Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

El célebre peinador Leo Cosenza capacitó a estilistas de la ciudad

Lo acompañó la influencer y maquilladora profesional, Belén Toledo. El seminario, que reunió a estudiantes y estilistas locales, fue organizado por la peluquera Carina Hang y tuvo lugar en el local de Carina Spaggiari.

Cultura 23 de septiembre de 2022 Redacción Redacción
carina.jpg

Leo Cosenza, una de las eminencias del mundo de la peluquería a nivel nacional, visitó Rafaela para brindar una capacitación única, particularmente dirigida a estudiantes y estilistas profesionales. La cita con el actual peinador de Mirtha Legrand se llevó a cabo el lunes en el local de Carina Spaggiari, ubicado en bulevar Roca 175 de nuestra ciudad.
Diario CASTELLANOS estuvo con el estilista, quien hace más de 40 años que trabaja en el ámbito y actualmente tiene su espacio en Buenos Aires. Se trata de un loft a puertas cerradas: la nueva moda en peluquerías, según cuenta el profesional, porque la gente ya no va a la peluquería al pasar, sino que va por recomendaciones. Todo va evolucionando. Por ejemplo, hoy las personas ya no van al salón a peinarse. Lo que más se realiza es color o peinados para eventos muy específicos. Y, a ese público, Leo Cosenza lo tiene cautivo.
Desde el año 2010, el estilista asiste al evento que congrega a las figuras de la moda más importantes del país: el «Argentina Fashion Week». En él, peina a las modelos que presentan las colecciones de alta costura de la diseñadora de moda rafaelina, Carina Spaggiari.
En esta oportunidad, arribó -por segunda vez- a Rafaela acompañado por la influencer y maquilladora profesional, Belén Toledo, con la idea de traer moda y, más precisamente, para capacitar a los peluqueros en lo que se está usando y en su forma de hacer un peinado. Exclusivamente para la ocasión, Cosenza presentó una de las últimas tendencias: «glitter hair», que son extensiones con brillo para el pelo.
Belén -o «Bela», como le dicen en sus redes sociales-, es de Salta pero vive en Capital Federal desde hace 10 años. Al igual que Leo, Bela también tiene su propio espacio de trabajo en Buenos Aires donde, entre otros servicios, brinda cursos de automaquillaje. En su Instagram, comparte contenido sobre productos de maquillaje multifacéticos. Hay productos que ella afirma que tienen las «tres B»: bueno, bonito y barato. A veces, no todo lo que es caro es de buena calidad, ni tampoco lo que es económico no sirve. Por eso, y para ofrecer variedad, a Rafaela llegó con un maletín con productos tanto nacionales como importados. También mostró productos que se pueden conseguir en farmacias. Con ellos, presentó tres looks de maquillaje: una novia tranquila, una quinceañera y un makeup más glam. En maquillaje, Toledo detalló que esta temporada se viene mucho el color pastel. También los delineados gráficos que, si bien ya estaban desde hace un tiempo, ahora se están usando mucho de diferentes colores. Continúan en tendencia las aplicaciones de glitter, que las usan muchas artistas de la música.

Vuelve lo «vintage»
Cosenza comentó que, esta temporada, todo se volverá a usar. Para los hombres, vuelven los pantalones anchos de tiro alto, que es lo que se usaba 40 años atrás. Un poco antes se usaban los pantalones ajustados. Es decir, todo vuelve pero todo se reversiona a la actualidad.
Las prendas «oversize» y los sacos con hombreras también se usaron mucho en los ’80, «y ahora vemos a gente joven que parece que tienen el saco del abuelo [risas]. Y, en realidad, es un saco hecho para ellas», sostuvo el peluquero.
La moda, entonces, siempre es un regreso y los jóvenes la van reversionando. Ahora, también, se instaló con fuerza la ropa sin género. Que un hombre y una mujer puedan ir al mismo perchero y elegir qué ponerse no es algo que sucedía antes. Hoy se usa todo.
Ya no hay peinados ni para gente grande ni para gente joven. El peinado es una cuestión de actitud, de cómo se lleve. Para ejemplificar, Cosenza mencionó a estrellas como Nacha Guevara o Susana Giménez, que tienen casi 80 años y lucen pelos largos divinos. Entonces -según detalla el profesional-, se trata de la actitud que ellas tienen y del estilo de mujer que son.
Podemos decir, en términos generales, que es un concepto muy argentino el tenerle miedo al ridículo. Pero, cuando se visitan otros lugares del mundo, nos encontramos con otras cosas. Cosenza dice que es por «la cosa de la crítica» que nos caracteriza. A eso hay que desvirtuarlo. «Eso es vintage en el mal sentido, y es para descartar», sostuvo.

Su experiencia con la «Chiqui»
Como mencionamos al inicio de esta nota, actualmente Leo Cosenza es el peinador de Mirtha Legrand, una de las mayores divas del entretenimiento nacional. Su ciclo de programas regresó a la pantalla chica el pasado sábado 17 y el estilista estuvo presente en el piso para ocuparse de su «estilo legranesco», como él lo llama. Es porque, en una época, todas las mujeres querían el peinado de la «Chiqui», y lo siguen queriendo porque es muy particular.
En ese sentido, Cosenza explicó que Mirtha tuvo una peluquera excelente, Lía Sánchez, quien partió de este mundo en abril de 2021. La mujer había trabajado durante más de cuatro décadas con la diva. Por ello, el estilista se sintió el peluquero más inexperto en ese momento. Pero no olvidemos que Mirtha es única en el mundo. «Me encontré con una mujer amorosa, muy cálida y muy respetuosa de mi trabajo. Me mostró fotos de cómo a ella le gusta verse, que me parece bien, porque todos tenemos nuestro estilo», detalló Cosenza.
El programa, que salió el sábado a la noche fue un programa muy emotivo. «Para mí Mirtha es un ejemplo. Un ejemplo de lo que toda mujer, o todo ser humano -no sólo mujer-, tiene que hacer: seguir trabajando, y seguir caminando», destacó el estilista.
Por eso, en este momento de su carrera, Leo se mostró contento por el trabajo y, tal como le dijo Carina Spaggiari, «es la frutilla del postre». Además, subrayó que la felicidad no se relaciona con el dinero, sino con hacer lo que realmente nos gusta. «A veces, no se gana tanta plata. Yo soy un laburante como cualquiera. No hay secretos. Lo que pasa es que, cuando hacés lo que amas y lo que te gusta, ya está. Y si, aparte de eso, podés vivir más o menos bien, es el combo perfecto», cerró Cosenza.

El increíble evento fue ideado por Carina Hang
El encuentro fue organizado por la peluquera Carina Milena Hang, quien tiene una trayectoria profesional de más de 22 años y su propio salón ubicado en bulevar Roca al 1769.
En el año 2018 conoció a Leo Cosenza por medio de Carina Spaggiari en el «Argentina Fashion Week». Así fue cómo el estilista profesional arribó por primera vez a Rafaela a brindar un curso que, ya en ese entonces, había sido maravilloso.
Hang se mostró contenta con la actividad. Además, comentó que «los invitamos a que vengan a la ciudad para mostrar tendencias, y así salir de lo tradicional. A Rafaela le gusta verlo de afuera pero no se anima a incorporarlo».
En la cita, el peinador mostró peinados que estarán en tendencia esta temporada primavera-verano, que ya empezaron a usarse en Europa. «Acá copiamos y adaptamos. Los vamos acomodando según nuestros gustos pero los traemos de afuera», contó la peluquera.
Belén presentó también tendencias en maquillaje. Con la pandemia, lo que sucedió es que la mujer, al tener que utilizar el barbijo, lo que quería resaltar eran los ojos. Entonces se acentuó todo lo que es cejas, pestañas, delineado, porque no se podía mostrar el resto del rostro.
Para cerrar el seminario, Carina Spaggiari mostró la colección que presentó en el Argentina Fashion Week.

 

Te puede interesar

Tendencias

PAGINA 5

Buscan crear un hogar transitorio de protección contra la violencia

Redacción
Locales 26 de septiembre de 2022

El proyecto de Cambiemos contempla dar albergue, alimentación, contención, atención médica y psicológica y asesoramiento legal de manera transitoria a mujeres que sean víctimas de violencia de género y familiar; el DEM deberá contratar el personal que demande el funcionamiento del hogar. Otro proyecto es analizar la situación actual de la nocturnidad en la ciudad.

PAGINA 11 ARRIBA

Cuarto homicidio en Rafaela, tras el asesinato en Villa del Parque

Redacción Web
Sucesos 26 de septiembre de 2022

Federico Orellano tenía 17 años, era estudiante de la Esc. "Mario Vecchioli". Los vecinos lo recordaron como "un buen pibe", pero algo cambió en la madrugada del sábado en B° Villa del Parque, cuando una presunta pelea terminó con un desenlace fatal. Federico, con una herida de arma de fuego en su abdomen, perdió la vida a pocos metros de su casa. Santiago O. su presunto homicida, terminó detenido, tras una rápida investigación del MPA.

berca

El CEC festeja su día con "actividad plena"

Redacción web
Especiales 26 de septiembre de 2022

En diálogo con Diario CASTELLANOS, Juan Berca, secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Rafaela y la región, comentó cómo se encuentra el gremio: "Hoy estamos 'amesetados' con la cantidad de trabajadores, y detectamos que está creciendo el trabajo informal", soltó.

contra

Crecer de cara al sol naciente

Redacción Web
Deportes - La Otra Mirada 26 de septiembre de 2022

A poco de comenzar a dirigir, en su tercera temporada al frente del Veltex Shizuoka, equipo profesional de la tercera división de la B. League japonesa, el entrenador nacido en Paraná pero con fuertes lazos con Rafaela repasa su camino y su realidad.

Newsletter