Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

El Ministro de Seguridad de la Provincia visitó la ciudad

A través de una conferencia de prensa, Rubén Rimoldi remarcó que «desde el gobierno provincial tenemos el objetivo de ayudar a todos aquellos gobiernos locales, y Rafaela está muy compenetrada en lo que es la seguridad pública».

Locales 07 de septiembre de 2022 Redacción Web Redacción Web
55f51d0a-c206-420f-b34a-90727bcc12c7

En la mañana de este miércoles, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Rubén Rimoldi, estuvo en la ciudad recorriendo las instalaciones del Centro de Monitoreo Urbano de la GUR y del Centro de Operación Policial. Estuvo acompañado por el Intendente Luis Castellano y el secretario en Seguridad del Municipio; y por el jefe de la GUR, Gabriel Fernández.

Junto al equipo del Ministro, también realizaron una visita a la obra en construcción del Centro de Despacho Rafaelino, en el marco del nuevo Sistema de Control, Atención y Despacho (SICAD) del Ministerio de Seguridad, que comprende puestos de comando operacional integrados por Centros de Análisis y Operaciones Policiales (COP), que se lleva adelante en las inmediaciones del Centro de Operación de Monitoreo de la GUR.

En una conferencia de prensa brindada luego del recorrido, los funcionarios analizaron las situaciones de violencia que se vienen sucediendo a diario en el territorio provincial. Al respecto, Rimoldi comentó que «desde el gobierno provincial tenemos el objetivo de ayudar a todos aquellos gobiernos locales, y Rafaela está muy compenetrada en lo que es la seguridad pública». En ese sentido, el ministro de Seguridad explicó que «tenemos programas que otorga el Ministerio, y estamos colaborando con una tecnología de punta para que los municipios puedan adquirir lo que se necesita para que puedan funcionar los CEM».

Por otra parte, Castellano también informó sobre la gran inversión que Rafaela tuvo que hacer para construir el Centro de Monitoreo y parte de la GUR. «Estamos en una sociedad que se ha puesto violenta tanto física como verbalmente. Tenemos que volver a reencontrarnos y reconocernos como parte de un todo. Esto se refleja en todos lados: en las aulas, en los clubes y en cualquier encuentro que tengamos en cualquier barrio. En el tránsito también», opinó el Intendente de nuestra ciudad. Además, y con respecto a la prevención en hechos de violencia que incluyen el uso de armas de fuego, Castellano solicitó la adhesión al programa Ojos en Alerta. «Es un mensaje corto de WhatsApp, un audio, un video, y eso ayuda muchísimo a que el Comando esté rápidamente en el lugar. Necesitamos que la gente tenga bajada su aplicación y nos ayude a prevenir estas situaciones de violencia», remarcó Castellano.

Situación en Rosario

Rimoldi también se refirió a la situación de inseguridad que atraviesa la ciudad de Rosario. Si bien se ha incrementado la cantidad de móviles destinados a patrullajes (hasta ayer había 165), la preocupación persiste. “Rosario está en una mesa de consenso con autoridades federales de la Nación. Más allá de que tengamos como centro a Rosario, la seguridad nacional está distribuida en toda la provincia. En esa mesa de consenso, en la cual estamos sentados todas las fuerzas de seguridad, ayer hemos convenido que el día jueves vamos a tejer una nueva estrategia. Tenemos que estar atentos a los movimientos para trabajar de una manera consensuada”, explicó.

Cárcel federal

En tanto, el Ministro de Seguridad de la Provincia se manifestó en relación al grave problema de los detenidos por delitos federales, puesto que en la provincia de Santa Fe no existe una cárcel federal. “Por esto ya estuve reunido con el presidente Alberto Fernández y hemos pactado la construcción de una nueva estructura para nuestra provincia. La necesitamos para alojar a los detenidos de carácter local”, sostuvo Rimoldi.

En desarrollo.-

Foto: D. Camusso

Te puede interesar

Cecilia Gallardo

En lo que va del 2022 se realizaron y publicaron ocho informes de Auditoría

Redacción web
Locales 04 de julio de 2022

“Esto se relaciona estrechamente con el compromiso del intendente Luis Castellano y con uno de los ejes fundamentales de nuestra gestión: la transparencia obtenida a través de la apertura de los datos, la participación y la colaboración”, resaltó la secretaría de Auditoría, Evaluación y Transparencia, Cecilia Gallardo.

Tendencias

PAGINA 26 ARRIBA

Miguel Oliva: "Nos vamos maravillados por la tecnología y el personal de Rafaela"

Redacción web
Sucesos 23 de septiembre de 2022

El nuevo Jefe de Policía de la Provincia, Miguel Oliva, estuvo en Rafaela, y junto a otros funcionarios de la cartera de Seguridad de la provincia y de la ciudad recorrieron el Centro de Monitoreo. Al finalizar, Oliva se mostró sorprendido por la capacidad tecnológica y humana del personal abocado a las tareas de prevención.

PAGINA 7 ARRIBA

La coyuntura económica y las graves consecuencias en la obra pública

Redacción Web
Locales 24 de septiembre de 2022

La licitación respecto a la pavimentación del Camino Público Nº 6 y la gran posibilidad de que esta misma quede desierta es solo un claro ejemplo de las graves consecuencias del momento inflacionario actual, que repercute directamente en la obra pública con fracasos en licitaciones o con ofertas muy por encima de los valores oficiales, provocando que las mismas queden al borde de no ser adjudicadas. 

Newsletter