Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

Campaña de vacunación triple viral y SALK en la plaza 9 de Julio

Se trata de una campaña nacional contra el Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis, orientada a niños de 13 meses hasta 4 años.

Locales 01 de octubre de 2022 Redacción web Redacción web
09e76147-91b7-4c51-ba82-af2b17f40735

Se lleva a cabo en nuestra ciudad el lanzamiento de la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis. Desde las 10 horas y hasta las 12, en la plaza 9 de Julio, se llevó a cabo la promoción de esta campaña que se realiza en toda la provincia y el país desde el 1 de octubre hasta el 13 de noviembre, orientada a los niños de 13 meses hasta 4 años, y de 11 meses y 29 días, quienes tendrán que aplicarse una dosis de la vacuna SALK y otra de la Triple Viral.

El subsecretario de Promoción de la Salud de la provincia, Sebastián Torres, destacó que «iniciamos una campaña obligatoria, es clave que los chicos y chicas estén vacunados para prevenir brotes -como hubo en Brasil o Estados Unidos- de enfermedades que están erradicadas de Argentina».

Del mismo modo, agregó que «más allá del calendario de vacunación que tengan los chicos nacidos entre el 1 de noviembre de 2017 y el 31 de agosto de 2021, deberán aplicarse la dosis extra en el efector de salud más cercano».

Foto: D. Camusso

Te puede interesar

recolección

Recolección de residuos de patio en el sector 3

Redacción
Locales 16 de septiembre de 2022

Deberán disponer sus residuos los vecinos y vecinas de los barrios Alberdi, Sarmiento, Villa Rosas, Belgrano, Loteo Jockey Club, Nuestra Señora de Luján, Italia, Virgen del Rosario, Monseñor Zazpe y Mora.

Tendencias

Newsletter