REC-Rafaela-edit

Abigeato calificado: comienza el juicio por un hecho en Moisés Ville

El inicio de un juicio oral y público está programado para este miércoles a las 8:00 hs en los tribunales de San Cristóbal. El acusado tiene 27 años y sus iniciales son B.A.C. La fiscal Silvina Verney representará al MPA en el debate y adelantó que solicitará una pena de cinco años de prisión.

Sucesos19 de octubre de 2022Redacción WebRedacción Web
SANCRIS13.1-1024x768

Un hombre de 27 años, cuyas iniciales son B.A.C., comenzará a ser juzgado como autor de Abigeato calificado cometido en Moisés Ville (Departamento San Cristóbal). Será en el marco de un juicio oral y público que, según lo programado, comenzará este miércoles a las 8:00 hs en los tribunales sancristobalenses.
El juez que estará a cargo de la conducción del debate será José Luis Estévez. Por su parte, la fiscal Silvina Verney representará al MPA y adelantó que solicitará cinco años de prisión para el hombre investigado.

Dos novillos

Verney manifestó que "el hecho ilícito fue cometido entre la tarde del martes 25 de mayo del año pasado y la mañana del día siguiente", y agregó que "fue en un establecimiento rural ubicado a alrededor de 25 kilómetros de Moisés Ville". La Fiscal afirmó que "el acusado se apoderó ilegítimamente de dos novillos raza cruza de aproximadamente 420 kilos cada uno". En tal sentido, precisó que "los animales estaban en un campo lindero a otro en el que él trabajaba y hacia donde los arrió para matarlos. Con conciencia de que su conducta era ilegal, el acusado faenó los dos novillos, los cargó en un carro y los trasladó hasta un camino rural en el que se los entregó a una persona que aún no logró ser identificada", sostuvo la representante del MPA.

Querellantes

Los propietarios de los animales sustraídos se constituyeron como querellantes y en el debate serán representados por sus abogados particulares.

Agenda

De acuerdo con lo agendado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de San Cristóbal, las declaraciones testimoniales se realizarán hoy luego de los alegatos de apertura y continuarán el jueves. Por otro lado, los alegatos de clausura están programados para el próximo lunes. Finalmente, el miércoles de la semana que viene está previsto que se realice la audiencia en la que el tribunal dará a conocer la sentencia.

Confirmaron preventiva

En una audiencia celebrada en los Tribunales de Rafaela, la jueza de la IPP, Dra. Cristina Fortunato, confirmó la prisión preventiva impuesta a Germán Güenzi, haciendo así lugar a lo solicitado por el fiscal Gustavo Bumaguin. Güenzi había sido detenido en junio del año pasado mientras se desempeñaba como presidente de la Comisión Vecinal del Bº Belgrano, acusado de un violento robo perpetrado el 27 de abril de 2021 en una vivienda de calle 26 de Enero casi Dimas Mateos del barrio Mosconi de nuestra ciudad.
El imputado fue aprehendido tras un allanamiento de la Agencia de Investigación Criminal en su vivienda de Montes de Oca y Garrapa, en el marco de una investigación impulsada por el fiscal Carlos Vottero. Por el hecho, además de Güenzi está detenido un individuo de apellido Pic -también de nuestra ciudad- y un rosarino, todos ellos con prisión preventiva; otro sujeto se mantiene prófugo. Todos están acusados como coautores de los delitos de Robo calificado por el uso de arma de fuego y por haber sido cometido en poblado y en banda, y Privación ilegítima de la libertad calificada.

Te puede interesar
alcai

Alcaidía de Rafaela: dos internos lesionados a causa de una pelea

Sucesos18 de septiembre de 2025

Uno de los involucrados, identificado como Brian R. uno de ellos, sufrió un corte detrás de una de sus orejas; el restante, Fausto S. G. (doble apellido) terminó con un herida en la cabeza. Gran cantidad de móviles policiales se hicieron presentes en el lugar y también ambulancias del Servicio de Emergencias 107. La  szona de Av. Mitre entre Tucumán y José Ingenieros estuvo convulsionada por un par de horas hasta que todo volvió a la normalidad.

WhatsApp Image 2025-08-26 at 19.38.35

El Tribunal condenó a 21 años de prisión a un abusador

Sucesos27 de agosto de 2025

Al sujeto, de 44 años, la fiscal Favia Burella y la representante de la parte querellante, Paola Pradolini, habían acusado de hechos de Abusos sexuales con acceso carnal y abusos sexuales agravados, hechos perpetrados al menos desde 2011 hasta el 2022 contra su expareja y la hija de ésta; de las hijas de otra expareja; y de su propia hija biológica.

Lo más visto
peron

Crecen los reproches internos en el peronismo rafaelino

Política19 de octubre de 2025

Afiliados y adherentes del PJ de Rafaela y del departamento difundió un comunicado en el que, sin nombrar directamente a Castellano pero aludiendo a él con claridad, exige “definiciones claras” sobre su postura para el 26 de octubre.