Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

Condenaron a remisero rafaelino que traía cocaína a nuestra ciudad

El cargamento era transportado a bordo de un Citroën C4 y fue advertido en un control vehicular que realizaba Gendarmería Nacional en la ciudad de Recreo. Herminio Fabián Lencinas, de 48 años, recibió una pena de 4 años y seis meses de prisión.

Sucesos 03 de noviembre de 2022 Redacción web Redacción web
remisero cocaína

Un remisero de la ciudad de Rafaela, identificado como Herminio Fabián Lencinas (48), fue condenado este jueves en el Tribunal Oral Federal de Santa Fe por haber intentado traficar ocho kilos de cocaína que iban camufladas en dos bolsas arpilleras con papas.
El fallo fue dictado por el juez Luciano Lauría e impuso una condena de 4 años y 6 meses de prisión efectiva para Lencinas tras declararlo autor penalmente responsable del delito de “transporte de estupefacientes”, luego de un juicio abreviado alcanzado entre la Fiscalía general y la abogada particular Yentl Zimerman.
El caso se retrotrae al 11 de enero del 2022 cuando Lencinas fue demorado en un control vehicular de la Gendarmería Nacional en el cruce de las rutas nacional 11 y provincial 70, en jurisdicción de Recreo. En ese entonces, uno de los uniformados le requirió al conductor las credenciales del vehículo y luego le requisó el interior del coche. Todo parecía ser un control más, sin embargo, al revisar el baúl del vehículo, los gendarmes detectaron que llevaba dos bolsas arpilleras con papas adentro por lo que decidieron profundizar aún la inspección.
Entre papa y papa, uno de los agentes notó que en las hortalizas había un total de 8 envoltorios blancos, muy similares a los trozos compactos de cocaína, situación que derivó en la inmediata detención de Lencinas.
Al quedar en manos de la Justicia, el remisero fue indagado y luego procesado por transporte de estupefacientes el 14 de enero del mismo año. Confirmada la resolución por la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, la causa fue elevada a juicio al Tribunal Oral Federal el pasado 27 de abril en donde firmó recientemente un juicio abreviado y puso punto final al caso.

Robo en vivienda

Se produjo un ilícito en calle Bicentenario de la Patria al 1000 por un robo donde la propietaria de la vivienda relató que previo forzar una puerta, le sustrajeron desde un depósito una bicicleta marca Peretti modelo SLP, color verde y negra, rodado 29 100 PRO, una máquina de cortar pasto marca Severbon, eléctrica, de cuatro ruedas, amarilla, y un envase de garrafa de 10 kg.

Te puede interesar

Tendencias

TRIBUNALES

Causa abuso en B° 2 de Abril: continuará en prisión preventiva el acusado

Redacción Web
Sucesos 28 de noviembre de 2022

El viernes el menor acusado se enfrentó a la cámara Gesell, y el sábado Nahuel S. de 20 años, el acusado de retener a la víctima para que otro menor lo abusara, tuvo su revisión de prisión preventiva y así continuará, según lo determinó el Juez Javier Bottero en la audiencia de este fin de semana.

Newsletter