Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

«En Rafaela el futuro no se espera, se hace todos los días»

Así lo indicó el intendente Luis Castellano en el acto de habilitación de 12 cuadras de la obra de pavimentación en barrio La Cañada.

Locales 09 de septiembre de 2022 Redacción Web Redacción Web
IMG-20220909-WA0051

Rafaela continúa avanzando en un proceso de transformación, planificando, proyectando y ejecutando obras que apuntan a mejorar la calidad de vida de cada habitante de nuestra ciudad. En ese proceso de transformación, el trabajo mancomunado, de diálogo, de cercanía entre el Estado y los vecinos y vecinas es fundamental para su concreción.

En ese marco, este viernes se llevó adelante el acto de habilitación de 12 cuadras de la obra de pavimentación correspondiente al “Plan 130 Cuadras de Pavimento”, en el barrio La Cañada.

Participaron el intendente Luis Castellano; la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero; la coordinadora del Área de Vecinales, Vanesa Macagno; el presidente de la Comisión Vecinal del barrio La Cañada, Néstor Barrera; y vecinos y vecinas presentes.

Más calidad de vida para el barrio
 

“Cuando decidimos hacer el plan de 130 cuadras, en el sorteo, La Cañada resultó uno de los últimos barrios. Por eso les agradezco por haber esperado. Ha sido mucho tiempo en el que las familias tuvieron que lidiar con el ripio, el barro, parte de este Canal Sur que en algún momento vamos a cerrar o entubar. Sabemos que es un proyecto muy anhelado”, manifestó Luis Castellano.
 

“La calidad de vida de los vecinos y vecinas ha mejorado notablemente con esta obra y mejorará aún más cuando podamos iniciar las cloacas, que ya están pagando por la cuota 12. También la iluminación LED en calle Remedios de Escalada viene a aportar para la prevención en seguridad”.

“Todo esto nos pone orgullosos porque estamos construyendo un barrio y una Rafaela cada vez mejor, más linda y con más calidad de vida. Esa es la confianza mutua, la del vecino en el Gobierno y la nuestra en cada uno de los ciudadanos. Así se construyen las cosas positivas de cara al futuro”, sumó.

El Intendente agradeció también “al personal de Obras Públicas, actores fundamentales en la conducción del plan de las 130 cuadras para la ciudad. Le han dado ritmo, velocidad y calidad, con una cuadrilla de empleados municipales que han hecho un trabajo increíble en estos tres años y medio”.

“Solo restan las obras en los barrios Güemes y Nuestra Señora del Luján. Después, el municipio, los vecinos y las diferentes comisiones, tendremos que diseñar el próximo plan, el cual nos va a permitir seguir sumando calidad de vida. En Rafaela, el futuro no se espera, se hace todos los días”, cerró el Intendente.

Un esfuerzo de todos
 

A su turno, Bárbara Chivallero comentó: “Es una enorme alegría poder compartir con ustedes este momento tan importante como la inauguración de la obra de pavimento, que mejora la vida a la gente, que hace que podamos salir de nuestras casas los días de lluvia sin problemas, que transforma el barrio, que revaloriza las viviendas”.
 

“Es una obra que ejecutamos con el Plan de 130, con el esfuerzo de todos. Es un barrio que en el sorteo había quedado en los últimos lugares y que nosotros como equipo entendimos la importancia que tenía para ustedes concretarla”.

Por eso, “el año pasado, con el apoyo del Gobernador, pudimos firmar un convenio donde incluimos algunas de las calles que estaban dentro del plan. Y de esta forma pudimos acelerar el ritmo de los trabajos, llegar al barrio, y hoy podemos inaugurar la obra”, explicó.

“Quiero poner en valor el trabajo coordinado con los vecinos, la vecinal, el municipio y la Provincia, porque de esa forma, ayer prendimos la iluminación Led de Remedios de Escalada, renovando el alumbrado, entre Yrigoyen y Beltramino, donde se benefician los barrios Fátima, La Cañada, Mosconi y Pizzurno”, resaltó la Secretaria.

“A través del Plan Incluir estamos llevando este tipo de obras que aportan seguridad. Y tenemos uno de los accesos al barrio con más seguridad. Solo resta agradecer por el compromiso, el esfuerzo y el trabajo en equipo. Sin ustedes, estas obras no serían posibles”, concluyó Chivallero.

Obra anhelada
 

Finalmente, Néstor Barrera indicó: «El pavimento era una obra muy anhelada y esperada por todos los vecinos. Pasar de ripio al pavimento es una gran meta. Estamos muy contentos».
 

«También tuvimos el recambio de las luces en otro sector del barrio, que era algo necesario y esperado. De a poco logramos pasos para que el barrio tenga todo lo que está necesitando».

«Debo agradecemos al Intendente y a la Municipalidad, su acompañamiento en todos estos trabajos que son tan necesarios para nosotros», cerró el presidente de la vecinal.

Te puede interesar

PAGINA 3 ARRIBA (2)

Alta valoración de la gestión municipal

Redacción Web
Locales 02 de agosto de 2022

Los espacios políticos miden y surgen de las encuestas, además de posicionamientos, c{omo está la ciudad. Muchos puntos altos y algunos por mejorar. En líneas generales la gestión de Luis Castellano es altamente positiva.

iluminación

Avenida Mitre cuenta con nueva iluminación

Redacción
Locales 16 de agosto de 2022

La obra se extiende en el sector comprendido entre Tucumán y Francia. En total son 156 puntos de luz los que se instalaron sobre toda la avenida. Mejora el tránsito vehicular y peatonal, además de colaborar con la prevención.

Tendencias

PAGINA 5

Buscan crear un hogar transitorio de protección contra la violencia

Redacción
Locales 26 de septiembre de 2022

El proyecto de Cambiemos contempla dar albergue, alimentación, contención, atención médica y psicológica y asesoramiento legal de manera transitoria a mujeres que sean víctimas de violencia de género y familiar; el DEM deberá contratar el personal que demande el funcionamiento del hogar. Otro proyecto es analizar la situación actual de la nocturnidad en la ciudad.

PAGINA 11 ARRIBA

Cuarto homicidio en Rafaela, tras el asesinato en Villa del Parque

Redacción Web
Sucesos 26 de septiembre de 2022

Federico Orellano tenía 17 años, era estudiante de la Esc. "Mario Vecchioli". Los vecinos lo recordaron como "un buen pibe", pero algo cambió en la madrugada del sábado en B° Villa del Parque, cuando una presunta pelea terminó con un desenlace fatal. Federico, con una herida de arma de fuego en su abdomen, perdió la vida a pocos metros de su casa. Santiago O. su presunto homicida, terminó detenido, tras una rápida investigación del MPA.

berca

El CEC festeja su día con "actividad plena"

Redacción web
Especiales 26 de septiembre de 2022

En diálogo con Diario CASTELLANOS, Juan Berca, secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Rafaela y la región, comentó cómo se encuentra el gremio: "Hoy estamos 'amesetados' con la cantidad de trabajadores, y detectamos que está creciendo el trabajo informal", soltó.

contra

Crecer de cara al sol naciente

Redacción Web
Deportes - La Otra Mirada 26 de septiembre de 2022

A poco de comenzar a dirigir, en su tercera temporada al frente del Veltex Shizuoka, equipo profesional de la tercera división de la B. League japonesa, el entrenador nacido en Paraná pero con fuertes lazos con Rafaela repasa su camino y su realidad.

Newsletter