REC-Rafaela-edit

"Hoy la ciudad se encuentra en pleno crecimiento"

24 de octubre de 2022Redacción webRedacción web
PAGINA 5 ABAJO

El secretario de Gobierno del Municipio local, Jorge Muriel, también se detuvo a dialogar con Diario CASTELLANOS en esta jornada muy especial. 
Con una trayectoria importante en el Concejo Municipal, Muriel hoy se encuentra dentro del gabinete de Luis Castellano, tomando decisiones muy importantes: "Hoy la ciudad se encuentra en pleno crecimiento en todos sus aspectos, demográficamente, en infraestructura, en oferta educativa (se convirtió ya en una ciudad universitaria), hay muchos eventos culturales y deportivos; al ser la cabecera de un área metropolitana concentra la atención de una gran región", relató el funcionario al respecto.
En tanto, destacó que "Rafaela es una ciudad muy ordenada, muy limpia y pujante, todo eso se logra gracias a una gran fuerza que tiene que son los rafaelinos", añadió. 
En relación al trabajo que lleva a cabo en el Gabinete, sostuvo que "hoy me encuentro muy bien y me siento honrado por el cargo que ocupo. Esto me permite a mis 63 años poder incidir en los cambios que necesita la ciudad y, de esta manera, dejar para la generación de mis nietos y a las futuras una ciudad todavía mejor a la que me toca vivir a mí", explicó. 
A modo de cierre, destacó que "aprovecho el momento en conmemoración de los 141 años de nuestra querida ciudad para enviarles a todos los rafaelinos y rafaelinas un afectuoso saludo, y un especial agradecimiento por el incondicional apoyo que nos brindan, en esta hermosa tarea de construir cada día un futuro mejor para todos", cerró Muriel. 

Lo más visto
saux

El Dr. Santiago Saux sería el próximo juez Federal de Rafaela

Marcelo Algarbe Calamante
02 de abril de 2026
El Gobierno nacional enviaría en los próximos días el pliego del Dr. Saux al Senado para que se convierta en el próximo titular del Juzgado Federal de Rafaela, que se encuentra vacante desde marzo de 2020.
WhatsApp Image 2026-04-08 at 13.12.18

Ruta Nacional 34, cuando la desidia se transforma en peligrosa y pone en riesgo a todos

Lucas Vietto
08 de abril de 2026
Las preguntas que se disparan son muchos: ¿Qué hubiera pasado si la gente de la Comuna de Lehmann no advertía la situación y la cinta asfáltica se caía?; ¿Por qué el Gobierno Nacional no da respuestas ante una situación tan problemática sucedida en una de las rutas más transitada del país?; ¿Quién se hubiera hecho cargo en el caso de que se hubiera producido una tragedia?; ¿Quién va a reparar los miles de kms de rutas nacionales -como el caso del tramo Sunchales – Ataliva- si la situación no se revierte?; ¿Habrá un cambio de mirada de Nación para con el interior productivo?
glaciares

A pesar de las protestas fuera del Congreso, Diputados sancionó la reforma a la Ley de Glaciares

Marcelo Algarbe Calamante
Legislativas09 de abril de 2026
Con 137 votos a favor, 111 negativos y tres abstenciones, se sancionó la inicativa que redefine los alcances de la protección de glaciares y zonas periglaciales, y flexibiliza las condiciones para desarrollar explotaciones de recursos. El oficialismo, con el apoyo de los legisladores de las provincias mineras, destacó la defensa del “federalismo”. La oposición se prepara para la judicialización.
Suscríbete para recibir todas las novedades en tu correo