CNN Radio Rafaela

El PJ de Rafaela realizó diversidad de eventos para el 17 de Octubre

La ciudad marcó su propia agenda en conmemoración de un nuevo Día de la Lealtad Peronista.

Locales 20/10/2022 Redacción Redacción
PAGINA 8 ARRIBA

Cómo todos los años, el 17 de octubre se recuerda aquel día de 1945 en el que una multitud de trabajadores abandonaron sus trabajos y se movilizaron a la Plaza de Mayo para reclamar la liberación del Coronel Perón. En las calles se veían miles de obreros caminando desde distintos puntos del Gran Buenos Aires hacia la Capital, esperando la salida al balcón de la Casa Rosada de un Perón que había sido enviado a la cárcel por sus camaradas de armas.
Fue con ese motivo que el Partido Justicialista de Rafaela elaboro una agenda de eventos durante el domingo 16 y lunes 17.
El día domingo, por la tarde, se realizó un festival en vigilia del Día de la Lealtad, «fue un momento para traer el mate y disfrutar en familia» comentaron los organizadores del evento.

Un escenario con diversos artistas
Foket, Rita Poliani danzas, Los Napia, Dario German Show, conjunto de danzas «La Salamanca», Viaje Adentro y Gerardo Meschler fueron quienes acompañaron esta celebración. El clima facilitó el encuentro y las familias aprovecharon para usar los canteros del Bv. Lehmann hasta entrada la noche.
En cuanto al lunes 17 de octubre, el PJ Rafaela abrió sus puertas para recibir a militantes de diferentes organizaciones que, demostrando la unión en Rafaela, dieron sus discursos en referencia a esta fecha. También sonó la guitarra de Lucas Marín y canciones con particular significado en el marco del Día de la Lealtad Peronista.
Entrada la noche se realizó el acto protocolar en el monumento del General Juan Domingo Perón, ubicado frente a la plaza 25 de Mayo. Allí se unieron a la agenda los miembros y autoridades de la CGT Rafaela, y concluyeron la agenda en una solemne entrega de ofrenda floral.

 

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

Alquileres en Rafaela: aumentó la oferta tras la derogación de la ley

Redacción web
Locales 29/01/2024

El mercado comenzó a dar señales positivas y los propietarios se vuelcan a las inmobiliarias para consultar cuál es la realidad del sector, condiciones e incluso algunos ya han puesto, nuevamente, sus inmuebles para alquilar. Fuera de discusión, la derogación trajo consigo más soluciones que los que proponía la propia ley.

PAGINA 3 ARRIBA

Viotti solicita ayuda a los vecinos para combatir la inseguridad

Redacción web
Locales 02/02/2024

El Intendente, que estuvo reunido con la ministra Patricia Bullrich, reconoció que el aporte que pueda ofrecer tanto el Gobierno de Santa Fe como Nación sólo es una parte de un trabajo que necesita el aporte de todos. La importancia de Ojos en Alerta en esta iniciativa municipal.

TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

TAPA CENTRAL

“El diagnóstico preocupa por una situación de tránsito problemática”

Redacción web
Locales 29/01/2024

Admitió Germán Bottero (secretario de Gobierno) a CASTELLANOS. Sobre el área de Protección Vial y Comunitaria, dijo que “el problema estaba en la falta de confianza que tenían los agentes”. Harán controles para generar cambios culturales. Serán sancionados quienes no respeten las normas de tránsito. Profundizarán la educación vial en las escuelas.

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.