Terminal de Ómnibus, el refuerzo con más cestos en la plaza 25 de Mayo y obras menores 2022.

Locales 17/11/2022 Redacción web Redacción web
PAGINA 6 ARRIBA

Luego del fin de semana largo para la administración pública (feriados del lunes por el empleado municipal y el martes por la fundación de Santa Fe), en la sesión ordinaria de este jueves a las 9:00 horas el Concejo Municipal votará cinco proyectos.
* Solicitud por más personal de seguridad en la Terminal de Ómnibus (Frente Progresista): los sábados y domingos entre las 0:00 hs y 8:00 hs de la mañana.
En los fundamentos: "En los días y horarios de referencia, personas que salen o arriban a la Estación Terminal de Ómnibus ocasionan disturbios, que generan temor y preocupación no sólo en las personas que se encuentran en el sector sino en las que se encuentran cumpliendo diferentes tareas en el lugar, por lo que es necesario reforzar la seguridad a los fines de evitar daños entre quienes se encuentran circunstancialmente, aquellos que trabajan en el citado lugar y sobre los bienes del predio".
* Solicitud pronta respuesta de Minuta de Comunicación Nº 3768 (Juntos-Cambiemos): una planificación de acciones en forma clara y ordenada de la nocturnidad en nuestra ciudad, para que los jóvenes puedan disfrutar de la diversión de manera segura y protegidos.
En los fundamentos: "Por la cercanía de la llegada del clima propicio para las actividades al aire libre y los eventos sociales, culturales, gastronómicos, es que solicitamos una pronta respuesta al tratamiento de la nocturnidad en nuestra ciudad abarcando los aspectos sociales, económicos y de seguridad".
* Reforzar con más cestos en la plaza 25 de Mayo (Cambiemos): solicitan al DEM que proceda a reforzar y distribuir mejor la cantidad de cestos de residuos, evaluando también la posibilidad de que sean para reciclaje y clasificación, con el fin de disponer del equipamiento adecuado para la correcta gestión de los residuos que producimos durante el disfrute del espacio público.
* Modificación presupuestaria ejercicio 2022 (DEM): se aprueban las modificaciones presupuestarias de los anexos I, II y III. En los considerandos, el Ministerio de Gestión Pública de la Provincia de Santa Fe dispuso la suma de $ 3.000.000. El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe dispuso la suma de $ 473.619 para la línea "Santa Fe Capacita". Se ha recibido un aporte no reintegrable de $ 270.000 de la Secretaría de Ciencia y Tecnología el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santa Fe destinado a premios de los ganadores del Concurso de Emprendedores. Se acepta el aporte no reintegrable del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la Provincia de Santa Fe de $ 4.696.810 destinado a la obra "Retechado, cambio de pendiente y canaletas en galería sector sur-Escuela Nº 652 Villa Podio".
La ordenanza Nº 5.402 aprobó la donación del IMV al Municipio de la parte que el Municipio se había comprometido a pagar para la urbanización de 315 lotes en las concesiones Nº 203 y 204, por lo que debe incluirse como recurso la estimación de esta donación durante el ejercicio 2022.
Es necesario habilitar el gasto en capacitación de la Secretaría de Prevención en Seguridad.
En el transcurso del ejercicio 2022 hay una serie de partidas cuyos montos previstos y autorizados resultaron insuficientes para las necesidades de su ejecución, en particular en Intendencia/Fiscalía, Gobierno y Participación, Prevención en Seguridad, Hacienda y Finanzas, Cultura, Educación, Desarrollo Humano, Salud, Deportes y Servicios Públicos y Transporte, motivadas por una previsión insuficiente y el aumento de costos debido a la inflación.
En el rubro Obras de Pavimento de Trabajos Públicos está incluida la obra de repavimentación de Barrio Brigadier López, que no se realizará en este año, y su monto puede imputarse como disminución de partidas.
Los recursos no aumentan en proporción suficiente para cubrir los mayores gastos en las partidas de gastos corrientes -gasto en personal- y por ello se hace necesaria la disminución de varias inversiones de capital previstas.
* Obras menores 2022 (DEM): se autoriza al Ejecutivo a solicitar al Gobierno provincial, en el marco de la Ley 12.385 y su modificatoria 12.744 y decreto reglamentario 1.123/08, en $ 138.174.920,63, el 50% a gastos corrientes y el otro 50% a la adquisición de un minibús adaptado y recambio de luminaria LED.

Reconocen a Alcides Castagno

Por otro lado, este viernes 18 de noviembre a las 19:00 hs tendrá lugar una sesión extraordinaria del cuerpo legislativo con un reconocimiento como rafaelino distinguido al periodista Alcides Castagno (actualmente columnista de CASTELLANOS), proyecto presentado por el bloque Juntos por el Cambio.

Te puede interesar
PAGINA 7 ARRIBA

La delegación local de la UOM brega por los salarios de trabajadores ferroviarios

Redacción web
Locales 30/01/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibió a representantes del gremio encabezados por Roberto Oesquer y a delegados de la fábrica Sabb S.A.. Se debe al atraso de pago que la empresa estatal Belgrano Cargas tiene para con la misma, provocando el incumplimiento de pago en los salarios de los empleados. La deuda rondaría los $ 150 millones.

PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.

TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.