Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

Otro fin de semana con numerosos siniestros en la ciudad y la región

Por causas a determinar, en nuestra ciudad se produjeron hechos en Avenida Luis Fanti y calle Colón; en Bv. Santa Fe al 400 aproximadamente, y en Bv. Yrigoyen y calle Francisco Sáenz Díaz. También hubo choques en las localidades de María Juana y Ramona.

Sucesos 12 de septiembre de 2022 Redacción Redacción
Accidente

Otro fin de semana con numerosos accidentes que se registraron en nuestra ciudad y la región, muestra a las claras que a pesar de los intentos y esfuerzos de muchos actores, los hechos siguen ocurriendo en la gran mayoría de los casos por la negligencia y la desidia de muchos conductores que se movilizan por calles y caminos de Rafaela y la zona.
Así, en la madrugada de este domingo se registraron siniestros con numerosas personas lesionadas. Uno de ellos tuvo lugar alrededor de las 6 hs. en la esquina de Av. Luis Fanti con calle Colón, resultando partes del mismo un automóvil Renault Scénic a cargo de un hombre de 39 años, y una moto guiada por un joven de 28 años que circulaba sin el casco de seguridad. El motociclista fue atendido y luego trasladado al hospital por una ambulancia del SIES 107. En el lugar también trabajó personal de Protección Vial y Comunitaria, la Guardia Urbana Rafaelina y efectivos policiales.
Poco después, alrededor de las 7 horas, dos jóvenes que circulaban realizando maniobras riesgosas a bordo de una motocicleta a gran velocidad por Bv. Santa Fe impactaron contra una camioneta que se encontraba estacionada a la altura del 400 aproximadamente. Ambos individuos fueron atendidos primero y trasladados luego por personal del Servicio de Emergencias 107 hacia el Hospital local. Al sitio también concurrió personal de Protección Vial y Comunitaria, la GUR y de la Policía de la Unidad Regional V.

No quiso hacer alcoholemia
En tanto, a las 21.30 horas del sábado y por razones que se tratan de establecer, se produjo un siniestro vial en Bv. Yrigoyen y calle Saenz Díaz en el barrio San Martín.
Fueron partes un automóvil Peugeot 408 al mando de una mujer de 74 años; y una motocilceta Honda CG conducida por un joven de 25, quien no quiso ser asistido por personal del Servicio 107. El conductor tampoco se avino a realizar el test de alcoholemia, por lo que personal de Protección Vial y Comunitaria procedió a retener el vehículo en el que se movilizaba. Al sitio también concurrieron efectivos de la Guardia Urbana de Rafaela y de la policía de la Unidad Regional V.

En María Juana
Otro suceso ocurrió el día sábado en Ruta Provincial «S» N° 63, altura del kilómetro 21.6, de la localidad de María Juana, resultando única parte un automóvil marca Peugeot 307, al mando de un joven de 25 años, acompañado por un hombre de 35. Por motivos que tratan de establecerse, el conductor impactó con unos tambores y un cartel indicativo de desvío de circulación, para luego caer con su vehículo en una fosa donde se lleva a cabo la construcción de un desagüe. En el lugar se hizo presente personal de Bomberos y de emergencias de esa localidad. Los ocupantes del vehículo fueron trasladados al nosocomio local para su mejor atención, dándose conocimiento al fiscal interviniente, quien dispuso directivas a seguir. Las actuaciones estuvieron a cargo de personal de la Comisaría Nº 4 de María Juana.

En Ramona
Otro siniestro con tres involucrados ocurrió el día sábado en la intersección de Bv. E. López y Bartolomé Mitre de la localidad de Ramona, resultando incriminadas tres partes: una bicicleta, guiada por una mujer de 64 años, la que habría recibido un golpe en la rueda delantera de su rodado, lo que provocó su caída sobre el pavimento; una motocicleta, conducida por un joven de 23 años, quien habría producido el impacto y luego continuando su recorrido chocó la óptica trasera de un automóvil, conducido por un hombre de 76 años. En el lugar se hizo presente personal de emergencias quien trasladó a la conductora de la bicicleta, debido a que resultó con lesiones de carácter leves. Labor realizada por efectivos de la Comisaría Nº 9 de Ramona.

 

Te puede interesar

PAGINA 26 ARRIBA CARRUEGA

José Carruega y Víctor Rivero asumen hoy en la Unidad Regional V

Redacción Web
Sucesos 28 de julio de 2022

Será durante un acto que se desarrollará a partir de las 10 de la mañana encabezado por el ministro de Seguridad Jorge Lagna. El Director de Policía Carruega y el Subdirector Rivero reemplazarán a Suárez y Fernández quienes fueron desplazados de sus cargos tras el escándalo ocurrido en la Alcaidía de la Jefatura local cuando un policía detenido -Gastón Eletti- llevaba adelante el festejo de cumpleaños de su pareja en la que había personas civiles que ingresaron al lugar en un día inapropiado y donde corría abundante alcohol. El nuevo titular de la departamental ya estuvo en Rafaela como jefe de Órden Público y como segundo jefe mientras que Rivero proviene de Coronda.

Tendencias

PAGINA 5

Buscan crear un hogar transitorio de protección contra la violencia

Redacción
Locales 26 de septiembre de 2022

El proyecto de Cambiemos contempla dar albergue, alimentación, contención, atención médica y psicológica y asesoramiento legal de manera transitoria a mujeres que sean víctimas de violencia de género y familiar; el DEM deberá contratar el personal que demande el funcionamiento del hogar. Otro proyecto es analizar la situación actual de la nocturnidad en la ciudad.

PAGINA 11 ARRIBA

Cuarto homicidio en Rafaela, tras el asesinato en Villa del Parque

Redacción Web
Sucesos 26 de septiembre de 2022

Federico Orellano tenía 17 años, era estudiante de la Esc. "Mario Vecchioli". Los vecinos lo recordaron como "un buen pibe", pero algo cambió en la madrugada del sábado en B° Villa del Parque, cuando una presunta pelea terminó con un desenlace fatal. Federico, con una herida de arma de fuego en su abdomen, perdió la vida a pocos metros de su casa. Santiago O. su presunto homicida, terminó detenido, tras una rápida investigación del MPA.

berca

El CEC festeja su día con "actividad plena"

Redacción web
Especiales 26 de septiembre de 2022

En diálogo con Diario CASTELLANOS, Juan Berca, secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Rafaela y la región, comentó cómo se encuentra el gremio: "Hoy estamos 'amesetados' con la cantidad de trabajadores, y detectamos que está creciendo el trabajo informal", soltó.

contra

Crecer de cara al sol naciente

Redacción Web
Deportes - La Otra Mirada 26 de septiembre de 2022

A poco de comenzar a dirigir, en su tercera temporada al frente del Veltex Shizuoka, equipo profesional de la tercera división de la B. League japonesa, el entrenador nacido en Paraná pero con fuertes lazos con Rafaela repasa su camino y su realidad.

Newsletter