JS26_CuentaRegresiva_300x250

Tu prueba Premium ha finalizado

Dictan prisión preventiva para dos hombres por robos en San Cristóbal y Suardi

Sucesos11 de septiembre de 2026Marcelo Algarbe CalamanteMarcelo Algarbe Calamante

La Justicia de la provincia ordenó la prisión preventiva para dos hombres investigados por distintos delitos contra la propiedad en el departamento San Cristóbal. Las medidas fueron resueltas por el juez Juan Gabriel Peralta y el camarista Sergio Alvira, tras los requerimientos del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

San Cristóbal: 90 días de prisión por una seguidilla de robos
Un joven de 22 años, cuyas iniciales son MAA, quedó bajo prisión preventiva por el término de 90 días. La resolución fue dictada de manera oral por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Juan Gabriel Peralta, tras la solicitud de la fiscal Hemilce Fissore.
Los hechos imputados
La fiscalía le atribuye tres delitos cometidos en un corto período de tiempo:
  • 28 de agosto: Ingresó de madrugada a una vivienda en calle Piedras al 600 y robó una motocicleta Keller sin ejercer violencia.
  • 1 de septiembre: Entró ilegalmente a un campo sobre la Ruta Provincial N° 39, sustrajo varias herramientas de trabajo y luego vendió una de ellas.
  • 4 de septiembre: Entró a otro establecimiento rural en la prolongación de Alvear, destrozó las cámaras de seguridad, cortó el cableado y rompió la parrilla frontal de una camioneta Ford Ranger para robarle la batería.
Riesgos procesales y calificación
El juez Peralta otorgó la medida cautelar al considerar que existen pruebas suficientes de autoría y debido a que el imputado no cuenta con arraigo. Además, se valoró el peligro de que entorpezca la investigación (aún quedan objetos por recuperar y podría amedrentar a testigos) y el hecho de que incumplió medidas alternativas en otras causas en trámite.
  • Calificación penal: Hurto; hurto calificado (por herramientas dejadas en el campo); estelionato; y robo calificado (por ser cometido en despoblado).

Suardi: Confirman la preventiva por un robo con escalamiento
En una audiencia de segunda instancia, el camarista Sergio Alvira confirmó la prisión preventiva para ADG, un hombre de 29 años investigado por un robo a un comercio de Suardi. De esta manera, el tribunal respaldó la decisión previa del juez Peralta y el trabajo del fiscal del MPA, Emiliano Odriozola.
El robo del botín de bebidas
El hecho ocurrió el pasado 16 de junio en un local comercial ubicado en la esquina de 9 de Julio y Dr. Fernández:
  • El acusado saltó un tapial lindero y atravesó varios obstáculos hasta llegar a un patio interno.
  • Rompió una puerta de aluminio del depósito y sustrajo latas de cerveza y bebidas energizantes.
  • Minutos después del robo, la policía lo arrestó en las cercanías con la mercadería sustraída, la cual fue reconocida por el comerciante afectado.
Justificación de la medida
El camarista Alvira rechazó los argumentos de la defensa y ratificó la prisión preventiva debido a que el imputado posee un antecedente condenatorio, lo que significa que una nueva pena sería de cumplimiento efectivo. Asimismo, se determinó que persiste el riesgo procesal ya que restan tomar declaraciones a testigos clave.
  • Calificación penal: Robo calificado (por escalamiento).
Te puede interesar
Lo más visto
Suscríbete para recibir todas las novedades en tu correo