CNN Radio Rafaela

Anuncian fondos por $ 72.000 millones para pequeños productores y economías regionales

El anuncio fue hecho por el ministro de Economía, Sergio Massa. Los fondos tendrán como objetivo fomentar a las economías regionales y financiar a pequeños productores que no participaron del "dólar soja".

Agro 06/10/2022 Redacción Web Redacción Web
fondos 1

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció dos fondos por un total de $ 72.000 millones para fomentar a las economías regionales y financiar a pequeños productores que no participaron del Programa de Incremento Exportador (PIE), conocido como "dólar soja", con el objetivo de aumentar en más de 300 mil hectáreas la superficie sembrada el año que viene.
En una conferencia que encabezó en el Palacio de Hacienda, Massa también indicó que habrá una ayuda para "los sectores vulnerables", iniciativa que se conocerá en detalle la semana que viene.
Para los pequeños y medianos productores que no ingresaron al PIE, el Gobierno creó el "Programa de fortalecimiento", que a partir del lunes pondrá a disposición un fondo de hasta $ 40.000 millones para financiar parte de la siembra y la compra de semillas y fertilizantes.
La iniciativa alcanzará a quienes hayan sembrado hasta 200 hectáreas de soja y 100 de maíz en la campaña 2021/22 y a quienes hayan comercializado hasta el 85% de su cosecha de soja al 31/10, de acuerdo a lo expresado por Massa en su cuenta de la red Twitter.
En la conferencia de prensa, Massa sostuvo que la medida "permite poner en reconocimiento a aquellos productores que no habían podido participar del PIE por tener menor capacidad de acopio de guardado de mercadería, entonces sentían que quedaron afuera".

Aporte especial

El nuevo programa se va a financiar con un aporte especial de la Secretaría de Agricultura respaldado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
"Aspiramos a que nos permita más de 300 mil hectáreas adicionales de superficie sembrada para el año que viene" que garantizarían "sostener los niveles en términos de volumen que la Argentina puede exportar en 2023" agregó Massa.
Además, habrá otro fondo de $ 32.000 millones para las economías regionales "del tabaco, la lana, el arroz, los cítricos, hasta las economías de pequeña escala y la vitivinicultura" precisó.

Sectores vulnerables

El ministro comunicó también que habrá una ayuda para "los sectores vulnerables", iniciativa que se conocerá en detalle próximamente.
"Vamos a trabajar con la ANSES y Desarrollo Social para ver cuáles son los mejores mecanismos. Lo mejor es no generar expectativas ni especular con medidas que se necesitan", señaló al respecto el titular de Economía.
En ese sentido, consideró "muy importante que el trabajador sienta que el esfuerzo vuelve al pequeño y mediano productor, pero también a los sectores más vulnerables".

Lo más visto
PAGINA 6

Argañaraz: "Siempre tratamos de atar la agenda legislativa a la agenda de la gente"

Redacción web
Locales 02/02/2024

El diputado provincial rafaelino, en diálogo con CASTELLANOS, conversó acerca de  los próximos proyectos que estará presentando : "Plan Cero Ocio" y "Cubos". El derecho a la vida y el rol de la familia y una advertencia: "Si vemos que pasa el tiempo y Nación no deroga la ley del aborto, vamos a ser uno de los primeros que vamos a levantar la voz".

PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.