REC-Rafaela-edit

Piden 6 años de prisión para conductor que causó cuatro muertes

La solicitud estuvo a cargo de la Fiscal Emilce Fissore que solicitó esa pena y 10 años de inhabilitación para conducir vehículos para Luciano Filippa. El acusado manejaba el auto que el 27 de diciembre de 2020 volcó en cercanías de Suardi y le provocó la muerte a Julieta Gorosito (16), Clarisa Herrera (16), Camila Bazán (17) y Loana Valdéz (15).

Sucesos13 de octubre de 2022Redacción webRedacción web
tragedia Suardi

Se llevó a cabo en los Tribunales de San Cristóbal una audiencia preliminar, donde las partes presentaron pruebas. El abogado Carmelo Quijano, querellante junto a las familias de las víctimas, explicó: "A partir de este momento pasa a resolver el Juez, que determinará cuestiones técnicas sobre las pruebas presentadas por la Fiscalía, los familiares y la defensa de Filippa". De concretarse el juicio a Luciano Filippa por la muerte de las cuatro jóvenes, se realizaría en el año 2023.
Agregó: "Como querellantes, queremos que ésto llegue a un juicio oral y público, este año ya no hay tiempos judiciales para llegar a un juicio".
Filippa está imputado de homicidio culposo: "Nosotros presentamos una acusación por homicidio culposo agravado por la pluralidad de víctimas, por el consumo de bebidas alcohólicas y exceso en la velocidad"; en tanto "La defensa pidió la suspensión de juicio a prueba, nosotros no estamos de acuerdo con esa postura", expresó Quijano, quien además agregó: "Hemos presentado presentado casi 40 elementos de prueba, habrá que ver cómo sigue el Poder Judicial de Santa Fe". Por su parte Yanina Giménez, desde la Agrupación Nuestros Ángeles, dijo: "Estamos conformes, tenemos que seguir, es un paso más, nos deja un poco de alivio".

El hecho

Recordamos que el 27 de diciembre de 2020 cuatro adolescentes murieron y dos jóvenes resultaron heridos como consecuencia del vuelco de un Chevrolet Astra ocurrido en Suardi, en el departamento San Cristóbal. El siniestro tuvo lugar a las 5 de la mañana en la ruta provincial 23, a unos seis kilómetros de Suardi, en el límite con el territorio cordobés. Las primeras víctimas fatales fueron Julieta Gorosito y Clarisa Herrera, de 16 años, y Camila Bazán, de 17. 
Horas más tarde murió Loana Valdez, 15 años, quien se encontraba internada en el Hospital de la ciudad de San Francisco a donde había sido trasladada con lesiones de extrema gravedad.
Por el vuelco del Chevrolet Astra en el que circulaban las adolescentes también resultaron heridos Luciano Filippa, de 20 años, quien conducía el vehículo, y Martín Solís, de 21, quienes fueron asistidos en un centro de salud de Suardi con heridas menores.
La mayoría de los jóvenes eran oriundos de Morteros, provincia de Córdoba, a excepción de Loana Valdez, que era de la capital de esa provincia pero había viajado al interior con su familia para pasar las fiestas navideñas.

Te puede interesar
pac

Reforzaron la presencia policial en el barrio 2 de Abril

Sucesos16 de noviembre de 2025

Fue luego de los serios incidentes ocurridos en las últimas semanas en los que perdiera la vida Iván Ávila, de 45 años, tras recibir un disparo de arma de fuego en la cabeza tras un enfrentamiento entre delincuentes. Ahora, todos los días, una patrulla de la Policía de acción Táctica se instala en el barrio.

alcai

Alcaidía de Rafaela: dos internos lesionados a causa de una pelea

Sucesos18 de septiembre de 2025

Uno de los involucrados, identificado como Brian R. uno de ellos, sufrió un corte detrás de una de sus orejas; el restante, Fausto S. G. (doble apellido) terminó con un herida en la cabeza. Gran cantidad de móviles policiales se hicieron presentes en el lugar y también ambulancias del Servicio de Emergencias 107. La  szona de Av. Mitre entre Tucumán y José Ingenieros estuvo convulsionada por un par de horas hasta que todo volvió a la normalidad.

Lo más visto
Andrea Bocelli 1

Andrea Bocelli: cuando el viento se abraza con la música

Mechi Culzoni
Cultura y Sociedad25 de noviembre de 2025

El tenor italiano brindó dos presentaciones en Argentina, uno en el Teatro Colón y otro, al aire libre en el Hipódromo de San Isidro donde cantó junto a Nicki Nicole. Una multitud disfrutó de este concierto. En ella, una rafaelina, Mercedes Culzoni, quién revive cada momento de ese encuentro con la música que conmueve y deja huellas para siempre en los corazónes.

pu

Los cambios que se vienen en impuestos provinciales

Marcelo Calamante
Legislativas26 de noviembre de 2025

El gobierno envió a Legislatura su proyecto de Ley Tributaria 2026 con fuertes incentivos para empleo, producción y alivio fiscal. Propone topes de actualización, beneficios para contribuyentes cumplidores y medidas inéditas como descontar de Ingresos Brutos el salario de cada nuevo empleado y parte del costo energético.