El PJ de Rafaela realizó diversidad de eventos para el 17 de Octubre

Locales 20 de octubre de 2022 Por Redacción
La ciudad marcó su propia agenda en conmemoración de un nuevo Día de la Lealtad Peronista.
PAGINA 8 ARRIBA

Cómo todos los años, el 17 de octubre se recuerda aquel día de 1945 en el que una multitud de trabajadores abandonaron sus trabajos y se movilizaron a la Plaza de Mayo para reclamar la liberación del Coronel Perón. En las calles se veían miles de obreros caminando desde distintos puntos del Gran Buenos Aires hacia la Capital, esperando la salida al balcón de la Casa Rosada de un Perón que había sido enviado a la cárcel por sus camaradas de armas.
Fue con ese motivo que el Partido Justicialista de Rafaela elaboro una agenda de eventos durante el domingo 16 y lunes 17.
El día domingo, por la tarde, se realizó un festival en vigilia del Día de la Lealtad, «fue un momento para traer el mate y disfrutar en familia» comentaron los organizadores del evento.

Un escenario con diversos artistas
Foket, Rita Poliani danzas, Los Napia, Dario German Show, conjunto de danzas «La Salamanca», Viaje Adentro y Gerardo Meschler fueron quienes acompañaron esta celebración. El clima facilitó el encuentro y las familias aprovecharon para usar los canteros del Bv. Lehmann hasta entrada la noche.
En cuanto al lunes 17 de octubre, el PJ Rafaela abrió sus puertas para recibir a militantes de diferentes organizaciones que, demostrando la unión en Rafaela, dieron sus discursos en referencia a esta fecha. También sonó la guitarra de Lucas Marín y canciones con particular significado en el marco del Día de la Lealtad Peronista.
Entrada la noche se realizó el acto protocolar en el monumento del General Juan Domingo Perón, ubicado frente a la plaza 25 de Mayo. Allí se unieron a la agenda los miembros y autoridades de la CGT Rafaela, y concluyeron la agenda en una solemne entrega de ofrenda floral.

 

Te puede interesar