Libertad y Unión son los primeros semifinalistas del Oficial

Deportes 20 de octubre de 2022 Por Redacción web
Los dos equipos sunchalenses se deshicieron de Peñarol y Sportivo Ben Hur, respectivamente con sendos 2-0 y aguardan por sus nuevos rivales. Los rafaelinos apuntarán a la Copa de Plata.
libertad

El miércoles por la noche se definieron los dos primeros semifinalistas del Torneo Oficial de la Asociación Rafaelina de Básquet, y ambos son de Sunchales. Tanto Libertad como Unión, los dos mejores de la fase regular, avanzaron tras derrotar a Peñarol y Sportivo Ben Hur, respectivamente.

Los Tigres, invictos hasta el momento en el certamen local, derrotaron a Peñarol por 91 a 40, con parciales de 8-17, 16-44 y 31-62, con Corroto como figura con 21 puntos. Por su parte, el Bicho Verde, se impuso ante Ben Hur por 86 a 48. Los parciales fueron 9-27, 21-46 y 34-74, con el benhurense Ponce como goleador con 21 unidades.

Libertad y Unión aguardan rivales para la próxima instancia, mientras que Ben Hur y Peñarol irán ahora por la Copa de Plata, la nueva modalidad que impuso la ARB para que los equipos se mantengan en competencia y busquen el quinto lugar del torneo.

Actividad en el Elías David
Este jueves, desde las 21.30 horas, el Gimnasio «Elías David» albergará el segundo punto de la serie entre Quilmes e Independiente, en busca de un nuevo semifinalista. El primer punto de la serie quedó en manos del CAI por 75-66, por lo que buscará sentenciar el mano a mano. En caso de que triunfe el Cervecero, habrá un tercer duelo.

Además, el próximo domingo -en principio- jugarán 9 de Julio y Atlético de Rafaela en el Estadio Centenario por el segundo punto de su serie. En el primer juego se impuso La Crema 89 a 47.

Foto: D. Camusso

Te puede interesar