
Juan Pablo Aversa no asistirá al Concejo para ser interpelado
Así lo informó el presidente del cuerpo Lisandro Mársico, esta mañana durante la reunión de comisiones.


De los nueve oferentes que se presentaron a la licitación que tuvo lugar el pasado 8 de julio del corriente año, tan solo cuatro de ellos pudieron cumplimentar con las bases y condiciones, con lo cual se convirtieron en los propietarios de los cuatro dúplex ubicados en Gabriel Maggi al 1100.
Política27 de septiembre de 2022
Redacción
Finalmente se conoció la resolución desde el Municipio local, que informó sobre la adjudicación de los cuatro dúplex que surgieron luego de un convenio público-privado con la empresa Cormorán S.A., quien se encargó de la construcción de los mismos. Luego fueron cedidos al Instituto Municipal de la Vivienda, que procedió a realizar una licitación pública para poner a la venta estos inmuebles. Las viviendas se encuentran ubicadas en el barrio Mora, sobre calle Gabriel Maggi al 1100.
Recordar que para esta licitación, desarrollada el pasado 8 de julio, se presentaron 9 oferentes. En una primera instancia, todas las familias interesadas cumplimentaron la primera etapa, pero posteriormente se realizó un análisis donde se evaluaron las distintas propuestas junto a la Comisión de Adjudicación de Viviendas, que está compuesta por integrantes del cuerpo legislativo, tal el caso de Juan Senn y Ceferino Mondino.
En fecha 17 de Agosto de 2022 se reunió -en sede del Instituto Municipal de la Vivienda- la Comisión Preadjudicadora, con el objeto de analizar los requisitos personales y económicos de los oferentes y el cumplimiento de los requerimientos técnicos y económicos de las ofertas. Estuvieron presentes, en representación de la Comisión de preadjudicación de Viviendas, el conductor Ejecutivo del instituto Municipal de la Vivienda, Arq. Marcelo Riberi; Lic. en Trabajo Social, Analia Fontanetto; la secretaria de Desarrollo Humano, Tec. Myriam Villafañe; los concejales Juan Senn y Ceferino Mondino; la abogada del Instituto Municipal de la Vivienda Maria Belén Tschieder; encontrándose además la secretaria de Hacienda y Finanzas Noelia Chiappero; la Lic. Melisa Cravero en representación de la Dirección de Compras; Natalia Scándalo en representación de la Dirección de Contaduría Municipal; el abogado Federico Allara en representación de la Fiscalía Municipal, y el arq. Manuel Bertone, en representación del Instituto Municipal de la Vivienda.
Tras esa reunión técnica, se confirmó que de los 9 oferentes tan solo cuatro de ellos cumplimentaban con todos los requisitos mencionados. De los 5 oferentes rechazados, cuatro de ellos fueron por no cumplimentar con la acreditación de un ingreso de entre 4 y 10 salarios mínimos vital y móvil por grupo familiar. Mientras que el restante se comprobó que ya era propietario de un inmueble en la provincia de Santa Fe.
Los adjudicados
Las cuatro familias que se convirtieron en propietarias de estos dúplex son Colombo Liliana Beatriz y Losano Daniel Alejandro; Ponce Maximiliano Gabriel y Antelo Ayelen Antonela; Rango Ezequiel Bernabe y Navarro Yanina Tamara; Buniva Guido Martín y Bainotti Joselina.
La venta de los inmuebles tipo dúplex, propiedad del Instituto Municipal de la Vivienda, será por la suma total de $ 5.600.000, los cuales deberán ser afrontados con una primera entrega correspondiente al 30% del valor ofrecido al momento de suscribirse el contrato, y el saldo a financiar en 80 cuotas.
Una vez que los adjudicados entreguen la suma de $ 1.680.000, correspondientes al 30% del valor total, estarán en condiciones de recibir las llaves del inmueble.
Características de los dúplex
Cada unidad habitacional cuenta con una superficie cubierta de 55 metros cuadrados, de los cuales 34 corresponden a planta baja, 19 a planta alta y 2 metros cuadrados de alero.
Los dúplex cuentan con estar-comedor; cocina-lavadero; baño y un espacio de guardado en planta baja. En la planta alta se ubica un dormitorio, con la posibilidad de expansión a un segundo más otro baño. Todas las unidades cuentan con patio y un jardín de acceso para la posible ejecución de cochera o ampliaciones al frente.
Las viviendas fueron construidas con materialidad tradicional. Cuentan con revoque texturado exterior y fino interior, aberturas de aluminio, revestimientos, piso y zócalo cerámico, instalaciones completas, artefactos sanitarios y griferías. Los patios están cerrados con tapiales premoldeados de hormigón.

Así lo informó el presidente del cuerpo Lisandro Mársico, esta mañana durante la reunión de comisiones.

La administración provincial confirmó al gremio UPCN que reconocerá el desfasaje inflacionario del último cuatrimestre y que el incremento alcanzará también a los trabajadores pasivos. El sindicato pidió reactivar las comisiones técnicas para continuar las discusiones sectoriales. Mínimo garantizado del incremento: 100.000 pesos.

Jeannette Jara, militante comunista, obtiene un 26,6% de los votos frente al 24,2% del ultraderechista José Antonio Kast. Ambos líderes se enfrentarán en la segunda vuelta del 24 de diciembre.

Ocho candidatos pugnarán por ocupar la presidencia, aunque las encuestas muestran una polarización entre Jeanette Jara, del oficialismo, y José Antonio Kast de la ultraderecha.

“El agua y el saneamiento son derechos fundamentales. El Estado debe garantizar que se presten con calidad, equidad y responsabilidad"" dijo el legislador.

La denuncia, presentada por Provincias Unidas, apunta a un desvío de más de 21 millones de pesos de una ONG de ayuda a inundados para financiar la publicidad digital.

Se trata de un vehículo Toyota Etios que se incorporará al parque automotor del Municipio.

La Crema va por la gloria en Pergamino. Se juega desde las 20.05hs y el cordobés Fernando Rekers será el árbitro.

El León recibe este domingo a San Martín de Formosa en el juego de ida por la semifinal de la Reválida en busca del ascenso a la Primera Nacional. Comienza 19.15hs

El Lobo se impuso en un partidazo por 3 a 2 y sigue con puntaje ideal. La BH ya se aseguró el primer lugar en la zona 8.

Victoria por 2-1 para seguir soñando. Maximiliano Ibáñez y Facundo García anotaron para el conjunto Juliense, que el próximo fin de semana irá en busca del boleto a la final por el ascenso a la Primera Nacional.