Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

Robo millonario en Santa Fe: ordenaron la preventiva al policía que trabajaban en Rafaela

La medida cautelar fue impuesta en una audiencia de medidas cautelares realizada este martes en los Tribunales de la capital provincial. El imputado tiene 26 años, se llama Maximiliano Pérez y prestaba funciones en la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en Rafaela. Se suma a otras tres personas investigadas que desde la semana pasada están privadas de su libertad.

Sucesos 25 de octubre de 2022 Redacción web Redacción web
El-policia-al-momento-de-ser-detenido-por-sus-pares-de-la-AIC

Quedó en prisión preventiva el policía que prestaba funciones en la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Rafaela y es investigado como coautor del robo de 40.000.000 de pesos, 30.000 dólares, 10.000 reales y 2.000 euros cometido en un local comercial de la ciudad de Santa Fe. El sujeto tiene 26 años y fue identificado como maximiliano Pérez.
La medida cautelar fue ordenada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Luis Octavio Silva, en una audiencia que se realizó este martes en los Tribunales de la capital provincial.
La Unidad Fiscal Santa Fe de la Fiscalía Regional 1 está a cargo de la investigación y solicitó que el oficial sea privado de su libertad. “La Defensa no se opuso al requerimiento y el magistrado entendió que estaban dadas las condiciones para hacer lugar a nuestro pedido”, informó el MPA.
Asimismo, se recordó que “ya hay otros tres hombres identificados como Sebastián “Avión” Gorosito (40), José Mora (37) y Juan Cruz Paiva (42), los cuales -al igual que Pérez- fueron imputados como coautores de robo doblemente calificado por ser realizado en poblado y en banda (en una zona urbana) y por escalamiento (ya que la causa reveló que escalaron tapiales y muros para llegar hasta el techo del local que fue atracado) y transitan el proceso judicial en prisión preventiva desde el miércoles de la semana pasada”.
A su vez, se hizo referencia a que “hay un quinto investigado por haber cometido el ilícito, quien ya fue identificado y tiene un pedido de detención vigente”, y se aclaró que “no se descarta que haya más personas involucradas”.

Los hechos

El robo fue el domingo 9 de este mes en un comercio ubicado en la esquina de 9 de Julio y Mendoza, donde funciona una sucursal de las empresas “Rapipago” y “Western Union”.
“A partir de un plan previo, a las 2:00 de la mañana el grupo de atacantes llegó a la zona en un automóvil marca Toyota modelo Corolla que estacionaron en la esquina de Urquiza y Mendoza”, señaló la Fiscalía.
Se expuso que “uno de los imputados descendió del vehículo, caminó dos cuadras y cortó el cable de fibra óptica del comercio”, y se añadió que “después volvió al auto y se quedó allí con otro de los investigados”.
El MPA aseguró que “otras dos personas escalaron un portón de dos metros de alto e ingresaron a una cochera ubicada en 9 de Julio al 2.200”. Según se subrayó, “luego fueron hasta la parte superior del negocio y, con herramientas que habían llevado, perforaron el techo de chapa, hicieron tres boquetes en el cielo raso e ingresaron al comercio con una soga”.
“Una vez adentro, desactivaron la alarma del local y accedieron a una caja fuerte que abrieron con un taladro”, se detalló. “Sustrajeron el dinero que encontraron y lo guardaron en tres bolsas que sacaron por el techo, a donde llegaron a través de la misma soga que habían usado para bajar al local”, se precisó.
“Para abandonar el lugar, atravesaron la parte superior de la casa lindante y volvieron a saltar el portón de la cochera de calle 9 de Julio”, se puntualizó. En cuanto al dinero sustraído, se remarcó que “tiraron las bolsas a la vereda, donde las recibió el policía investigado, que había llegado en un automóvil marca Suzuki modelo Fun y se retiró con los dos imputados que habían estado en el negocio”.
“Por su parte, los atacantes que se habían quedado afuera del negocio se fueron en el Toyota Corolla alrededor de las 6:40 de la mañana”, se agregó.

Te puede interesar

vranicich

Un fiscal rafaelino fue juzgado en los Tribunales de Santa Fe

Redacción web
Sucesos 01 de septiembre de 2022

Se trata de Martín Castellano. La acusación fue por parte de Cecilia Vranicich, auditora del Ministerio Público de la Acusación, quien solicitó que el fiscal rafaelino sea suspendido de su cargo por no obrar de manera correspondiente en el caso de David Perona.

Tendencias

TAPA CENTRAL (2)

Argentina disputa un encuentro clave ante México

Redacción web
Deportes 26 de noviembre de 2022

El partido se jugará a las 16:00 hs y será arbitrado por el italiano Daniele Orsato. La Selección Nacional necesita sumar para no quedar fuera de la Copa del Mundo de manera anticipada. En la jornada también jugarán: Arabia Saudita vs. Polonia, Francia vs. Dinamarca y Túnez vs. Australia.

Newsletter