
Intentaron robar maíz en un campo de Pte Roca: detenidos
Sucesos30 de septiembre de 2022

En la noche de ayer, efectivos de la Subcomisaría Nº 15, con asiento en la localidad de Pte. Roca, fueron anoticiados telefónicamente por parte del propietario de un establecimiento rural de la mencionada jurisdicción, que al hacer paso por su campo, habría notado la presencia de una camioneta con la que podrían estar sustrayendo semillas de maíz.
Tras un rápido accionar policial se logró interceptar al rodado en cuestión, tratándose de una Nissan Frontier, color blanco e identificar a sus ocupantes, resultando ser un hombre de 44 años, oriundo de la localidad de Moisés Ville; y una mujer, de 37 años, concubina del mismo, quienes no pudieron justificar su presencia y accionar en el sitio. En consecuencia procedieron al secuestro de 14 bolsas de arpillera de aproximadamente 25 kg de maíz que trasladaban y del vehículo en el que se conducían.
Se llevó a cabo la aprehensión de la pareja y traslado del procedimiento a dependencia policial a los fines de continuar con tareas de rigor. Dieron conocimiento al Fiscal en turno, quien dispuso que los aprehendidos pasen a revestir carácter de detenidos comunicados y se les inicie causa por presunto Encubrimiento.
Tras efectuar tareas investigativas se pudo corroborar que el puestero del establecimiento, identificado como un hombre de 35 años, no sería ajeno al ilícito, quien fue trasladado en carácter de detenido, y a quien se le iniciaron actuaciones por Defraudación. En las diligencias personal de la Subcomisaría Nº 15 contó con colaboración de sus pares de la Subcomisaría Nº 20 de Egusquiza.


Uno de los involucrados, identificado como Brian R. uno de ellos, sufrió un corte detrás de una de sus orejas; el restante, Fausto S. G. (doble apellido) terminó con un herida en la cabeza. Gran cantidad de móviles policiales se hicieron presentes en el lugar y también ambulancias del Servicio de Emergencias 107. La szona de Av. Mitre entre Tucumán y José Ingenieros estuvo convulsionada por un par de horas hasta que todo volvió a la normalidad.

Pullaro pidió diez años de prisión para Marcelo Sain por espionaje ilegal
Los abogados del gobernador Maximiliano Pullaro solicitaron que el exministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, sea condenado a 10 años de prisión en el marco de la causa por el presunto espionaje ilegal a funcionarios y dirigentes políticos.

Al sujeto, de 44 años, la fiscal Favia Burella y la representante de la parte querellante, Paola Pradolini, habían acusado de hechos de Abusos sexuales con acceso carnal y abusos sexuales agravados, hechos perpetrados al menos desde 2011 hasta el 2022 contra su expareja y la hija de ésta; de las hijas de otra expareja; y de su propia hija biológica.

Ocurrió en la esquina de calles Domingo Silva y España poco antes de las 17.

En las últimas horas de la víspera y el comienzo de la mañana de hoy se registraron choques que dejaron personas lesionadas de diversa consideración

Los disturbios en la peatonal obligan a Milei a cambiar su agenda en Santa Fe: enfrentamientos y detenidos en la zona del Puerto
Los enfrentamientos entre militantes libertarios y opositores impidieron que el presidente recorriera la peatonal. Todos los manifestantes se trasladaron a la zona del puerto, donde Milei saludó desde el segundo piso del hotel.

Electrolux suspende a 400 trabajadores por caída de ventas y aumento de importaciones
La planta del barrio Las Delicias, en Rosario, implementará un esquema rotativo de suspensiones durante al menos un mes. La UOM advierte sobre el impacto de la apertura de importaciones y estima que ya se perdieron 2.000 empleos en el sector metalúrgico en lo que va del año.

Amsafe se adhiere al paro nacional de Ctera del próximo martes
Además, este miércoles 8 habrá una jornada nacional de protesta y el 14 de octubre una huelga con movilización a Buenos Aires.

El León se impuso ante Racing LTC de San Cristóbal en Rafaela, mientras que los Tigres vencieron a Independiente a domicilio. El domingo continúa la actividad de Primera División con los segundos puntos. Además, se pone en marcha la serie entre Unión y Sportivo Ben Hur.

Futbol Femenino: Atlético logró una importante Victoria y ventaja para la revancha
Por el partido de ida de la Segunda Fase del Torneo Reducido de la Primera «B» de AFA, este sábado Atlético derrotó en el predio «Tito» Bartomioli a All Boys por 2 a 0.