Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

Emotivo homenaje a Binner por parte del Socialismo local

El Centro Socialista de la ciudad pasó a tener una nueva denominación y de ahora en más será conocido como Centro Socialista «Hermes Binner» tras el sentido homenaje que se realizó durante la tarde de la víspera en la sede del partido.

Locales 29 de septiembre de 2022 Redacción Redacción
Estévez Bonfatti

Luego de que debiera suspenderse el acto del pasado viernes 2 de septiembre, fecha recordada en todo el territorio provincial y sobre todo en el Partido Socialista ya que se cumplieron 15 años de la elección de Hermes Binner como primer gobernador socialista de la República Argentina. El mismo debió ser reprogramado debido al intento de magnicidio contra la actual vicepresidente, llegando a la víspera como la fecha elegida para realizarle un sentido homenaje a quien es recordado por sus valores morales, su practicidad y sobre todo su calidad en la gestión provincial. 
Así fue que ayer miércoles, en la Centro Socialista de la ciudad de Rafaela, ubicado sobre calle Belgrano al 223, el partido le rindió un sentido homenaje a Hermes Binner con el descubrimiento de una placa, pero sobre todo por la nueva denominación del mismo, el cual pasará a tener su nombre. 
El acto estuvo presente una gran cantidad de representantes del Socialismo local, provincial y también nacional, como así también referentes de otros espacios políticos de la ciudad y de la región. El mismo contó con la presencia del Presidente del partido Socialista, Antonio Bonfatti, quien antes del acto recorrió las instalaciones de Diario CASTELLANOS para brindar una extensa charla sobre la realidad política del país y la provincia, donde también tuvo un momento para hacer referencia al significado del trabajo llevado adelante por el rafaelino cuando le tocó conducir la provincia de Santa Fe. Además de Bonfatti, el acto contó con la presencia del Diputado Nacional del Socialismo, Enrique Estévez, quien en el acto oficial tuvo momentos para dejar su semblanza sobre Binner y el gran legado que dejó en todo el territorio.  
Además de estos referentes del partido, también se hicieron presentes en el Centro Socialista, el ex diputado provincial, Omar Martínez; el actual diputado provincial, Pablo Pinotti; la concejal sunchalense, Andrea Ochat; el intendente de la ciudad de Sunchales, Gonzalo Tosselli; el presidente comunal de Susana, Alejandro Ambort, la ex titular de la EPE, Verónica Bedini; los concejales de la ciudad, entre ellos German Bottero, Leonardo Viotti, Lisandro Mársico; la ex concejal, Carina Visintini; la candidata a concejal del PDP, Carla Boidi; y los referentes del Partido Socialista de la ciudad de Rafaela, como Natalia Enrico, el Secretario General del PS, Santiago Gaspoz; el ex candidato al concejo Matías Martínez Sella y Analía Marzioni.

Un legado intachable
Uno de los que tomó la palabra antes del descubrimiento de la placa homenaje a Binner fue el actual Diputado Nacional, Enrique Estévez, quien calificó al rafaelino de integro, transparente, con una honestidad brutal y por sobre todas las cosas su convicción «profundamente democrática. Es una diferencia enorme y fíjense ustedes que uno de los primeros actos administrativos de Hermes fue autolimitarse en sus funciones para designar jueces, tracemos un paralelismo y la enorme diferencia con lo que sucede hoy, donde quien preside el Consejo de la Magistratura está aparentemente en audios, viendo como acomoda causas judiciales. Hermes representó la posibilidad de una provincia distinta, un estado distinto, la posibilidad de que un pueblo esté empujando la provincia como la que tenemos». 

La deuda por los fondos detraídos de ANSES  
Así mismo, el actual Diputado Nacional recordó lo que fue este acuerdo que «rompió con la tradición que había en la provincia de Santa Fe desde aquel momento. Hermes como Gobernador fue acompañado de ex gobernadores en reclamo de esa deuda por parte de Santa Fe al estado nacional era una política de estado santafesina y después, tanto en los gobiernos de Antonio como de Miguel hemos intentado, dentro de un marco de dignidad en la provincia de Santa Fe, reclamar ese dinero y con objetivos concretos y transparentes. Todavía hoy no sabemos en qué va a destinar los fondos de este acuerdo, el Gobernador. Para nosotros, en términos generales, por distintos motivos, no es un acuerdo como el que hubiésemos esperado» enfatizó el referente del espacio. 

El legado de Hermes Binner
Hermes Binner, quien nació y cursó sus estudios primarios y secundarios en Rafaela llevó adelante un proceso de transformación en la provincia, signado por una profunda reforma del Estado, la realización de un Plan Estratégico Provincial y la implementación de un programa de gobierno con muy fuerte eje en las políticas de educación, salud, cultura, seguridad democrática y obra pública. Fue siendo gobernador quien llevó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación el reclamo por la deuda histórica por coparticipación del gobierno nacional con las santafesinas y santafesinos y su gestión puso énfasis en la transparencia, la rendición de cuentas públicas y la construcción de consensos.

Te puede interesar

cantina saludable escuela

Harán un relevamiento sobre cantinas saludables en las escuelas de la ciudad

Redacción
Locales 28 de noviembre de 2022

Se trata de una iniciativa del Municipio local, que ya está dentro del Presupuesto 2023, que estudiará las cantinas de los colegios primarios y secundarios de la ciudad con el fin de conocer el nivel de alimentación saludable con el que cuentan. Este relevamiento, que ya se había hecho en 2015, comenzará a fines de este año y principios del próximo, según estimó la responsable del área de Seguridad Alimentaria local, Maia Mark.

Tendencias

bh

"Tenemos que definirlo en casa"

Redacción Web
Deportes 29 de noviembre de 2022

Esto expresó el experimentado delantero de Ben Hur, Diego Jara, luego del empate sin goles de la BH ante Arsenal de Viale en condición de visitante por el partido de Ida de la segunda fase de la Región Litoral Sur.

Newsletter