CNN Radio Rafaela

Se disputa la tradicional media maratón de Rafaela

Los 21K Daniel "Tecla" Farías tendrán su largada mañana a partir de las 08:00 hs frente al palacio municipal. Además se disputarán los 10K, los 5K, la Maratón Kids y habrá una caminata recreativa. Más de 2.000 corredores vivirán una jornada única de deporte. Habrá un operativo de tránsito especial con el fin de cuidar el circuito.

Deportes 22/10/2022 Redacción Web Redacción Web
21 k 2

Este domingo por la mañana se vivirá una gran jornada deportiva en nuestra ciudad. Como parte de la agenda Celebra Rafaela, se desarrollará la media maratón 21K que llevará oficialmente el nombre de Daniel "Tecla" Farías con un récord de más de 2.000 inscriptos. 
La largada será a las 08:00 hs en el anillo interno de la Plaza 25 de Mayo, sector noreste (frente a la Municipalidad). Las distancias competitivas serán 21 km, 10 km y 5 km (este año se le dio la categoría de competitiva) y los circuitos certificados son los de 21 km y 10 km. Además, se hará la Maratón Kids con diferentes distancias por categorías (Categoría 1: 5 y 6 años; Categoría 2: 7 y 8 años; Categoría 3: 9 y 10 años y Categoría 4: 11 y 12 años) y también una caminata recreativa de 3 km.
A diferencia de otros años, la entrega de los kits se llevará adelante durante el transcurso de hoy en la Concesionaria Antonini & Dellasanta (25 de Mayo 43, frente a la plaza 25 de Mayo) de 09:00 a 18:00 hs. Los participantes que deban buscar su kit deberán llevar obligatoriamente: DNI, Apto Médico, deslinde de responsabilidad y comprobante de pago. En caso de que el titular no pueda asistir a retirar el kit, la persona que lo haga deberá llevar fotocopia del DNI del participante inscripto (titular), DNI (original y fotocopia) de quien retira.
En cuanto a los premios, habrá para el primer, segundo y tercer puesto en cada una de las distancias. También se sortearán bicicletas, relojes Garmin, electrodomésticos, mochilas, entre otras sorpresas. Además se entregarán Medallas Finisher para todos los competidores de 5k, 10k y 21k.

Cronograma de la carrera

Domingo 23 de octubre
06:30 hs: Apertura Parque Cerrado (Plaza 25 de Mayo, frente a la Municipalidad).
07:30 hs: Entrada en calor optativa a cargo de profesores de educación física.
08:00 hs: Largada de la carrera.
08:05 hs: Larga de la caminata recreativa (a continuación de la largada de corredores).
09:00 a 11:30 hs: Premiación y sorteos.

"Es uno de los eventos más esperados"

Así lo manifestó el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio, quien manifestó que superaron la meta en cuanto a la cantidad de participantes: "Estamos muy contentos porque superamos los 2 mil inscritos este año. Tendremos los tradicionales 21K, 10K y 5K, la caminata recreativa de 3 km para público en general y la Maratón Kids para los más pequeños".
"Además, dentro de la Plaza 25 de Mayo habrá música, espectáculo instrumental y sorteos, food trucks con opciones para desayunos y almuerzos, y un paseo de artesanos", detalló.
"En esta edición sobrepasamos la meta que teníamos de corredores, que en las diferentes ediciones de la media maratón no habíamos podido llegar. Hoy superamos ese techo", resaltó Podio.
Para finalizar, el subsecretario dijo lo siguiente: "Esperamos con ansias que llegue el domingo a las 8:00 hs que será la hora de largada. Será un gran evento. Por eso, este año sumamos cosas nuevas porque queremos que el encuentro pueda ser disfrutado más allá de la carrera. Los 21K es uno de los eventos más esperados que tenemos como Estado local porque se encuentra ya instalado en el calendario de las personas".

El operativo de tránsito

La Municipalidad, a través de Protección Vial y Comunitaria, desarrollará un operativo de tránsito con el fin de cuidar el circuito en el que se realizará la carrera.
Desde las 4:00 hs hasta la finalización del evento, que se prevé para después del mediodía, estarán cortadas las calles 25 de Mayo y Maipú, bulevar Lehmann y Maipú, Lavalle y Alvear, avenida Santa Fe y Alvear, 9 de Julio y Belgrano, bulevar Hipólito Yrigoyen y Necochea, Rivadavia e Ituzaingó, bulevar Roca e Ituzaingó.
Además, estarán distribuidos distintos grupos de colaboradores por todo el sector para evitar que los vehículos circulen por zonas prohibidas. Sus ubicaciones serán las siguientes: 25 de Mayo y Maipú, bulevar Lehmann y Maipú, Lavalle y San Martín, avenida Santa Fe y Alvear, bulevar Yrigoyen y Necochea, 9 de Julio y Belgrano, Rivadavia e Ituzaingó, bulevar Roca e Ituzaingó, Luis Fanti y Dante Alighieri, Sáenz Díaz y Blas Olivero, 12 de Octubre y Cossettini, Luis Fanti y Mariano Quiróz, avenida Williner y la rotonda, Candiotti y bulevar Yrigoyen, avenida Williner e Ituzaingó, Vieytes y Vecchioli
Por otro lado, un grupo de voluntarios de Defensa Civil estarán abocados a las mismas tareas en Necochea y 9 de Julio, Vélez Sarsfield y Colón, Aristóbulo del Valle y 9 de Julio, 12 de Octubre y Colón, Eduardo Oliber y 9 de Julio, Sáenz Díaz y Colón, Aguado y 9 de Julio, y 26 de Enero en intersección con las siguientes calles: 9 de Julio, Saavedra, Sargento Cabral, San Lorenzo y Constitución.
Personal de Protección Vial y Comunitaria estará trabajando en Luis Fanti y bulevar Yrigoyen, Luis Fanti y Colón, Luis Fanti y Viamonte, Luis Fanti y Blas Olivero, Suipacha y Falucho, Luis Fanti y Sacripanti, Luis Fanti y Cossettini, Sacripanti y Vera, Williner y Blas Olivero, Estanislao del Campo y Candiotti, bulevar Yrigoyen y Menchaca, Saavedra y Fader, Manuel Obligado y Las Rosas, bulevar Yrigoyen y Vieytes, Marchini y Constitución.
También se ubicarán sobre Aristóbulo del Valle con las siguientes intersecciones: Mosconi, Gaboto, Córdoba, Intendente Giménez, Constitución, San Lorenzo, Sargento Cabral y Saavedra. En tanto que sobre avenida Santa Fe estarán en Constitución, San Lorenzo, Sargento Cabral, Alvear, y en Lavalle y San Martín. Asimismo, se encontrarán en bulevar Lehmann y Ameghino, bulevar Roca y Cervantes, bulevar Roca y Arenales.
Otro grupo de agentes de Guardia Urbana sumarán su trabajo sobre bulevar Lehmann en las intersecciones con Maipú, Brown, Alem y Salva. Mientras que sobre bulevar Roca se ubicarán en 3 de Febrero, Dante Alighieri, Ayacucho y Avanthay.

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".