Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

Se adjudicó la primera etapa de obra del Punto Violeta

La Cooperativa de Obras, Servicios Públicos, Agua, Vivienda y Crédito de Rafaela Limitada (COSPAVC) fue la adjudicataria de la primera etapa de obra del Nuevo Punto Violeta que se construirá en el barrio San José. El presupuesto para esta etapa es de más de $11 millones.

Locales 20 de septiembre de 2022 Redacción Redacción
PUNTO VIOLETA BARRIO SJ

El pasado martes 26 de julio se llevó adelante la apertura de sobres para la contratación del total de mano de obra, materiales, herramientas y equipos necesarios para la construcción de la primera etapa de la obra. En aquel acto formal, una sola empresa se hizo presente con una oferta concreta y fue la Cooperativa de Obras, Servicios Públicos, Agua, Vivienda y Crédito de Rafaela Limitada (COSPAVC).

Cuando se realizó la apertura de sobres, el presupuesto de la misma era de $ 9.410.565 y tras la adjudicación, este monto se ajustó a $11.070.090, en un plazo menor a 2 meses. Esta estapa contempla la Provisión total de mano de obra, materiales, herramientas y equipos necesarios para la ejecución de la Primera etapa del Punto Violeta. El mismo se va a construir en un terreno cercano a la GUR, específicamente en la esquina de Romitelli y Bv. Lehmann (barrio San José), y funcionará para toda la ciudad y la región. El mismo contará con un SUM, sanitarios, una oficina y una recepción.

La nueva ubicación estratégica en dicha esquina, permite la llegada y el acceso rápido y seguro desde el transporte público, así como la posibilidad de llegar de manera directa con otros medios de transporte. De esta manera, en dicho sector y con accesos desde el mismo bulevar se concentrarían equipamientos de jerarquía como lo son el Nuevo Hospital, la Escuela Primaria y Secundaria N° 1.041 y N° 671 respectivamente, la Guardia Urbana Rafaela, y el Punto Violeta. Todos ellos enlazados por espacios verdes, plazas y ciclovías.

Para que este Punto Violeta funcione, el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad de la Provincia aportará fondos para la conformación de un equipo interdisciplinario que trabaje en el lugar. El mismo estará conformado por una psicóloga, abogada y agentes territoriales, entre otras personas, quienes podrán asistir y contener técnicamente para el acceso al empleo, la diversidad sexual y generará autonomía económica para las mujeres.

Sobre los Puntos Violetas
Los Puntos Violetas tienen como fin acercar el Estado a la ciudadanía y poner a su disposición las herramientas gubernamentales con las que se cuenta para dar soluciones a los problemas de cada persona. Son espacios de igualdad de derechos, contención y asesoramiento, de articulación con organizaciones y asociaciones. Proveen de herramientas teóricas y prácticas para el acceso al trabajo, la producción, el empleo y la autonomía económica de mujeres y disidencias; y cuentan con propuestas culturales, entre otras iniciativas. Además, trabajan en la prevención y el abordaje integral de situaciones de violencia por motivos de género.

Con casi 370 millones de pesos de inversión, los Puntos Violetas se construirán y distribuirán en 40 municipios y comunas de la Provincia y conformarán una mesa de gestión con representación de los gobiernos locales de la región. Bajo ninguna circunstancia los equipos interdisciplinarios de trabajo en estos Puntos suplantará a las Áreas Locales de cada Comuna y/o Municipio, las cuales tienen las obligaciones que establece la Ley Nº13.348.

Las localidades que ya se vieron beneficiadas o lo harán en el corto plazo son: Garabato, Vera, Reconquista, Villa Guillermina, Gregoria Pérez de Denis, Tostado, San Cristóbal, Hersilia, San Javier, Rafaela, María Juana, Tacural, Esperanza, Providencia, San Jerónimo Norte, San Justo, Gdor Crespo, Santa Rosa, Sauce Viejo, Llambi Campbell, Monje, Gálvez, El Trébol, Colonia Belgrano, Rufino, Murphy, Labordeboy, Cañada de Gómez, Pueblo Andino, Villa Gobernador Gálvez, Villa Mugueta, Acebal, Piñero, Arroyo Seco, Ibarlucea, Villa Constitución, Bombal, Las Parejas, Casilda y Berabevú.

Te puede interesar

PAGINA 3 ARRIBA

La extensión horaria no comenzará este lunes en la Región III de Educación Rafaela

Redacción web
Locales 01 de agosto de 2022

Así lo confirmaron a CASTELLANOS desde la Regional, señalando que esta ampliación del horario se irá dando progresivamente debido a la falta de algunos detalles administrativos que se encuentran retrasando este inicio. De las 120 escuelas de la región, aproximadamente 80 están en este camino mientras que hay otras 40 que verán mayores retrasos en la implementación.

Tendencias

PAGINA 5

Buscan crear un hogar transitorio de protección contra la violencia

Redacción
Locales 26 de septiembre de 2022

El proyecto de Cambiemos contempla dar albergue, alimentación, contención, atención médica y psicológica y asesoramiento legal de manera transitoria a mujeres que sean víctimas de violencia de género y familiar; el DEM deberá contratar el personal que demande el funcionamiento del hogar. Otro proyecto es analizar la situación actual de la nocturnidad en la ciudad.

PAGINA 11 ARRIBA

Cuarto homicidio en Rafaela, tras el asesinato en Villa del Parque

Redacción Web
Sucesos 26 de septiembre de 2022

Federico Orellano tenía 17 años, era estudiante de la Esc. "Mario Vecchioli". Los vecinos lo recordaron como "un buen pibe", pero algo cambió en la madrugada del sábado en B° Villa del Parque, cuando una presunta pelea terminó con un desenlace fatal. Federico, con una herida de arma de fuego en su abdomen, perdió la vida a pocos metros de su casa. Santiago O. su presunto homicida, terminó detenido, tras una rápida investigación del MPA.

berca

El CEC festeja su día con "actividad plena"

Redacción web
Especiales 26 de septiembre de 2022

En diálogo con Diario CASTELLANOS, Juan Berca, secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Rafaela y la región, comentó cómo se encuentra el gremio: "Hoy estamos 'amesetados' con la cantidad de trabajadores, y detectamos que está creciendo el trabajo informal", soltó.

contra

Crecer de cara al sol naciente

Redacción Web
Deportes - La Otra Mirada 26 de septiembre de 2022

A poco de comenzar a dirigir, en su tercera temporada al frente del Veltex Shizuoka, equipo profesional de la tercera división de la B. League japonesa, el entrenador nacido en Paraná pero con fuertes lazos con Rafaela repasa su camino y su realidad.

Newsletter