Desde diciembre funcionará el Centro de Oncología de Sanatorio Esperanza

Región 11 de noviembre de 2022 Por Redacción web
Fueron presentados los avances de obra de adaptación de las instalaciones del ex Sanatorio Avenida a las autoridades locales, departamentales y del PAMI. Todos destacaron la importancia de recibir servicios de primer nivel sin necesidad de viajar a grandes ciudades.
esperanza

ESPERANZA. Tras recorrer la obra del nuevo Centro de Oncología junto a la gerente regional de PAMI, Jorgelina Casineri, el gerente del Sanatorio Esperanza, Mariano Monteferrario, valoró la importancia del trabajo conjunto para concretar el nuevo proyecto. También estuvieron presentes los médicos responsables del área del Sanatorio, la intendente Municipal Ana Meiners y el senador provincial Rubén Pirola.
En diálogo con los medios presentes, Monteferrario agradeció la presencia de las autoridades de PAMI, del Municipio y el Departamento, y destacó que "sin el apoyo integral de todos los sectores este proyecto no se podría concretar".
Remarcó que "la oncología es en Argentina una de las cuestiones básicas a ser tratadas. Resolverlo departamentalmente, en la ciudad, con calidad, tecnología, calidez y buena atención, pero también con financiamiento y poniendo entre todos los recursos necesarios, implica un cambio central en la política de salud".
"El Sanatorio lo viene analizando desde hace mucho tiempo y en la pos pandemia lo ha podido desarrollar. Es un orgullo contar con los equipos de profesionales, y con todo el apoyo político, institucional y de los financiadores", mencionó.
Recordemos que Sanatorio Esperanza concretó un acuerdo económico para utilizar las instalaciones del ex Sanatorio Avenida y desarrollar allí una serie de prestaciones médicas. En planta baja mantiene algunos consultorios y salas de internación mientras que en el primer piso se ofrecerá el servicio de oncología que aún está en obra, pero que se inaugurará antes de fin de año.
Monteferrario especificó que "la idea es hacer un trabajo integral, desde la prevención -con las asociaciones civiles de la ciudad- hasta el tratamiento integral del paciente oncológico, con consultorios de oncología clínica, consultorios clínicos, nutricionistas, piscología, cardiología relacionada, asistentes sociales, y posteriormente también todo el área de cuidados paliativos". "De este modo se están incorporando consultorios de atención y la sala de infusiones".
En cuanto al tiempo que resta de obra, vaticinó que "se estima que entre mediados y fines de diciembre podrá estar todo listo para comenzar a funcionar".
Destacó además que "el grupo de profesionales es muy importante y ya está trabajando en la ciudad". Sobre el equipamiento puntualizó que: "No solamente habrá una sala de atención y tratamiento sino también todos los complementos para un diagnóstico certero, efectivo y oportuno, para lo cual se incorporó un tomógrafo de 16 cortes de última generación, un mamógrafo -que llegó al Sanatorio hace 60 días- y un equipo de hemodinamia, para lo que se creó la sala nueva. También se estará inaugurando, a principios de enero, un nuevo resonador, y se está ampliando la sala de estudios endoscópicos".

Te puede interesar