Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

“Queremos que los jóvenes se diviertan y la nocturnidad tiene que estar en la agenda pública”

Así lo expresaron los concejales Ceferino Mondino y Brenda Vimo, tras presentar un proyecto donde se planifiquen actividades para jóvenes de manera segura y ordenada.

Locales 20 de septiembre de 2022 Redacción Redacción
Vimo Ceferino

La concejal del Frente Juntos, Brenda Vimo y el Concejal del JXC Pro, Ceferino Mondino presentaron una minuta de comunicación solicitando al ejecutivo municipal que a través del área que corresponda se analicen y planifiquen acciones para que los jóvenes puedan acceder a espacios de recreación y diversión en forma segura.

Esta iniciativa tiene como finalidad sensibilizar al ciudadano e incorporar conductas adecuadas, colocando en la agenda pública la nocturnidad en la ciudad.

“Consideramos generar propuestas atractivas para evitar que los jóvenes se trasladen a otras localidades, como padres y legisladores vemos los reclamos en diferentes barrios donde los jóvenes toman los espacios públicos para encontrar su lugar y tal vez, estos no están preparados y generan incomodidad social”, expresó el concejal, Ceferino Mondino.

Por otro lado, Brenda Vimo comentó: “ Entendemos a los jóvenes que se quieren divertir pero para eso necesitamos planificar, bregar también por los intereses de los vecinos, y es por ello que debemos ofrecer distintas alternativas para su esparcimiento”.

Por último cabe destacar que en Santa Fe, todos los concejales de diferentes bloques políticos llevaron a cabo una audiencia pública donde se discutió sobre nocturnidad, la finalidad fue tener la mayor cantidad de herramientas para poder garantizar una mejor convivencia.

 

Te puede interesar

Tendencias

PAGINA 26 ARRIBA

Miguel Oliva: "Nos vamos maravillados por la tecnología y el personal de Rafaela"

Redacción web
Sucesos 23 de septiembre de 2022

El nuevo Jefe de Policía de la Provincia, Miguel Oliva, estuvo en Rafaela, y junto a otros funcionarios de la cartera de Seguridad de la provincia y de la ciudad recorrieron el Centro de Monitoreo. Al finalizar, Oliva se mostró sorprendido por la capacidad tecnológica y humana del personal abocado a las tareas de prevención.

PAGINA 7 ARRIBA

La coyuntura económica y las graves consecuencias en la obra pública

Redacción Web
Locales 24 de septiembre de 2022

La licitación respecto a la pavimentación del Camino Público Nº 6 y la gran posibilidad de que esta misma quede desierta es solo un claro ejemplo de las graves consecuencias del momento inflacionario actual, que repercute directamente en la obra pública con fracasos en licitaciones o con ofertas muy por encima de los valores oficiales, provocando que las mismas queden al borde de no ser adjudicadas. 

Newsletter