Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

Perotti y Schiaretti encabezarán el llamado a licitación para la construcción del Acueducto Interprovincial

Este jueves, a las 13 horas, en Coronda. La obra tiene como objetivo proveer de agua potable a las localidades del centro oeste de la provincia de Santa Fe y el centro este de Córdoba.

Provinciales 21 de septiembre de 2022 Redacción Web Redacción Web
60232c484e219_940_529!

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, junto a su par de Córdoba, Juan Schiaretti, encabezarán este jueves la licitación para iniciar la construcción del Acueducto Interprovincial Santa Fe – Córdoba. La actividad se llevará a cabo a las 13 horas en la ciudad de Coronda. La obra tiene como objetivo proveer de agua potable a las localidades del centro oeste de la provincia de Santa Fe y el centro este de Córdoba.

Esta obra estratégica que unirá las ciudades de Coronda y San Francisco beneficiará a 54 localidades (33 santafesinas y 21 cordobesas) y a mas 412.000 habitantes.

Las localidades beneficiarias santafesinas son: Coronda, Gessler, María Juana, Sastre, López, Esmeralda, Colonia Belgrano, San Martín de las Escobas, San Jorge, Arocena, Barrancas, Cañada Rosquín, Carlos Pellegrini, Garibaldi, Las Bandurrias, Loma Alta, Piamonte, San Eugenio, San Vicente, San Fabián, Zenón Pereyra, Las Petacas, El Trébol, Casas, Crispi, Gálvez, Colonia Margarita, Traill, Campo Piaggio, Larrechea, Landeta, Frontera y Castelar. En tanto, las localidades cordobesas son: San Francisco, Morteros, Brinkman, Freyre, Devoto, Porteña, La Francia, Altos de Chipión, Colonia Marina, La Paquita, Colonia vignaud, Seeber, Quebracho Herrado, Plaza San Francisco, Colonia Valtelina, Luxardo, Colonia Prosperidad, Las Varas, El Tío , Las Varillas y S.M. Laspiur.

Llamado a licitación bloque A – Etapa 1

Este primer llamado a licitación que cuenta con financiamiento del Fondo kuwaití comprende la ejecución de la obra de toma sobre el rio Coronda, el acueducto de agua cruda, la planta potabilizadora, 4740 metros de acueducto troncal hasta atravesar la Autopista AU 1, parte del ramal R1.0 y R1.2 de ingreso a la ciudad de Coronda y el centro de distribución de esta última.

El presupuesto oficial es de $ 8.899.643.718 y cuenta con el financiamiento del fondo kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe de 50 millones de dolares .

El acueducto es una obra estratégica para el abastecimiento de agua potable para las dos provincias, a mediano y largo plazo con un horizonte al 2050.

Te puede interesar

PAGINA 10 ARRIBA

Los gremios docentes ratificaron el paro tras la amenaza del Gobierno

Redacción web
Provinciales 27 de agosto de 2022

La Provincia confirmó que descontará los días de paro a los gremios docentes, de salud y de la administración central, tras las medidas realizadas en el mes de agosto. Esto trajo repudio de todo el arco sindical, por lo que desde AMSAFE, SADOP y AMRA, ratificaron las medidas de fuerza de 72 hs para la próxima semana. ATE y UPCN definirán el lunes.

Tendencias

aborto 1

Cuáles son las principales enfermedades que causan abortos en rodeos para carne

Redacción Web
Agro 06 de octubre de 2022

Los abortos en bovinos para carne pueden ser causados por diversos agentes infecciosos y generan pérdidas económicas significativas. Para minimizar el impacto en el sistema productivo, técnicos del INTA recomiendan el monitoreo permanente y la aplicación de herramientas de manejo reproductivo y de un calendario sanitario básico.

PAGINA 5 ARRIBA

Equilibrar finanzas y atención en salud: la dificultad en la UOM

Redacción web
Locales 06 de octubre de 2022

La realidad económica del país requiere de medidas creativas en todos los sectores y las obras sociales no escapan a esta realidad. Desde la UOM Rafaela reconocieron que equilibrar la balanza es realmente complejo, sobre todo en materia de salud donde la mayor cantidad de costos son tasados en dólares.

PAGINA 7 ARRIBA

Solicitan información por demora en obras a Aguas Santafesinas S.A.

Redacción web
Locales 06 de octubre de 2022

Se le pidió a la Jefatura del Distrito Rafaela de Aguas Santafesinas SA que explique los motivos del atraso en la adjudicación de la obra correspondiente al 4º módulo de tratamiento, informando en qué instancia se encuentra el proceso. La infraestructura posibilitaría habilitar la cobertura del servicio cloacal a 36.000 vecinos de Rafaela.

Newsletter