CNN Radio Rafaela

Presentarán el Museo «Mario Vecchioli»

El acto central se realizará el próximo 19 de septiembre desde las 20.00 horas en el marco de la Semana del Libro.

Locales 16/09/2022 Redacción Redacción
museo vecchioli

El equipo directivo de la EESO 429 «Mario R. Vecchioli» informó sobre la novedosa presentación del Museo «Mario Vecchioli», homenajeando al poeta cuyo nombre lleva la institución educativa. «Es importante dimensionar la trascendencia de este momento debido a que este proyecto comenzó hace varios años cuando la familia de Mario Vecchioli decide depositar en la escuela el honor y la responsabilidad de contar con su documentación, objetos, manuscritos, etc.», reza el comunicado.

Gracias al trabajo de docentes y el apoyo de la Cooperadora de las Familias de la Escuela 429 es que se pudo concretar ese nuevo espacio virtual que será ofrecido a la comunidad, reforzando así el rol de la escuela como lugar de recreación del patrimonio cultural de la sociedad.

En la ocasión, se lanzará una página web que aloja toda la documentación, fotos, historias y material que perteneció al reconocido poeta rafaelino y se mostrarán las instancias pedagógicas que sucedieron en el ámbito escolar con el objetivo de visibilizar y mantener en la memoria colectiva la vida y obra de Mario Vecchioli, representante de nuestra comunidad.

Desde la entidad educativa se invita a participar del acto que tendrá lugar el próximo lunes 19 de septiembre desde las 20.00 horas en el Museo Histórico Municipal en el marco de la Semana del Libro.

 

Te puede interesar
PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.

Lo más visto
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.