CNN Radio Rafaela

Comenzó la Semana del Libro en Rafaela

“Que el libro y la lectura ocupen un lugar en el espacio público, en los presupuesto municipales, que salga de los lugares habituales y vaya a la plaza, que vaya a las escuelas de manera diferente, que vaya a los bares, a los espacios privados, es algo que me enorgullece suceda en la ciudad”; destacó el intendente Luis Castellano durante la apertura del evento.

Locales 15/09/2022 Redacción web Redacción web
c3116980-a989-4ff1-bb70-b924fe80a7c3

Este jueves se llevó a cabo en el Museo Histórico Municipal, la presentación oficial de una nueva edición de la Semana del Libro; uno de los eventos literarios más importantes de la ciudad que nos invita, en esta ocasión, a disfrutar durante ocho días, una programación que recorre escuelas, bares, espacios públicos, librerías, entre otros. Se desarrollará del 17 al 24 de este mes, incluyendo más de 50 actividades.

La apertura oficial fue una noche estupenda ya que además se habilitó la muestra “Roberto ‘el Negro’ Fontanarrosa. Archivos clasificados”, la cual arribó desde la Biblioteca Nacional “Mariano Moreno”. Estará exhibida en el Museo Histórico Municipal durante toda la Semana del Libro. En la misma se realizarán visitas guiadas destinadas a escuelas primarias y secundarias de la ciudad.

Durante este evento participaron escritores y escritoras, libreros, feriantes, la Comisión de Escritores Rafaelinos Agrupados (ERA) y representantes de distintas instituciones que forman parte de la Semana del Libro.

Estuvieron presentes el intendente Luis Castellano; la secretaria de Educación, Mariana Andereggen; la presidente y escritora de ERA, Susana Merke; la curadora y representante de la Biblioteca Nacional “Mariano Moreno”, Judith Gociol; el programador de la Agenda, Mauro Gentinetti; y otros referentes de organismos municipales.

Durante la presentación, el Intendente expresó: “Que el libro y la lectura ocupen un lugar en el espacio público, en los presupuesto municipales, que salga de los lugares habituales y vaya a la plaza, que vaya a las escuelas de manera diferente, que vaya a los bares, a los espacios privados, es algo que me enorgullece suceda en la ciudad, como nos pasó una vez cuando se tomó la decisión política de que el teatro también salga. Y pudimos organizar uno de los festivales que hoy tiene el mayor prestigio en la Argentina, que es nuestro Festival de Teatro”.

“Esto ocurre porque está hecho con un montón de gente que ayuda, colabora. Y si bien el municipio, y en este caso la Secretaría de Educación y todo su equipo lideran el proceso, hay un vínculo muy cercano de muchas instituciones privadas y públicas que nos acompañan para que esto sea posible”; remarcó.

Al respecto, el Intendente valoró que “de hecho, lo primero que tengo que agradecer es a Judith. También, al trabajo de ERA por volver a poner en alto la institución y coordinar para que, de alguna manera, el libro ocupe ese lugar que entendemos debe ocupar. Toda la gente que va a salir a leer; lectores, lectoras, vinculando a los chicos con la obra de Fontanarrosa, que es disruptiva, es difícil de calificar, pero evidentemente es uno de los autores de historieta más populares que tenemos en Argentina, y es de nuestra provincia”.

 
Finalmente, Castellano aseguró que “se conjugan un montón de cosas muy interesantes en una ciudad que estamos intentando promocionar como una ciudad turística de eventos. Siempre digo que no tenemos ríos, mar, montañas, pero tenemos la voluntad de todos los rafaelinos y rafaelinas de hacer cosas. Y esas cosas son eventos. Vamos armando un calendario anual para que también la gente de la región y del país puedan venir a Rafaela. Esta Feria del Libro es uno de esos eventos”.

Es importante agregar que la programación completa se puede encontrar en www.rafaela.gob.ar, en las redes sociales de la Secretaría de Educación o a través del siguiente enlace: t.ly/1DZy.

Te puede interesar
TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.

PAGINA 3 ARRIBA

Alquileres en Rafaela: aumentó la oferta tras la derogación de la ley

Redacción web
Locales 29/01/2024

El mercado comenzó a dar señales positivas y los propietarios se vuelcan a las inmobiliarias para consultar cuál es la realidad del sector, condiciones e incluso algunos ya han puesto, nuevamente, sus inmuebles para alquilar. Fuera de discusión, la derogación trajo consigo más soluciones que los que proponía la propia ley.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".