Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

Vecinos del Bº Brigadier López fueron recibidos por el Concejo para tratar problemas en el sector

Desde las 9 horas, vecinos de la zona Village de dicho barrio se encuentran en el sexto piso relatando los inconvenientes que atraviesan diariamente debido a la gente que concurre a ese sector y deja suciedad, ruidos, autos mal estacionados, picadas de motos con escapes libres, alta velocidad de circulación, entre otras cosas.

Locales 20 de septiembre de 2022 Redacción web Redacción web
b8a4f8ca-6912-456c-8838-617aa04a9a89

Este martes, desde las 9 horas, vecinos de la zona Village del barrio Brigadier López fueron recibidos por los concejales en el sexto piso, luego de la nota que presentaron el 30 de agosto pasado sobre distintos problemas que atraviesan debido a la gente que concurre a ese sector.

“La reunión tiene como finalidad poder plantear personalmente y en forma clara los problemas a los cuales nos enfrentamos casi diariamente (suciedad que deja la gente que concurre a la cabecera de la pista del Aero Club, ruidos, autos mal estacionados, picadas de motos con escapes libres, alta velocidad de circulación, entre otros) y poder arribar a soluciones de manera conjunta”, habían expresado más de 30 vecinos, en la mencionada nota presentada en el sexto piso.

Los mismos detallaron que el tránsito en este sector se ha incrementado notablemente, más aun siendo de paso casi obligado para acceder de la zona sur-este al centro de la ciudad, considerando que muchos conductores optan por este recorrido para evitar calles de tierra o ripio. Asimismo indicaron que “los días viernes, sábados y domingos se llevan a cabo picadas de motos, mayormente de adolescentes (se han filmado las mismas por vecinos del lugar) generalmente en los trazados de las calles Méjico y Viamonte, por ser estas las arterias más largas, y que lindan con la cabecera de la pista de aterrizaje del Aero Club, lugar atestado de gente los fines de semana (dejando bolsas de plástico, botellas de plástico y de vidrio, latas de cerveza, restos de comida, etc) cuando en realidad su ingreso está prohibido al público, según carteles fijados en el citado espacio”.

En ese sentido, manifestaron la gravedad de lo descripto y por eso plantearon una serie de soluciones que comentaron con los ediles para evitar mayores inconvenientes y poder estar tranquilos.

En diálogo con CASTELLANOS, uno de los vecinos firmantes de la nota mencionada, contó que “estos reclamos se vienen haciendo hace unos dos años al Municipio y al Concejo. Solamente, pusieron un par de reductores de velocidad sobre calle Méjico y van algunos guardas municipales los fines de semana. Se necesitan más reductores, que la circulación sea de mano única porque las calles son angostas y haya más controles como velocidad y el uso de cascos”, expresó.

Foto: D. Camusso

Te puede interesar

PAGINA 3 FOTO 1

Se espera que la obra completa de la Variante finalice en Marzo de 2023

Redacción web
Locales 14 de septiembre de 2022

Los plazos finalmente se tuvieron que extender por la demora que existió con los corrimientos de los servicios. La Empresa Provincial de la Energía (EPE) tuvo que ir a la Justicia para poder lograrlo, por lo que todo se ha demorado unos 7 meses. Esta obra tenía que finalizar en diciembre pero los plazos se extenderán a finales de marzo de 2023.

Tendencias

aborto 1

Cuáles son las principales enfermedades que causan abortos en rodeos para carne

Redacción Web
Agro 06 de octubre de 2022

Los abortos en bovinos para carne pueden ser causados por diversos agentes infecciosos y generan pérdidas económicas significativas. Para minimizar el impacto en el sistema productivo, técnicos del INTA recomiendan el monitoreo permanente y la aplicación de herramientas de manejo reproductivo y de un calendario sanitario básico.

PAGINA 5 ARRIBA

Equilibrar finanzas y atención en salud: la dificultad en la UOM

Redacción web
Locales 06 de octubre de 2022

La realidad económica del país requiere de medidas creativas en todos los sectores y las obras sociales no escapan a esta realidad. Desde la UOM Rafaela reconocieron que equilibrar la balanza es realmente complejo, sobre todo en materia de salud donde la mayor cantidad de costos son tasados en dólares.

PAGINA 7 ARRIBA

Solicitan información por demora en obras a Aguas Santafesinas S.A.

Redacción web
Locales 06 de octubre de 2022

Se le pidió a la Jefatura del Distrito Rafaela de Aguas Santafesinas SA que explique los motivos del atraso en la adjudicación de la obra correspondiente al 4º módulo de tratamiento, informando en qué instancia se encuentra el proceso. La infraestructura posibilitaría habilitar la cobertura del servicio cloacal a 36.000 vecinos de Rafaela.

Newsletter