REC-Rafaela-edit

Auditoría Externa: «Se prevé la entrega del informe final en el mes de noviembre»

Así lo indicó la Secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia, Cecilia Gallardo, sobre el proceso de Auditoría Externa del municipio. Además, resaltó que “uno de los ejes de gestión del intendente Luis Castellano es la transparencia”.
Política17 de septiembre de 2022Redacción webRedacción web
9ffd1174-136c-4b62-b5a8-7c5563ce1b02

La Secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia, Cecilia Gallardo mantuvo una reunión con el CPN Leandro Chavarini, con el objetivo de conocer la información vinculada al proceso de Auditoría Externa.

En el encuentro, el auditor externo presentó los avances del proceso remarcando como positivo que, a la fecha, todas las oficinas respondieron los pedidos de informes en tiempo y forma. Resta ahora el análisis de la información y el cruzamiento de datos con los sistemas informáticos municipales.

“Se prevé la entrega del informe final en el mes de noviembre como también una reunión con la Comisión de Seguimiento conformada específicamente para este fin con concejales de la ciudad”, resaltó Gallardo.

“Uno de los ejes de gestión del intendente Luis Castellano es la transparencia. En ese sentido, desde esta área buscamos implementar distintas acciones que permitan abrir la gestión porque entendemos la importancia del control externo para la rendición de cuentas a la ciudadanía”, agregó.

Vale aclarar que este proceso se enmarca en la Ordenanza N° 5.097 y sus modificatorias. La primera auditoría externa fue en el año 2020.

Te puede interesar
corruptos

Adorni casi duplicó su patrimonio previo a la función pública, pero mejor les fue a Luis Caputo y Karina Milei

Marcelo Calamante
Política21 de marzo de 2026
El jefe de Gabinete elevó su riqueza 319% en pesos entre el inicio del gobierno de Milei y fines de 2024, frente a una inflación del 173%. Sumó un Jeep y dólares en efectivo y se endeudó con su madre, una contadora, una agente inmobiliaria y una sucesión. Pero el ministro de Economía elevó su fortuna 413% y la hermana del Presidente, 569%.
marcha-cgt-tribunales-02032026-2194942

La Justicia rechazó una cautelar de la CGT contra la reforma laboral y la ley seguirá vigente

Marcelo Calamante
Política11 de marzo de 2026
El juez Enrique Lavié Pico desestimó el pedido de la Confederación General del Trabajo para suspender artículos de la Ley de Modernización Laboral 27.802 vinculados al traspaso de la justicia laboral nacional a la órbita porteña. La central sindical había cuestionado la constitucionalidad de la norma y advertido sobre el impacto del cambio en el sistema judicial laboral.
cgt

La CGT presentó un amparo contra la reforma laboral de Milei

Marcelo Calamante
Política06 de marzo de 2026
Tras la reglamentación de la ley por parte del Gobierno, la central obrera avanzó en su judicialización. El lunes había hecho una manifestación a la sede de la Corte Suprema. Define el Juzgado Contencioso N° 7, a cargo de Enrique Lavie Pico.
Lo más visto
Suscríbete para recibir todas las novedades en tu correo