CNN Radio Rafaela

A fines de noviembre estará el informe final de la 2ª auditoría

Se ejecuta un control integral de la gestión de la emergencia sanitaria por Covid-19, que se encuentra ejecutada en un 73%. Se reunieron la funcionaria Gallardo, el auditor Chavarini y los concejales Mársico y Viotti sobre el proceso de auditoría externa del Municipio. En diciembre fijarán el tema para la nueva auditoría.

Locales 28/09/2022 Redacción Redacción
Gallardo concejo

La secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia municipal, Cecilia Gallardo, junto al CPN Leandro Chavarini, se reunieron con los concejales Lisandro Mársico y Leonardo Viotti para dar a conocer la información vinculada sobre el proceso de auditoría externa.
Este proceso se enmarca en la ordenanza 5097 y sus modificatorias. La primera auditoría externa fue en 2020. En esta oportunidad, se ejecuta un control integral de la gestión de la emergencia sanitaria por Covid-19.
Al respecto, Gallardo explicó: «Nos encontramos en el Concejo Municipal para hablar de los avances del proceso de auditoría externa con la comisión formada por fuerzas de la oposición local y también del oficialismo. Recibimos al auditor seleccionado. Nos informó sobre los avances de la auditoría, que actualmente se encuentra ejecutada en un 73%. Resta realizar el cruzamiento de datos e información relevada con el sistema municipal y se pronostica a fines de noviembre tener el informe final».
Y agregó: «La primera devolución que tuvimos es una muy buena predisposición del Ejecutivo local, quien a través de responsables previamente designados ha respondido todas las consultas y pedidos de informe en tiempo y forma».

Mirada de los ediles
Por su parte, el edil Mársico opinó que «fue una reunión informativa sobre el avance de la auditoría, que está en un 73%; el informe con los puntos a auditar, las conclusiones y las observaciones estará para noviembre. Quedamos para una próxima reunión con la funcionaria para fijar el tema de la nueva auditoría; si estuviera establecido para diciembre sería un buen avance, previa votación del Concejo», ante la consulta de un cronista de CASTELLANOS.
«El auditor nos dio detalles -continuó- sobre cómo venía trabajando, de la predisposición que tuvo el Municipio para brindar toda la información que le fue requerida por él y su equipo, que no tuvo inconvenientes y compartió mucha información de los gastos y comprobantes que llevaron a cabo todas las áreas municipales para la pandemia y todo lo que se destinó de fondos, que demandó un tiempo muy grande porque había una gran masa de contenido que auditar».
El otro Concejal presente también dio su punto de vista: «En la reunión, el auditor externo nos comentó cómo viene el proceso de esta segunda auditoría externa con un avance del 73%, y aproximadamente para dentro de dos meses vamos a tener las conclusiones que serán presentadas ante el Concejo. Va a preparar un informe pormenorizado para que se entiendan perfectamente los resultados de la auditoría y un resumen específico con los gastos enfrentados por parte del Municipio, más los fondos recibidos de otros niveles de Gobierno, para enfrentar la pandemia. De esta manera, vamos a tener los rafaelinos una idea más certera lo que implicó todo el proceso de la pandemia y los gastos y movimientos extraordinarios que tuvimos que enfrentar. También vamos a controlar si los movimientos se hicieron dentro de la normativa específica y cumpliendo los requerimientos previstos».
Viotti aclaró a este diario que «todavía no es atinado dar una opinión acerca del resultado porque no lo tenemos, solamente fuimos informados del proceso que se viene realizando con normalidad con un avance del 73%. Entonces, para poder dar una opinión específica acerca del resultado, vamos a esperar la finalización y la presentación final que se hará en el Concejo».

 

Te puede interesar
concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.