CNN Radio Rafaela

Ben Hur superó a Santa Clara y clasificó a la próxima fase

En un partido muy entretenido y que tuvo un mal arbitraje, la BH derrotó a los esperancinos en barrio Parque Ilolay por la mínima diferencia y sacó su boleto a la próxima fase del certamen nacional. El único tanto del partido fue de Diego Jara desde el punto penal sobre el cierre del complemento. El próximo sábado, el equipo de Maximiliano Barbero se medirá en condición de visitante ante Juventud de Esperanza con la misión de sacar un buen resultado y terminar primero en la Zona 6 de la Región Litoral Sur.

Deportes 15/11/2022 Redacción Redacción
bh

Pablo González – En la noche de ayer y ante un buen marco de público, Sportivo Ben Hur venció 1 a 0 a Santa Clara de Buena Vista en el estadio “Néstor Zenklusen”, en el cierre de la quinta fecha de la Zona 6 de la Región Litoral Sur del Torneo Regional Amateur. Con un gol de penal de Diego Jara sobre el cierre del pleito, los locales aseguraron su presencia en la próxima ronda del certamen nacional.
Desde el inicio fue el equipo local el que se hizo cargo de la iniciativa del partido con una fluida circulación del esférico en la mitad de la cancha. Así, los dirigidos por Maximiliano Barbero estuvieron muy cerca de inaugurar el marcador a los 7´ cuando Agustín Bianciotti desniveló a su marcador y quedó mano a mano frente a Tobías Bonetto, sin embargo, el delantero del Lobo no pudo esquinar su definición y el arquero desvió el tiro. En la jugada siguiente, nuevamente se lo perdió Bianciotti a la salida de un córner ya que recibió solo en el palo más lejano y no pudo impactar correctamente la pelota.
Sobre el cuarto de hora del encuentro, la BH logró romper el cero gracias a un buen pase de Joaquín Castellano a Leandro Sola, quien sorprendió ingresando al área entre medios de los defensores centrales y capitalizó un rebote de un remate propio para poner legítimamente el 1 a 0. No obstante y de manera insólita, el árbitro Francisco Tántera (a instancias del segundo asistente Marcelo Pasculli) invalidó el gol del Lobo por una inexistente posición fuera de juego de Sola. Al poco tiempo después, a los 17´, otra vez el juez principal cometió un fallo increíble que perjudicó al local cuando Benjamín Aguirre, tras una pelota para ejecutada por Jonás Ferrero desde la derecha, paró el esférico con la mano dentro del área benhurense y exigió una estupenda reacción de Matías Astrada sobre su palo derecho para evitar la caída injusta de su valla.
Si bien con el correr de los minutos el juego del Ben Hur se fue apagando producto del nerviosismo que se generó con la mala actuación de la terna arbitral, el Lobo tuvo un par de situaciones más para abrir el marcador. Una a los 21´ con un envió aéreo de Germán Mayenfisch por la izquierda que Bianciotti conectó con un cabezazo cruzado en el segundo psote y que pasó a centímetros del arco; y otra a los 42´ con un derechazo de tiro libre desde unos 25 metros de Diego López que Bonetto rechazó sobre su ángulo izquierdo.
La última chance de riesgo del primer tiempo fue para el visitante, con un disparo de media distancia de Ferrero que pasó cerca del arco protegido por Astrada. De esta manera, la etapa inicial se cerró con un entretenido y polémico 0 a 0.

El complemento
La BH salió al segundo tiempo con un cambio: se retiró el mediocampista central Leandro Sola e ingresó el centro delantero Diego Jara. En los minutos iniciales de esta mitad se jugó poco y nada como consecuencia de una pésima conducción del partido de la terna arbitral oriunda de Gálvez. Sorpresivamente, a los 7´, el elenco visitante se quedó con un jugador menos por la expulsión por doble amarilla de Laureano Serra.
Con un futbolista más, Ben Hur tuvo mayores facilidades para controlar la posesión del esférico. A los 14´, Mayenfisch erró un penal en movimiento cuando le llegó picando en el centro del área y sacó un tiro de volea de zurda que se fue ancho. La visita contestó dos minutos después con un estupendo pase filtrado de Walter Portillo para Santiago Quaranta, quien no pudo vencer a Astrada en el cara a cara porque su definición fue al cuerpo del arquero local.
En el tramo final del cotejo, el trámite siguió siendo de ida y vuelta. A los 19´, López arrojó un centro preciso desde la derecha y Jara casi convierte con un cabezazo, pero la pelota salió muy cerca del palo diestro de Bonetto. Más tarde, a los 26´, Santa Clara tuvo un derechazo de Ferrero que Astrada contuvo en dos tiempos. Un par de minutos más tarde, López lanzó un pase largo maravilloso para habilitar completamente en soledad a Castellano, quien controló el esférico de pecho y definió de emboquillada muy cerca del ángulo superior derecho de Bonetto.
El cierre del partido fue apasionante y con llegadas por ambos lados. A los 35´ Elian Aquino (ingresó por Franz) sacó un sablazo tremendo que hizo lucir a Astrada con una atajada tremenda sobre su palo derecho. Alrededor de los 37´ el que lo tuvo fue Cristian Barco (entró por Mayenfisch) con un zurdazo que se fue por arriba del horizontal. Todo parecía que el cotejo se iba a cerrar sin goles, pero en epílogo el árbitro cobró un penal a favor de la BH por un supuesto empujón de Carlos Esquivel sobre Bianciotti dentro del área. El encargado de la ejecución fue Jara, quien dejó sin posibilidades a Bonetto con un zurdazo rasante que entró pegada al poste izquierdo del arquero a los 47´.
De esta forma, Ben Hur terminó se sobrepuso a una serie de fallos arbitrales en su contra, ganó un partido muy duro ante Santa Clara de Buena Vista por 1 a 0 y sacó el pasaje para la próxima ronda. Ahora, la BH jugará el sábado ante Juventud de Esperanza de visitante con el objetivo de clasificar como primero del grupo.

Ben Hur 1 – Santa Clara de Buena Vista 0
Estadio: Néstor Zenklusen.
Árbitro: Francisco Tántera.

Ben Hur: Matías Astrada; Gustavo Mathier, Genaro Cepeda, Nicolás Besaccia y Ramiro Contrera (Brian Parada); Joaquín Castellano, Joel Sacks, Leandro Sola (Diego Jara) y Diego López (Juan Bessone); Germán Mayenfisch (Cristian Barco); Agustín Bianciotti (Luciano Kummer). Suplentes: Gonzalo González y Ezequiel Kinderknecht. DT: Maximiliano Barbero.
Santa Clara de Buena Vista: Tobías Bonetto; Efrain Vaudagna, Carlos Esquivel, Alvaro Carubini y Patricio Ojea; Santiago Quaranta (Leandro Milesi), Walter Portillo, Jonás Ferrero y Laureano Serra; Benjamín Aguirre (Gabriel Madera) y Diego Franz (Elian Aquino). Suplentes: Blas Quaranta, Walter Holman, Wilson Enriquez y Mateo Karl. DT: Ariel Milacher.

Gol: 92´ Diego Jara (BH)
Expulsado: 52´ Laureano Serra (SC).

Las posiciones
Cumplidas cinco jornadas de la Zona 6 de la Región Litoral Sur, la tabla quedó de la siguiente manera: Sportivo Ben Hur 11; Juventud de Esperanza 8; 9 de Julio 7; Santa Clara de Buena Vista 0.

 

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.