CNN Radio Rafaela

Robo millonario en Santa Fe: ordenaron la preventiva al policía que trabajaban en Rafaela

La medida cautelar fue impuesta en una audiencia de medidas cautelares realizada este martes en los Tribunales de la capital provincial. El imputado tiene 26 años, se llama Maximiliano Pérez y prestaba funciones en la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en Rafaela. Se suma a otras tres personas investigadas que desde la semana pasada están privadas de su libertad.

Sucesos 25/10/2022 Redacción web Redacción web
El-policia-al-momento-de-ser-detenido-por-sus-pares-de-la-AIC

Quedó en prisión preventiva el policía que prestaba funciones en la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Rafaela y es investigado como coautor del robo de 40.000.000 de pesos, 30.000 dólares, 10.000 reales y 2.000 euros cometido en un local comercial de la ciudad de Santa Fe. El sujeto tiene 26 años y fue identificado como maximiliano Pérez.
La medida cautelar fue ordenada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Luis Octavio Silva, en una audiencia que se realizó este martes en los Tribunales de la capital provincial.
La Unidad Fiscal Santa Fe de la Fiscalía Regional 1 está a cargo de la investigación y solicitó que el oficial sea privado de su libertad. “La Defensa no se opuso al requerimiento y el magistrado entendió que estaban dadas las condiciones para hacer lugar a nuestro pedido”, informó el MPA.
Asimismo, se recordó que “ya hay otros tres hombres identificados como Sebastián “Avión” Gorosito (40), José Mora (37) y Juan Cruz Paiva (42), los cuales -al igual que Pérez- fueron imputados como coautores de robo doblemente calificado por ser realizado en poblado y en banda (en una zona urbana) y por escalamiento (ya que la causa reveló que escalaron tapiales y muros para llegar hasta el techo del local que fue atracado) y transitan el proceso judicial en prisión preventiva desde el miércoles de la semana pasada”.
A su vez, se hizo referencia a que “hay un quinto investigado por haber cometido el ilícito, quien ya fue identificado y tiene un pedido de detención vigente”, y se aclaró que “no se descarta que haya más personas involucradas”.

Los hechos

El robo fue el domingo 9 de este mes en un comercio ubicado en la esquina de 9 de Julio y Mendoza, donde funciona una sucursal de las empresas “Rapipago” y “Western Union”.
“A partir de un plan previo, a las 2:00 de la mañana el grupo de atacantes llegó a la zona en un automóvil marca Toyota modelo Corolla que estacionaron en la esquina de Urquiza y Mendoza”, señaló la Fiscalía.
Se expuso que “uno de los imputados descendió del vehículo, caminó dos cuadras y cortó el cable de fibra óptica del comercio”, y se añadió que “después volvió al auto y se quedó allí con otro de los investigados”.
El MPA aseguró que “otras dos personas escalaron un portón de dos metros de alto e ingresaron a una cochera ubicada en 9 de Julio al 2.200”. Según se subrayó, “luego fueron hasta la parte superior del negocio y, con herramientas que habían llevado, perforaron el techo de chapa, hicieron tres boquetes en el cielo raso e ingresaron al comercio con una soga”.
“Una vez adentro, desactivaron la alarma del local y accedieron a una caja fuerte que abrieron con un taladro”, se detalló. “Sustrajeron el dinero que encontraron y lo guardaron en tres bolsas que sacaron por el techo, a donde llegaron a través de la misma soga que habían usado para bajar al local”, se precisó.
“Para abandonar el lugar, atravesaron la parte superior de la casa lindante y volvieron a saltar el portón de la cochera de calle 9 de Julio”, se puntualizó. En cuanto al dinero sustraído, se remarcó que “tiraron las bolsas a la vereda, donde las recibió el policía investigado, que había llegado en un automóvil marca Suzuki modelo Fun y se retiró con los dos imputados que habían estado en el negocio”.
“Por su parte, los atacantes que se habían quedado afuera del negocio se fueron en el Toyota Corolla alrededor de las 6:40 de la mañana”, se agregó.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.