Miguel Oliva: "Nos vamos maravillados por la tecnología y el personal de Rafaela"

Sucesos 23 de septiembre de 2022 Por Redacción web
El nuevo Jefe de Policía de la Provincia, Miguel Oliva, estuvo en Rafaela, y junto a otros funcionarios de la cartera de Seguridad de la provincia y de la ciudad recorrieron el Centro de Monitoreo. Al finalizar, Oliva se mostró sorprendido por la capacidad tecnológica y humana del personal abocado a las tareas de prevención.
PAGINA 26 ARRIBA

Esta semana, el nuevo jefe de Policía de la Provincia, Miguel Oliva, participó de una serie de reuniones en Rafaela. En una de ellas recorrió el Centro de Monitoreo y la Guardia Urbana junto a Aníbal Rodríguez, integrante del Ministerio de Seguridad.
En este lugar fue recibido por el secretario de Prevención en Seguridad del Municipio y el director de la GUR, Gabriel Fernández. Es importante mencionar que este encuentro se concreta luego de la visita a nuestra ciudad del ministro de Seguridad de Santa Fe, Rubén Rimoldi, quien asumió recientemente el cargo.
"Fue la primera vez que un jefe de Policía de la provincia visitó el Centro de Monitoreo Urbano y la Guardia Urbana para conocer cómo trabajamos desde la Secretaría de Prevención en Seguridad, la idiosincrasia rafaelina y los recursos con los que contamos para llevar a cabo operativos en conjunto", manifestó el titular del área.
Además, dijo que "esto nos posibilitó exponerle la información con la que contamos, las acciones coordinadas que venimos llevando adelante con la Unidad Regional V, Policía de Acción Táctica, Policía de Seguridad Vial y la Guardia Rural Los Pumas".
El funcionario municipal contó que otro de los temas abordados fue la gestión que se viene realizando "para que la URV tenga más recursos humanos, lo que nos permitirá una mayor logística operativa en las calles". También acordaron coordinar controles para la prevención en espectáculos deportivos a futuro.
Por su parte, el Jefe de Policía agregó: "Vinimos a Rafaela en el marco de la recorrida que estamos haciendo por toda la provincia. Nos vamos maravillados por la tecnología, la profesionalidad de los operadores y las personas que tienen a cargo estas áreas".
Mientras que Aníbal Rodríguez comentó: "Hablamos de la coordinación de los operativos de las fuerzas policiales y sumarnos a un cordón provincial de prevención del narcotráfico y demás delitos, siempre en pos de la seguridad de la ciudad".

Te puede interesar