
Ferro goleó a Brown y se quedó con la Recopa de Liga Rafaelina de Fútbol
Con goles de Matías Clemenz, Oscar Maldonado y dos de Ignacio Ynfante el elenco de barrio Los Nogales se quedó con la final y cerró el 2025 de la mejor manera.



Este miércoles por la noche se cerró la 13° fecha del Torneo Oficial con el duelo que protagonizaron en la Fortaleza del Bicho, Unión y Sportivo Ben Hur. Fue triunfo local por un contundente 98-67. Los parciales fueron 28-17, 49-33 y 62-51.
El Bichco Verde manejó el encuentro a través del aporte goleador de Nicolás Zurvera, máximo anotador del partido con 22 puntos. Lo siguieron Borda Bossana y Fux con 14. Por su parte, en el Lobo, lo más sobresaliente fue Mohamed con 18 unidades.
Con este triunfo, Unión llega a los 21 puntos, apenas uno por debajo de Libertad -líder con 22- y se enfrentarán el próximo martes 20 de septiembre en el Hogar de Los Tigres.
Los resultados de la fecha
Argentino Quilmes 68-73 Atlético
9 de Julio 68-69 Peñarol
Independiente 68-81 Libertad
Unión 98-67 Ben Hur
Posiciones
Libertad 22 puntos; Unión 21; Independiente 17; Atlético 16; 9 de Julio y Quilmes 14; Ben Hur 13; Peñarol 12.
Próxima fecha
Domingo
20.00 Quilmes vs 9 de Julio
20.30 Atlético vs Independiente
Martes
21.30 Libertad vs Unión
Miércoles
21.30 Peñarol vs Ben Hur

Con goles de Matías Clemenz, Oscar Maldonado y dos de Ignacio Ynfante el elenco de barrio Los Nogales se quedó con la final y cerró el 2025 de la mejor manera.

Será esta noche en nuestra ciudad, en la cancha de Argentino Quilmes, a partir de las 21:00 hs, en el último partido y cierre de la temporada 2025.

Asi lo aseguró el presidente de la Primera Nacional y de Defensores de Belgrano minutos ante de que comience el sorteo de los torneos de ascenso.

El titular de la Asociación del Futbol Argentino destacó el esfuerzo y la vocación de los dirigentes de los clubes que participan en los torneos de ascenso.

Atlético de Rafaela vuelve a la segunda categoría del futbol argentino

La institución de calle Ayacucho anunció la continuidad del Chaqueño para la temporada 2026 luego del gran desempeño de este año, donde el club rafaelino alcanzó las semifinales del Reducido del Federal A.

Un informe del Centro de Economía Política Argentina advierte recortes históricos, el vaciamiento de las escuelas técnicas y una grave vulneración institucional en el financiamiento universitario.

Con respaldo de todos los bloques, el cuerpo modificó su calendario para ganar previsibilidad y acompañar el nuevo esquema institucional provincial.

Desde el “se embarazan por un plan” hasta la “industria del juicio”, una revisión de las consignas sin sustento que ordenan el discurso público y justifican políticas regresivas. Este artículo recorre la persistencia de eslóganes falsos en el debate público argentino y describe el rol que cumplen medios, redes sociales y la inteligencia artificial en su reproducción.

Con 46 votos a favor y 25 en contra, el oficialismo sancionó el Presupuesto 2026 con ayuda del PRO, el radicalismo y los gobernadores peronistas. Pese a los intentos de la oposición para voltear el artículo 2, que elimina los pisos de inversión en ciencia y educación, el Gobierno logró blindar la ley.

El gobernador Maximiliano Pullaro opinó sobre el Presupuesto 2026 que se aprobó en el Senado de la Nación y criticó la falta de fondos para obras en el interior del país.