CNN Radio Rafaela

Prisión preventiva para el presunto femicida de Fabiana Soledad Luna

La medida cautelar fue resuelta por la jueza Cristina Fortunato, a partir de un requerimiento de la fiscal Ángela Capitanio en una audiencia que se llevó a cabo ayer a la mañana. El imputado tiene 22 años y se le endilgó haber matado a la víctima en un contexto de violencia de género y haberle robado 3.000 pesos. Los ilícitos fueron cometidos el miércoles de la semana pasada en un camino rural.

Sucesos 10/09/2022 Redacción Web Redacción Web
luna

Quedó en prisión preventiva un joven de 22 años identificado como Agustín Antonio L., que es investigado como autor del femicidio de Fabiana Soledad Luna, cometido en nuestra ciudad. Así lo ordenó la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Cristina Fortunato, en una audiencia que se desarrolló ayer a la mañana en los Tribunales locales. La fiscal Ángela Capitanio está a cargo de la investigación y solicitó que el imputado transite el proceso judicial privado de su libertad. La magistrada dispuso la prisión preventiva durante todo el proceso.

La imputación

Recordamos que en la audiencia imputativa la fiscal Ángela Capitanio relató qué: "En fecha 31 de agosto de 2022, en el horario comprendido aproximadamente entre las 15.13 y las 15.25 horas, Agustín L. trasladó en su motocicleta marca Keller 110 c.c. de color rojo, dominio 667 HGN, a Fabiana Soledad Luna hasta el costado de un camino de tierra paralelo a la Ruta Nacional 34, a la altura del kilómetro 227, a unos cuatrocientos metros aproximadamente hacia el norte de la intersección del Camino Público Nº 5 de esta ciudad de Rafaela, y una vez allí, actuando con pleno conocimiento y voluntad respecto de sus actos y el resultado, provocó la muerte de la misma que se produjo por estrangulamiento mediante la utilización de un cordón de zapatilla que le ocasionó un surco completo alrededor de la parte superior del cuello. Dicho accionar, el imputado lo realizó para consumar el apoderamiento ilegítimo de la suma de tres mil pesos ($ 3.000) aproximadamente que la víctima tenía en su poder. Se le atribuye este hecho en un claro contexto de violencia de género evidenciando una desigualdad de poder entre las partes, que encuadra dentro de lo normado por la Ley 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres".
Capitanio señaló en virtud de lo relatado que la calificación jurídico penal escogida es "Homicidio calificado Criminis Causa y por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género (femicidio), en concurso real con robo, en calidad de autor".

Te puede interesar
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

Lo más visto
PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.