CNN Radio Rafaela

Día de la Lealtad: en un emotivo acto, Rafaela celebró su 76º aniversario

Una importante cantidad de representantes del espacio local se hicieron presentes frente al busto en homenaje a Juan Domingo Perón, sobre el Bv. Roca, para rendir un sentido homenaje en una fecha tan emblemática como es el 17 de octubre.

Locales 18/10/2022 Redacción Redacción
dia de la lealtad

En la tarde de la víspera, distintos referentes del peronismo local se dieron cita frente al busto del General Juan Domingo Perón para llevar adelante el tradicional acto en conmemoración por el 76º aniversario de un hecho trascendente para el movimiento trabajador, representado en aquel entonces por el justicialismo. El 17 de octubre de 1945 se produjo una gran movilización obrera y sindical, a favor del entonces coronel y secretario de Trabajo, Juan Domingo Perón, que había sido detenido. La marcha copó la Ciudad de Buenos Aires y forzó su liberación; posteriormente la fecha sería bautizada como el Día de la Lealtad Peronista.
Distintos representantes políticos y de diversas instituciones de la ciudad se hicieron presentes en el acto para conmemorar esta importante gesta. Entre ellos se encontró el senador departamental, Alcides calvo; el jefe de Gabinete local y secretario de SOIVA, Marcelo Lombardo; el secretario general de la UOM y CGT Rafaela, Roberto Oesquer; el secretario general de ATILRA Rafaela, Domingo Possetto; el delegado de la Regional III de Educación Rafaela, Gerardo Cardoni; el secretario de Gobierno y Participación del Municipio local, Jorge Muriel; el secretario de Empleo e innovación Diego Peiretti, y la concejal, Valeria Soltermam. Esta última fue la encargada de conducir el evento protocolar y brindó algunas declaraciones emotivas para dar comienzo; en primer lugar llamó a repensar el término y la gran significancia que tiene detras la palabra «Lealtad».
«Tenemos que entender que en el proyecto, las bases del peronismo que nos marcan el norte. En este proceso de aprendizaje tenemos que repensar la palabra lealtad. Por lo menos es lo que yo hice en estos días», comentó la actual concejal del Justicialismo en la ciudad; quien también se animó a mirar lo que viene por delante en materia eleccionaria y reconoció que estos momentos son los que deben marcar la unión del partido.

El recambio
El fin de semana, estuvieron en Rafaela representantes del Peronismo (Agustín Rossi y Leandro Busatto, quien encamina su precandidatura a Gobernador provincial), quienes realizaron una crítica hacia la necesidad de generar nuevos liderazgos en la ciudad de Rafaela. Sin lugar a dudas, esto fue visto por parte del justicialismo local, y quien se encargó de levantar el guante fue Marcelo Lombardo. Fue el segundo en tomar la palabra y señalar la importancia de Soltermam, no solo como mujer dentro del espacio sino también como parte de ese recambio que tiene consigo el peronismo local. «Escuchar estas declaraciones (por las dadas por la actual concejal) nos renuevan las ganas de pelear por el peronismo», enfatizó el actual funcionario local. También detalló que dentro del partido «hay una unidad, y la necesitamos también por parte del pueblo, en la búsqueda que tienen los dirigentes que intentan entender y responder al pueblo con políticas para ellos».
Así mismo, se refirió a lo que será el 2023 y la necesidad de encarar este año de la mejor forma, pensando en un duro enfrentamiento con la oposición, que «viene por todo».

Obsequios
Como es costumbre en estos actos, desde el partido se hizo entrega de una ofrenda floral. La misma fue ubicada frente al busto en homenaje a Domingo Perón, luego de haber sido entregada por Catalina Sena, Roberto Oesquer y Domingo Possetto. También se hizo el descubrimiento de una placa en homenaje, que había sido restaurada por el partido y se volvió a colocar en el busto. La misma fue descubierta por Jorgelina Donatti, Gerardo Cardoni, Laura y Alcides Calvo. Para finalizar el acto, se procedió a dar el cierre con la marcha peronista.

 

Te puede interesar
TAPA CENTRAL

“El diagnóstico preocupa por una situación de tránsito problemática”

Redacción web
Locales 29/01/2024

Admitió Germán Bottero (secretario de Gobierno) a CASTELLANOS. Sobre el área de Protección Vial y Comunitaria, dijo que “el problema estaba en la falta de confianza que tenían los agentes”. Harán controles para generar cambios culturales. Serán sancionados quienes no respeten las normas de tránsito. Profundizarán la educación vial en las escuelas.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.