CNN Radio Rafaela

Boca ganó y depende de sí mismo para consagrarse campeón

El Xeneixe se impuso 2 a 1 en la continuidad del partido que se había postergado semanas atrás por los incidentes. Los de Ibarra son líderes con un punto de diferencia sobre Racing Club, que el domingo recibe a River. Mientras Boca se cruza con Independiente en "La Bombonera". Todos los detalles de cara a la definición del campeonato.

Deportes 21/10/2022 Redacción Web Redacción Web
boca liga profesional

Boca le ganó por 2 a 1 a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el estadio "Juan Carmelo Zerillo" y depende de sí mismo para ser campeón de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Tras la reanudación del encuentro suspendido a los 9 minutos por la fecha 23 del torneo luego de la represión policial que terminó en tragedia.
A los 29 minutos de una etapa inicial de 41, el lateral izquierdo Frank Fabra abrió el marcador al pisar el área tras un centro proveniente de la banda derecha y venció la resistencia del arquero Rodrigo Rey.
Ya en el complemento, un cabezazo de Leonardo Morales complicó el panorama para el "Xeneize" a los 11 minutos, pero nuevamente el juvenil Luca Langoni llevó al equipo de Hugo Ibarra hacia una victoria clave al convertir a los 20 minutos el tanto de la victoria.
La reanudación del partido mostró un Gimnasia a la altura del líder del campeonato y un desarrollo del juego sumamente parejo, con situaciones para ambos conjuntos, que se definió a raíz de la jerarquía individual.
Óscar Romero fue la figura de Boca y Langoni, una vez más, se transformó en una pieza imprescindible para los dirigidos por Ibarra en la pelea cabeza a cabeza con Racing por la consagración en la Liga Profesional.
El local buscó hasta último momento, con una alineación completamente ofensiva dispuesta por Néstor "Pipo" Gorosito, pero Boca resistió y se adueñó de los tres puntos que le devuelven el liderazgo.
Con este resultado, Boca volvió a lo más alto de la tabla de posiciones con 51 puntos y superó a Racing, que se ubica segundo con 50, mientras que Huracán con 47, se quedó sin chances de pelear por el título el próximo domingo. Los dos duelos definitorios de la última fecha del torneo serán Boca-Independiente y Racing-River, ambos a partir de las 17:00 hs.
Gimnasia, por su parte, no pudo asegurar la clasificación a la Copa Libertadores del año que viene y tendrá que ratificar su boleto frente a Talleres de Córdoba el mismo día desde las 14:30 hs en el estadio "Mario Alberto Kempes".

-Formaciones-
Gimnasia y Esgrima La Plata: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Oscar Piris, Leonardo Morales y Nicolás Colazo; Agustín Cardozo y Brahian Alemán; Benjamín Domínguez, Franco Soldano y Eric Ramírez; Ramón Sosa. DT: Néstor Gorosito.
Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Nicolás Figal y Frank Fabra; Guillermo "Pol" Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez y Óscar Romero; Luca Langoni y Darío Benedetto. DT: Hugo Ibarra.

¿Qué tiene que suceder?

Boca y Racing llegan al desenlace como líder y segundo, y tendrán que enfrentar a Independiente y River, respectivamente. Todo se dirimirá en una tremenda fecha. De acá hasta el domingo a las 17:00 hs habrá especulaciones, dudas, y muchos sentimientos encontrados. 
Boca (51 puntos), que recuperó la cima con su triunfazo ante Gimnasia, depende de sí mismo. Es decir que ganándole a Independiente en la Bombonera llegará a la vuelta olímpica 73 de su historia. Pero en caso de empatar o perder, deberá esperar un guiño de los primos desde el Cilindro.
Racing (50 puntos) necesitará sí o sí una ayuda de Independiente. Primero tendrá que ganarle o igualar contra River, aunque nada de eso será suficiente si el Rojo no le gana a Boca o bien si no le saca un empate.
Incluso, también existe la chance de un partido de desempate. Para eso, Boca debería perder contra Independiente y Racing tendrá que igualar ante River.

Los árbitros para la definición

La Liga Profesional de Fútbol dio a conocer la programación de los partidos de la última fecha en la que se definirá el título y lo cupos restantes para la clasificación a las copas internacionales. Luego publicó las nóminas de los árbitros que estarán al frente de los encuentros decisivos. Los dos cotejos más importantes son los que dirimirán el cetro: Boca Juniors vs. Independiente y Racing vs. River Plate.
De esta forma, se anunció que el duelo entre la Academia, escolta con 50 puntos, y el Millonario será arbitrado por Pablo Echavarría (VAR: Diego Abal). Por su parte, Darío Herrera estará en La Bombonera (VAR: Leandro Rey Hilfer) en el otro encuentro del líder frente al Rojo.

Gago con dudas para recibir a River

El entrenador de Racing, Fernando Gago, tiene una duda en la zona del mediocampo para definir el once inicial que irá por el título el próximo domingo en el Cilindro, ante River Plate, por la 27ma y última fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
Gago tiene que definir si mantendrá a Carlos Alcaraz como armador de juego o si le dará la titularidad a Jonathan Gómez.
Alcaraz, surgido de las inferiores del club, fue el elegido por Gago para ocupar el lugar del lesionado Emiliano Vecchio en la victoria por 1-0 ante Lanús, el último martes.
Gómez, en tanto, ingresó al inicio de la segunda etapa del choque ante el "Granate" por Alcaraz, quien no tuvo un buen desempeño a lo largo de la primera mitad.
El DT "académico" tendrá tres días para terminar de armar el equipo de mitad de cancha hacia adelante en el partido del próximo domingo ante el conjunto "millonario".
El resto del equipo sería el mismo que consiguió la valiosa victoria ante Lanús: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Alcaraz o Gómez; Matías Rojas, Enzo Copetti, Johan Carbonero.
En otro orden, el entrenamiento matutino de ayer comenzó con tareas en el gimnasio. Luego los futbolistas que estuvieron más de 45 minutos ante Lanús hicieron tareas regenerativas, mientras que el resto llevó a cabo trabajos de posesión y fútbol reducido en la cancha auxiliar del Cilindro.
El plantel "albiceleste" volverá a los entrenamientos hoy desde las 9:00 hs.
Racing Club recibirá a River Plate el próximo domingo desde las 17:00 hs en el estadio "Presidente Perón", con arbitraje de Pablo Echavarría y transmisión de la señal de cable TNT, en un encuentro válido por la 27ma. y última jornada de la Liga Profesional de Fútbol.

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.