CNN Radio Rafaela

«En Rafaela el futuro no se espera, se hace todos los días»

Así lo indicó el intendente Luis Castellano en el acto de habilitación de 12 cuadras de la obra de pavimentación en barrio La Cañada.

Locales 09/09/2022 Redacción Web Redacción Web
IMG-20220909-WA0051

Rafaela continúa avanzando en un proceso de transformación, planificando, proyectando y ejecutando obras que apuntan a mejorar la calidad de vida de cada habitante de nuestra ciudad. En ese proceso de transformación, el trabajo mancomunado, de diálogo, de cercanía entre el Estado y los vecinos y vecinas es fundamental para su concreción.

En ese marco, este viernes se llevó adelante el acto de habilitación de 12 cuadras de la obra de pavimentación correspondiente al “Plan 130 Cuadras de Pavimento”, en el barrio La Cañada.

Participaron el intendente Luis Castellano; la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero; la coordinadora del Área de Vecinales, Vanesa Macagno; el presidente de la Comisión Vecinal del barrio La Cañada, Néstor Barrera; y vecinos y vecinas presentes.

Más calidad de vida para el barrio
 

“Cuando decidimos hacer el plan de 130 cuadras, en el sorteo, La Cañada resultó uno de los últimos barrios. Por eso les agradezco por haber esperado. Ha sido mucho tiempo en el que las familias tuvieron que lidiar con el ripio, el barro, parte de este Canal Sur que en algún momento vamos a cerrar o entubar. Sabemos que es un proyecto muy anhelado”, manifestó Luis Castellano.
 

“La calidad de vida de los vecinos y vecinas ha mejorado notablemente con esta obra y mejorará aún más cuando podamos iniciar las cloacas, que ya están pagando por la cuota 12. También la iluminación LED en calle Remedios de Escalada viene a aportar para la prevención en seguridad”.

“Todo esto nos pone orgullosos porque estamos construyendo un barrio y una Rafaela cada vez mejor, más linda y con más calidad de vida. Esa es la confianza mutua, la del vecino en el Gobierno y la nuestra en cada uno de los ciudadanos. Así se construyen las cosas positivas de cara al futuro”, sumó.

El Intendente agradeció también “al personal de Obras Públicas, actores fundamentales en la conducción del plan de las 130 cuadras para la ciudad. Le han dado ritmo, velocidad y calidad, con una cuadrilla de empleados municipales que han hecho un trabajo increíble en estos tres años y medio”.

“Solo restan las obras en los barrios Güemes y Nuestra Señora del Luján. Después, el municipio, los vecinos y las diferentes comisiones, tendremos que diseñar el próximo plan, el cual nos va a permitir seguir sumando calidad de vida. En Rafaela, el futuro no se espera, se hace todos los días”, cerró el Intendente.

Un esfuerzo de todos
 

A su turno, Bárbara Chivallero comentó: “Es una enorme alegría poder compartir con ustedes este momento tan importante como la inauguración de la obra de pavimento, que mejora la vida a la gente, que hace que podamos salir de nuestras casas los días de lluvia sin problemas, que transforma el barrio, que revaloriza las viviendas”.
 

“Es una obra que ejecutamos con el Plan de 130, con el esfuerzo de todos. Es un barrio que en el sorteo había quedado en los últimos lugares y que nosotros como equipo entendimos la importancia que tenía para ustedes concretarla”.

Por eso, “el año pasado, con el apoyo del Gobernador, pudimos firmar un convenio donde incluimos algunas de las calles que estaban dentro del plan. Y de esta forma pudimos acelerar el ritmo de los trabajos, llegar al barrio, y hoy podemos inaugurar la obra”, explicó.

“Quiero poner en valor el trabajo coordinado con los vecinos, la vecinal, el municipio y la Provincia, porque de esa forma, ayer prendimos la iluminación Led de Remedios de Escalada, renovando el alumbrado, entre Yrigoyen y Beltramino, donde se benefician los barrios Fátima, La Cañada, Mosconi y Pizzurno”, resaltó la Secretaria.

“A través del Plan Incluir estamos llevando este tipo de obras que aportan seguridad. Y tenemos uno de los accesos al barrio con más seguridad. Solo resta agradecer por el compromiso, el esfuerzo y el trabajo en equipo. Sin ustedes, estas obras no serían posibles”, concluyó Chivallero.

Obra anhelada
 

Finalmente, Néstor Barrera indicó: «El pavimento era una obra muy anhelada y esperada por todos los vecinos. Pasar de ripio al pavimento es una gran meta. Estamos muy contentos».
 

«También tuvimos el recambio de las luces en otro sector del barrio, que era algo necesario y esperado. De a poco logramos pasos para que el barrio tenga todo lo que está necesitando».

«Debo agradecemos al Intendente y a la Municipalidad, su acompañamiento en todos estos trabajos que son tan necesarios para nosotros», cerró el presidente de la vecinal.

Te puede interesar
PAGINA 7 F1

Scaglia: "Patricia Bullrich está dando todo en materia de seguridad"

Redacción web
Locales 10/01/2024

La funcionaria habló sobre el encuentro que mantuvo con la Ministra de Seguridad de la Nación y la buena sintonía que existe entre ambas. Mencionó a los biocombustibles, "ley ómnibus" y el encuentro con el ministro Francos. Como Presidente del Senado provincial evaluó: "Tengo mucha satisfacción de lo que pasó en estas semanas en la Legislatura".

PAGINA 3

Cumplir con los acuerdos pendientes antes de abordar los problemas del 2024

Redacción web
Locales 10/01/2024

Premisa que manifestaron desde AMSAFÉ luego de la primera reunión paritaria con el Gobierno de Santa Fe. Los docentes tienen pendientes una cláusula de actualización en diciembre y aseguraron que deben cerrarse los acuerdos antes de encarar lo del año que comienza. "Hace dos años que venimos acarreando un cien por ciento o más de inflación", aseguró Adrián Oesquer.

PAGINA 3 ARRIBA

Alquileres en Rafaela: aumentó la oferta tras la derogación de la ley

Redacción web
Locales 29/01/2024

El mercado comenzó a dar señales positivas y los propietarios se vuelcan a las inmobiliarias para consultar cuál es la realidad del sector, condiciones e incluso algunos ya han puesto, nuevamente, sus inmuebles para alquilar. Fuera de discusión, la derogación trajo consigo más soluciones que los que proponía la propia ley.

PAGINA 3 ARRIBA

Viotti solicita ayuda a los vecinos para combatir la inseguridad

Redacción web
Locales 02/02/2024

El Intendente, que estuvo reunido con la ministra Patricia Bullrich, reconoció que el aporte que pueda ofrecer tanto el Gobierno de Santa Fe como Nación sólo es una parte de un trabajo que necesita el aporte de todos. La importancia de Ojos en Alerta en esta iniciativa municipal.

TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".