REC-Rafaela-edit

Campaña de vacunación triple viral y SALK en la plaza 9 de Julio

Se trata de una campaña nacional contra el Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis, orientada a niños de 13 meses hasta 4 años.

Política01 de octubre de 2022Redacción webRedacción web
09e76147-91b7-4c51-ba82-af2b17f40735

Se lleva a cabo en nuestra ciudad el lanzamiento de la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis. Desde las 10 horas y hasta las 12, en la plaza 9 de Julio, se llevó a cabo la promoción de esta campaña que se realiza en toda la provincia y el país desde el 1 de octubre hasta el 13 de noviembre, orientada a los niños de 13 meses hasta 4 años, y de 11 meses y 29 días, quienes tendrán que aplicarse una dosis de la vacuna SALK y otra de la Triple Viral.

El subsecretario de Promoción de la Salud de la provincia, Sebastián Torres, destacó que «iniciamos una campaña obligatoria, es clave que los chicos y chicas estén vacunados para prevenir brotes -como hubo en Brasil o Estados Unidos- de enfermedades que están erradicadas de Argentina».

Del mismo modo, agregó que «más allá del calendario de vacunación que tengan los chicos nacidos entre el 1 de noviembre de 2017 y el 31 de agosto de 2021, deberán aplicarse la dosis extra en el efector de salud más cercano».

Foto: D. Camusso

Te puede interesar
corach

Corach: “El intendente decidió unilateralmente construir una cárcel”

Política03 de junio de 2025

El exministro de Gestión Pública y actual referente del peronismo local criticó en redes sociales la decisión del intendente Leonardo Viotti de avanzar con la instalación de una alcaidía en Rafaela. Aseguró que se trata de una medida tomada sin consenso y se sumó a los reclamos de concejales de la oposición que piden dar marcha atrás con el proyecto.

Lo más visto
camio1

Más de 800 “Camioneritos” viajan a Córdoba: una iniciativa del Sindicato de Camioneros de Santa Fe que deja huella

07 de julio de 2025

En una jornada cargada de emoción, ilusión y mochilas repletas de sueños, más de 800 hijos de afiliados al Sindicato de Camioneros de Santa Fe parten hoy rumbo a Córdoba para vivir una experiencia inolvidable. La tradicional propuesta de vacaciones de invierno organizada por el gremio, liderado por Sergio Aladio, vuelve a demostrar que el compromiso con las familias camioneras va mucho más allá del ámbito laboral.