CNN Radio Rafaela

"Hay una gran demanda de consultas y turnos para licencias de conducir"

La responsable de la Oficina Municipal de Licencia de Conducir, Analía Cañete, dialogó con CASTELLANOS y realizó un balance del mes de octubre. Además, recordó que las consultas y solicitudes de turno se realizan a través de WhatsApp.

Locales 05/11/2022 Redacción Web Redacción Web
PAGINA 5 ARRIBA (2)

Durante la pandemia del Coronavirus, una de las medidas impulsadas por el Gobierno para disminuir el flujo de personas en la vía pública fue extender el plazo de vencimiento de algunos documentos. En este caso, el de las licencias de conducir.
Sin embargo, la pandemia ya está dando tregua. Y a consecuencia de la medida impulsada, actualmente existe una alta demanda de renovación de este documento en Rafaela.
En ese marco, la jefa de la Oficina Municipal de Licencia de Conducir, Analía Cañete, dialogó con CASTELLANOS y explicó que, como siempre, hay una gran concurrencia. "En octubre tuvimos aproximadamente 8.655 personas atendidas en el departamento de Licencias de Conducir", afirmó la responsable del área. 
Con respecto a los trámites que realiza habitualmente la gente, Cañete comentó que se busca un poco de todo, desde licencias nuevas originales hasta renovaciones y ampliaciones. Además, son centro de otorgamiento de las licencias D2, por lo tanto concurren solicitantes de toda la provincia. También se acercan muchos jóvenes a sacar sus primeras licencias. 
En relación a los costos actuales, la encargada de la Oficina Municipal explicó que, para cinco años de validez, está alrededor de $ 5.682. Para quienes sacan su primera licencia, es decir, por un año de validez, son $ 3.357. "Tenemos el programa de Mi Primera Licencia, que está en marcha en las escuelas y es un menor costo", dijo Cañete. 

Principales preguntas

Desde la época de la pandemia, la Oficina Municipal de Licencias de Conducir asesora a través de WhatsApp, por lo que las preguntas o dudas se reciben a través de ese medio. "A aquellos que se acercan personalmente también les respondemos en el día", destacó Cañete.
En el asesoramiento por medio de WhatsApp se realiza a través de cinco líneas telefónicas y la demora es de aproximadamente de 48 horas. "La demora es esa porque tenemos que verificar que la persona no tenga infracciones a nivel local y provincial, buscarle el turno, asesorarlo, y hay una gran demanda", explicó la encargada del área.
Los turnos se otorgan también a través de ese medio. "Estamos al día con las respuestas. También la entrega de las licencias es en el día, cuando se termina de hacer el trámite en el departamento. Podría decir que estamos trabajando normalmente", expresó Cañete.
En ese sentido, detalló que la demora es de aproximadamente un mes desde que se solicita el turno. Sin embargo, para aquellas personas que necesiten urgente la licencia por razones de trabajo o de salud se puede acelerar el proceso, sólo se debe aclarar en el mensaje de WhatsApp al momento de la solicitud. "Siempre estamos en condiciones de ayudarlos y hacer todo lo posible para que puedan salir a trabajar. Por problemas de salud, lo mismo", cerró. 

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

Alquileres en Rafaela: aumentó la oferta tras la derogación de la ley

Redacción web
Locales 29/01/2024

El mercado comenzó a dar señales positivas y los propietarios se vuelcan a las inmobiliarias para consultar cuál es la realidad del sector, condiciones e incluso algunos ya han puesto, nuevamente, sus inmuebles para alquilar. Fuera de discusión, la derogación trajo consigo más soluciones que los que proponía la propia ley.

PAGINA 6

Argañaraz: "Siempre tratamos de atar la agenda legislativa a la agenda de la gente"

Redacción web
Locales 02/02/2024

El diputado provincial rafaelino, en diálogo con CASTELLANOS, conversó acerca de  los próximos proyectos que estará presentando : "Plan Cero Ocio" y "Cubos". El derecho a la vida y el rol de la familia y una advertencia: "Si vemos que pasa el tiempo y Nación no deroga la ley del aborto, vamos a ser uno de los primeros que vamos a levantar la voz".

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.