CNN Radio Rafaela

"Venimos perdiendo un 32% de poder adquisitivo por la inflación"

El titular del Sindicato de Camioneros en Santa Fe detalló las negociaciones que se llevan adelante desde el sector que representa y habló de otros temas que hacen al bienestar del gremio.

Locales 24/10/2022 Redacción web Redacción web
PAGINA 8 ARRIBA

El secretario general del Sindicato de Camioneros en Santa Fe, Sergio Aladio, repasó la actualidad de las negociaciones del gremio que lidera y expresó que "venimos trabajando, discutiendo paritarias y el salario de los trabajadores debido a esta situación que estamos atravesando, est escalada inflacionaria que nos afecta tanto". 
"Entendemos que nuestro sector, los trabajadores, a este mes viene perdiendo un 32% del poder adquisitivo, en contra del INDEC, en contra de la inflación. Ciertamente necesitamos recuperar ese 32% y discutir hacia adelante una un aumento salarial. Reitero, esta inflación nos está afectando muchísimo. Casi 6, 7 puntos es lo que mensualmente nos está pasando", detalló el dirigente camionero.

Discusiones a más corto plazo

Sergio Aladio, al igual que la mayoría de los representantes sindicales del país, dijo que "con el actual contexto, se está planteando una discusión corta de hasta mitad de año. Esperemos poder cerrarla rápidamente entre esta semana y la semana que viene para poder hacerle frente desde nuestro sector a la situación económica y poder seguir apostando para que el sistema logístico siga funcionando de la de la mejor manera posible", aseguró.

Un Sindicato plural

El Secretario General, contó que "actualmente tenemos alrededor de 24 mil afiliados en la Provincia". Y aclaró: "Es una actividad que no solo incluye el chofer de larga distancia, son muchos los trabajos que representamos, todos vinculadas a transporte, el servicio y la logística; algunas de estas actividades crecieron en estos últimos tiempos, como por ejemplo la entrega de paquetería, debido a que la gente empezó a utilizar mucho las compras por internet", indicó Aladio. 

Renovación de la flota o unidades

Sobre los trabajadores y choferes de larga distancia, explicó que "es un sector variable. Algunas empresas por razones de trabajo y legales tienen que renovar obligatoriamente las unidades, por ejemplo los camiones que transportan combustible, y en los otros sectores cuesta un poco más que se de esa renovación. Por supuesto las empresas que lo puedan hacer esa inversión ganan en competitividad respecto de las que no lo pueden hacerlo. Claramente los trabajadores ganamos en confort y seguridad propia y del resto de la sociedad".

Obras viales para una mejor transitabilidad

Aladio, al ser consultado por cómo observa el estado de las rutas santafesinas y el plan de obras viales en marcha, señaló que "la provincia de Santa Fe no es ajena a el resto del país, hay obras en marcha. Claramente entendemos que hay un retraso muy grande en infraestructura que genera un sistema logístico muy complejo y no competitivo respecto de otros países que van mucho más avanzados. La logística hace al funcionamiento de un país. Necesitamos mucha más inversión en este sector ya que de esa manera generamos un país más federal y conectado", afirmó.

Te puede interesar
concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.

TAPA CENTRAL

Sanatorio Nosti posiciona a Rafaela como un polo de innovación tecnológica en salud

Redacción web
Locales 23/12/2023

El efector de salud privada inauguró ayer, de manera oficial, un nuevo resonador de última tecnología, que incorporó recientemente. Este equipo fue importado desde Holanda y es el segundo de esta tecnología que se encuentra en el país y el primero en el interior. "Desde hace varios años que venimos apostando a la salud para constituirnos como un referente de Rafaela y la región", manifestó el Dr. Agustín Tita, Director General del Sanatorio.

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.