CNN Radio Rafaela

«Un día que, a pesar de los reclamos y el contexto, sigue siendo una celebración»

Así lo dijo el delegado de AMSAFE Castellanos, Adrián Oesquer, en el marco del acto que se realizó ayer por la tarde en la Plaza Sarmiento.

Locales 10/09/2022 Redacción Redacción
PAGINA 10 ARRIBA

Con la presencia de los abanderados de las diferentes escuelas de la ciudad que volvieron a formar parte de la celebración del Día del Maestro, ayer por la tarde se realizó en la plaza Sarmiento de nuestra ciudad el acto oficial, en donde se resaltó la figura de Domingo Faustino Sarmiento y se subrayó la importancia del rol del educador.
Estuvieron presentes el delegado de AMSAFE Castellanos, Adrián Oesquer; la secretaria de Educación, Mariana Andereggen; el presidente del Concejo Municipal, Germán Bottero; otros integrantes del gremio docente; e integrantes de la comisión vecinal de barrio Sarmiento, Fátima Oliva y Mary Gagliardo.

«Siempre abrazamos esta vocación»
«Siempre vivimos este día con alegría, sobre todo porque después de más de dos años pudimos volver festejarlo en la plaza de manera presencial con los alumnos, que volvieron a adornar este acto con sus banderas», expresó Adrián Oesquer.
En medio de la discusión paritaria, que de algún modo le da otro sabor a este Día del Maestro, el delgado de AMSAFE dijo que es «una discusión larga que en otros años no nos había agarrado en esta época. Es muy lamentable que este día nos encuentre en medio de una paritaria que por fin llegó; la veníamos solicitando desde el mes de julio y con una cantidad de reclamos que están justificados», apuntó.
Asimismo, Oesquer manifestó que «cada año renovamos el compromiso con la vocación docente, y también de algún modo con estos paros que llevamos adelante, siempre el objetivo es fortalecer y defender la escuela pública. Nunca va en detrimento de la educación, por el contrario».

Formación para el mundo del trabajo
Se pone en marcha el Diplomado en Administración Hotelera.
Esta propuesta dará inicio el próximo 27 de septiembre, cursándose semanalmente los días martes bajo modalidad semipresencial.
La Universidad Nacional de Villa María, a través de su Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales y la Fundación Atilra, acercan una nueva propuesta de formación para el mundo del trabajo.
Esta propuesta se desarrollará con el fin promover las capacidades de los participantes, contribuir en la profesionalización y la utilización de nuevas herramientas, especialmente las digitales, en pos de fortalecer el ecosistema turístico local y regional.
Los objetivos que se persiguen son los siguientes:
*Introducir en las tendencias de la industria de la hospitalidad.
*Ofrecer estrategias y recursos de utilidad a fin de profesionalizar las tareas del personal en cada una de las áreas de un hotel.
*Brindar conocimientos necesarios en gestión de personal y coordinación de equipos de trabajo.
*Aprender sobre las nuevas formas del comportamiento del consumidor en la era digital.
*Dotar a los participantes de herramientas y técnicas para operar un hotel de forma eficiente, basado fundamentalmente en las nuevas tecnologías.
*Proporcionar herramientas de marketing que permitan dar el mejor posicionamiento del hotel en las nuevas plataformas digitales y fortalecer los métodos convencionales de comercialización.

Validez académica
Reconocimiento como Curso de Posgrado para quienes cuenten con un título de grado al momento de la inscripción y cumplimenten los requisitos exigidos.
Reconocimiento como curso a quienes posean título secundario al momento de la inscripción y cumplimenten los requisitos exigidos.
Desde la casa de altos estudios, esperan a aquellos que quieran sumarse a esta nueva capacitación dirigida al sector hotelero, con el fin de aportarle a sus estudiantes los conocimientos necesarios para potenciar su desempeño, aplicarlo en las organizaciones en las cuales trabajan y así enfrentar los cambios que se generan día a día en esta industria .
Las preinscripciones deberán cursarse a través del siguiente link https://bit.ly/DiploAdmHotelera; o llamando +54 9 3493 664317; 03493 454541/42 . CET Atilra Sunchales – RN 34 km 262
Cabe señalar que los cupos son limitados, ya que la misma es una actividad arancelada, donde hay precios especiales para afiliados y empleados.

 

Te puede interesar
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

PAGINA 7 ARRIBA

La delegación local de la UOM brega por los salarios de trabajadores ferroviarios

Redacción web
Locales 30/01/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibió a representantes del gremio encabezados por Roberto Oesquer y a delegados de la fábrica Sabb S.A.. Se debe al atraso de pago que la empresa estatal Belgrano Cargas tiene para con la misma, provocando el incumplimiento de pago en los salarios de los empleados. La deuda rondaría los $ 150 millones.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.