CNN Radio Rafaela

Jardines universitarios: buscan que el proyecto alcance a padres que cursan el secundario

El concejal Viotti, manifestó que extenderán el pedido de Jardines Universitarios para garantizar que todas las madres y padres puedan completar su escolaridad obligatoria, proyectando un futuro con mayores posibilidades de progreso.

Locales 03/10/2022 Redacción web Redacción web
Leonardo Viotti

La decisión de que el proyecto alcance también a, quienes cursan su educación secundaria y tienen hijos, se basa principalmente en los datos de la realidad.
El último informe socioeconómico presentado por ICEDEL muestra que, en nuestra ciudad la desocupación se da principalmente entre los jóvenes menores de 30 años (64,2%) que en su mayoría no han podido completar el nivel secundario, y dentro de este segmento el 58,2% son mujeres, las cuales se encargan de las tareas domésticas del hogar y del cuidado de los hijos.
“Atendiendo a esta situación que se sostiene en el tiempo, porque así lo demuestran los datos arrojados por los últimos informes socioeconómicos, es que consideramos primordial hacer extensivo este pedido que venimos realizando para que se pueda gestionar el primer Jardín Universitario en Rafaela” dijo el concejal de Juntos por el Cambio.
Por último, agregó que está convencido de que la única herramienta posible para construir un futuro de progreso para los rafaelinos está ligado a la educación, y que para eso se requiere de políticas públicas que fortalezcan esta herramienta.
En ese sentido están trabajando para que la posibilidad de alcanzar a más madres y padres que estén estudiando, se haga realidad.

Te puede interesar
PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.

PAGINA 3 ARRIBA

Alquileres en Rafaela: aumentó la oferta tras la derogación de la ley

Redacción web
Locales 29/01/2024

El mercado comenzó a dar señales positivas y los propietarios se vuelcan a las inmobiliarias para consultar cuál es la realidad del sector, condiciones e incluso algunos ya han puesto, nuevamente, sus inmuebles para alquilar. Fuera de discusión, la derogación trajo consigo más soluciones que los que proponía la propia ley.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.