CNN Radio Rafaela

Emotivo homenaje a Binner por parte del Socialismo local

El Centro Socialista de la ciudad pasó a tener una nueva denominación y de ahora en más será conocido como Centro Socialista «Hermes Binner» tras el sentido homenaje que se realizó durante la tarde de la víspera en la sede del partido.

Locales 29/09/2022 Redacción Redacción
Estévez Bonfatti

Luego de que debiera suspenderse el acto del pasado viernes 2 de septiembre, fecha recordada en todo el territorio provincial y sobre todo en el Partido Socialista ya que se cumplieron 15 años de la elección de Hermes Binner como primer gobernador socialista de la República Argentina. El mismo debió ser reprogramado debido al intento de magnicidio contra la actual vicepresidente, llegando a la víspera como la fecha elegida para realizarle un sentido homenaje a quien es recordado por sus valores morales, su practicidad y sobre todo su calidad en la gestión provincial. 
Así fue que ayer miércoles, en la Centro Socialista de la ciudad de Rafaela, ubicado sobre calle Belgrano al 223, el partido le rindió un sentido homenaje a Hermes Binner con el descubrimiento de una placa, pero sobre todo por la nueva denominación del mismo, el cual pasará a tener su nombre. 
El acto estuvo presente una gran cantidad de representantes del Socialismo local, provincial y también nacional, como así también referentes de otros espacios políticos de la ciudad y de la región. El mismo contó con la presencia del Presidente del partido Socialista, Antonio Bonfatti, quien antes del acto recorrió las instalaciones de Diario CASTELLANOS para brindar una extensa charla sobre la realidad política del país y la provincia, donde también tuvo un momento para hacer referencia al significado del trabajo llevado adelante por el rafaelino cuando le tocó conducir la provincia de Santa Fe. Además de Bonfatti, el acto contó con la presencia del Diputado Nacional del Socialismo, Enrique Estévez, quien en el acto oficial tuvo momentos para dejar su semblanza sobre Binner y el gran legado que dejó en todo el territorio.  
Además de estos referentes del partido, también se hicieron presentes en el Centro Socialista, el ex diputado provincial, Omar Martínez; el actual diputado provincial, Pablo Pinotti; la concejal sunchalense, Andrea Ochat; el intendente de la ciudad de Sunchales, Gonzalo Tosselli; el presidente comunal de Susana, Alejandro Ambort, la ex titular de la EPE, Verónica Bedini; los concejales de la ciudad, entre ellos German Bottero, Leonardo Viotti, Lisandro Mársico; la ex concejal, Carina Visintini; la candidata a concejal del PDP, Carla Boidi; y los referentes del Partido Socialista de la ciudad de Rafaela, como Natalia Enrico, el Secretario General del PS, Santiago Gaspoz; el ex candidato al concejo Matías Martínez Sella y Analía Marzioni.

Un legado intachable
Uno de los que tomó la palabra antes del descubrimiento de la placa homenaje a Binner fue el actual Diputado Nacional, Enrique Estévez, quien calificó al rafaelino de integro, transparente, con una honestidad brutal y por sobre todas las cosas su convicción «profundamente democrática. Es una diferencia enorme y fíjense ustedes que uno de los primeros actos administrativos de Hermes fue autolimitarse en sus funciones para designar jueces, tracemos un paralelismo y la enorme diferencia con lo que sucede hoy, donde quien preside el Consejo de la Magistratura está aparentemente en audios, viendo como acomoda causas judiciales. Hermes representó la posibilidad de una provincia distinta, un estado distinto, la posibilidad de que un pueblo esté empujando la provincia como la que tenemos». 

La deuda por los fondos detraídos de ANSES  
Así mismo, el actual Diputado Nacional recordó lo que fue este acuerdo que «rompió con la tradición que había en la provincia de Santa Fe desde aquel momento. Hermes como Gobernador fue acompañado de ex gobernadores en reclamo de esa deuda por parte de Santa Fe al estado nacional era una política de estado santafesina y después, tanto en los gobiernos de Antonio como de Miguel hemos intentado, dentro de un marco de dignidad en la provincia de Santa Fe, reclamar ese dinero y con objetivos concretos y transparentes. Todavía hoy no sabemos en qué va a destinar los fondos de este acuerdo, el Gobernador. Para nosotros, en términos generales, por distintos motivos, no es un acuerdo como el que hubiésemos esperado» enfatizó el referente del espacio. 

El legado de Hermes Binner
Hermes Binner, quien nació y cursó sus estudios primarios y secundarios en Rafaela llevó adelante un proceso de transformación en la provincia, signado por una profunda reforma del Estado, la realización de un Plan Estratégico Provincial y la implementación de un programa de gobierno con muy fuerte eje en las políticas de educación, salud, cultura, seguridad democrática y obra pública. Fue siendo gobernador quien llevó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación el reclamo por la deuda histórica por coparticipación del gobierno nacional con las santafesinas y santafesinos y su gestión puso énfasis en la transparencia, la rendición de cuentas públicas y la construcción de consensos.

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.